Capítulo 01
"El viento es invisible, pero se puede sentir. Como yo pudo sentir tu suave presencia entre las hojas revoloteando"
…
El día estaba completamente gris y la brisa fresca que venía de la ventana entreabierta golpeó mi rostro trayendo consigo el reconfortante olor a tierra húmeda, invadiendo mis fosas nasales y llenando mis pulmones, dándome una sensación de tranquilidad y calma. Solo eran la 1:15 pm pero todo indicaba que hoy sería otro de esos días lluviosos.
Este no era lo que yo llamaría el clima perfecto para estar en la escuela secundaria, lo único bueno es que estoy usando un abrigo grande, cálido y acogedor.
Miró a la ventana perdido, viendo a los pájaros regresar a sus nidos y los árboles balanceándose a un ritmo tranquilo dejando escapar algunas de sus hojas que volaban sin rumbo, era un tanto hermoso en su imaginación.
La clase de hoy será de psicología y si no fuera por eso probablemente estaría con la cabeza gacha, durmiendo. Todavía faltaban unos segundos antes de que comenzara la primera clase y los demás aprovecharon este tiempo para charlar con sus amigos sobre cosas al azar mientras que yo prefería ver el cielo pintarse de gris con el toque solitario del olor a tierra, con el sonido de mis auriculares, todo se veía tan monótono.
...
— Como ser social, el hombre desarrolla sus habilidades para comunicarse y aprender, teniendo el potencial de adaptarse al entorno y transformarlo. Y en este proceso de interacción con los demás, el individuo asume tanto su singularidad como su libertad. —dijo el profesor Kim con entusiasmo, soportando el peso del cuerpo con una sola mano sobre la mesa marrón —En resumen, el hombre siempre ha tenido la capacidad y la necesidad de estar en un entorno social, insertado. Este entorno puede ser muchas veces un grupo de amigos, y su no inclusión se produce por diversos motivos como: timidez, inseguridad o incluso miedo a un posible rechazo, lo que lleva a una tendencia al aislamiento, a escapar de la realidad ya sea a través de las canciones o incluso la lectura, si bien estas prácticas son saludables, la no interacción del individuo trae problemas de salud ya que el ser humano nace con esta necesidad.
Sentí que mi espalda ardía con los ojos de los demás, podía sentir que todos me miraban mientras el maestro soltaba las palabras. ¿Por qué parecía que todas esas palabras iban dirigidas a mí? Estaba tan avergonzado y sin reacción,¿ es tan obvio que se trataba de mí? El maestro sonrió cálido y continuó su clase.
— Y según Herman Melville, no podemos vivir aislados, como dije antes, ya que nuestras vidas están unidas por mil lazos invisibles ...— habló mirando a cada alumno del salón, incluyéndome a mí, cuando fue interrumpido por una estudiante.
— Pero espere un minuto profesor Kim — dijo una chica bajita de largo pelo castaño con la mano en el aire, de modo tierno — ¿Entonces esto significa que la leyenda de aka ito es real?
— No señorita Lucero, la leyenda del hilo rojo es diferente a los mil lazos invisibles — dijo sonriendo levemente ante el comentario de la niña mientras se sentaba y acomodada mejor en su mesa — El autor se refirió a las interacciones sociales dentro de un grupo, y en cuanto a las conexiones por mil lazos invisibles, se refería a conexiones sin implicaciones morales, ¿entendió, señorita Lucero?
Preguntó al ver que la chica asintió positivamente con una simple sonrisa en los labios. Kim Taehyung, mi maestro de psicología. Es simplemente increíble, la forma en que enseña, la pasión que siente por su disciplina y anima a los estudiantes a amarla también, su manera comprensible, afectuosa y de compañía, el cuidado que tiene por sus estudiantes, el don de siempre saber como ayudar, que decir y siempre compreender lo que está pasando sólo con una mirada, es fantástico. Él es un ejemplo para mí.
ESTÁS LEYENDO
Close to you
FanfictionPortada hecha por @CarolinaCoreia0 Capa feita por @CarolinaCoreia0 Para Soobin las cosas nunca fueron tan fáciles, especialmente por ser muy tímido, socializar para él es una gran dificultad por eso no tenía amigos. Pero todo cambió, en lo que sería...