Disclaimer: Naruto le pertenece a Masashi Kishimoto, solo escribo por diversión, para shipear a mis personajes favoritos y sin ánimos de lucro
.
— Uchiha Itachi, no estás vivo pero continúas en éste mundo, ¿Qué es lo que te mantiene aquí? — preguntó el Hokage al hombre que estaba frente a su escritorio.
.
La guerra había terminado. Todos los ninjas de la alianza shinobi se encontraban de regreso en sus países y aldeas de origen, tratando de recuperar la vida pacífica que fue interrumpida por Kaguya Ootsutsuki y Madara Uchiha.
En la aldea de Konoha, las bajas civiles habían sido mínimas, así que con muchos ánimos los aldeanos reconstruían sus casas y estructuras de la aldea. Con buen ritmo y con grandes esperanzas intentaban que la vida retomara su vieja rutina. Aunque no todo era tan fácil como en el caso del nuevo hokage, Hatake Kakashi, quien se preguntaba qué hacer con la persona que sorpresivamente había ido a visitarlo ese atardecer.
— En realidad no lo sé, cuando me liberé del control de Kabuto pude ayudar a la alianza shinobi. Cuando mi trabajo hubo terminado me encargué de deshacer el edo tensei en mi... o eso creí ya que poco después desperté en una zona cercana a Konoha, algo me trajo hacia aquí — decía apenas haciendo un ademan de extrañeza.
— Todos los revividos por el jutsu volvieron a morir, ¿Quieres que busquemos una forma de que vuelvas a descansar en paz? — Kakashi preguntó mirando fijamente al hombre.
— Me gustaría descubrir por qué sigo aquí, quizás convivir un poco con Sasuke me ayude a encontrar la paz y poder irme — Kakashi asintió.
— Si es así no tengo ningún problema, pero me temo que no podemos dejar que vayas por la aldea como si nada, los shinobi entenderían tu situación debido a todo lo sucedido en la guerra, pero la gente del pueblo podría asustarse — Kakashi miró a todos lados y vislumbró una máscara de ANBU sobre un estante — usarás esa mascara mientras estés en la aldea, y supongo que está de más decir que no debes llamar la atención, ¿verdad?
Itachi asintió tomando la máscara entre sus manos y colocándosela.
— En estos momentos Sasuke sigue fuera de la aldea, pero en unos días volverá con su reporte, puedes quedarte en el barrio Uchiha mientras tanto. Y cuando Sasuke vuelva puedes elegir si acompañarlo o quedarte. — Kakashi se puso de pie y caminó hasta quedar a su lado — espero que encuentres pronto la paz que necesitas para descansar — Itachi asintió y salió del despacho. El hokage suspiró con cansancio.
.
.
.
Mientras tanto en la aldea Hinata miraba el cielo naranja desde el balcón de su habitación, se sentía nostálgica. Hace pocos días había cedido el liderazgo del clan a su hermana Hanabi, sabía que ella era la más apta para llevar muy lejos a su clan. Su padre había estado a su lado en cada momento aceptando su decisión y apoyándola, la reconocía como una Kunoichi muy capaz y aunque no entendía las razones por las que renunciaba a su condición de futura líder, decidió por una vez en la vida dejarla elegir el cómo llevar su vida. Hanabi aceptó sorprendida el honor que su hermana le otorgaba y luchó con uñas y dientes para que no sellaran a Hinata.
— Soy libre, he logrado que mi padre esté satisfecho y orgulloso de mí, que mi hermana pueda demostrarle a todos que nació para ser una poderosa líder — Se puso de pie y contempló el horizonte — y yo... extraño tanto a Neji nii-san, falta él para que todo fuese perfecto... además desearía poder ver a Naruto-kun — murmuró con tristeza.
ESTÁS LEYENDO
Ilusión de una efímera navidad [Itachi x Hinata]
FanfictionTres momentos en la vida de Itachi que han estado marcados por la duda y el deber de hacer lo correcto. Y es que Itachi siempre siguió la voluntad de fuego y dio su vida por la paz... a pesar de que aquello le impidió estar en navidad con su familia.