uno

2.4K 132 60
                                    



jisung abrió la puerta con cansancio, dejo las llaves en la pequeña mesa que se encontraba justo a lado de la puerta principal y se quito los zapatos para poder entrar a la casa.

camino un par de pasos a la sala y se lanzo al sillón. había tenido un agotador día en el trabajo, ahora lo único que quería era descansar pero al parecer su familia no tenia los mismo planes.

- ¡papá! ¡llegaste! - su hijo mayor se echo sobre el aplastándolo.

- ¡pa! - esta vez fue el hijo menor, chan. al igual que el hijo mayor se echo sobre el dejando todo el peso de los dos sobre el pobre han.

- si, ya llegue - olvidando sus planes de descansar se levanto como pudo y saludo decentemente a sus hijos - ¿como les fue hoy? - pregunto con una sonrisa, los dos hijos se miraron y comenzaron a hablar.

- hoy no hice nada - habló changbin, no era de esperarse, desde que este salió de la escuela literalmente no hizo nada.

- yo hice unos muñecos de plastilina - chan corrió hacia la mesa que estaba frente al sofa y agarro los muñequitos de plastilina para mostrárselos a su padre.

- que feos te quedaron, ni forma tienen - comentó changbin a su hermano menor quien le respondió con un golpe en el hombro haciendo que el mayor se quejara - ya ya, ¿y esto que es? ¿un cerdo?

- eres tu - chan le sacó la lengua y volteó su vista a su padre con la mirada más angelical del mundo - este eres tu, pa - señalo al muñeco segundo más alto, consistía en un cuadrado negro de plastilina con pequeños tubos de la misma pero de color naranja, la cabeza un poco más grande que el cuerpo y con un poco de plastilina amarilla simulando el cabello de su padre.

- ¡wow! te quedo muy bien, channie - fingió sorpresa y tomo su muñequito preguntándose si en realidad estaba tan gordo como este.

chan le respondió con una sonrisa y se giro para dejar sus muñecos en la mesa de nuevo.

- cariño, llegaste - una cuarta persona se apareció en la sala, hyunjin llegaba con un delantal de la cocina dejando entrar a la sala el exquisito olor de la comida.

- hola, amor - jisung beso a su esposa recibiendo una mirada asqueada de parte de Changbin cosa que ambos ignoraron.

- ya esta la comida, changbin pon la mesa que vamos a comer - ordeno a su hijo mayor quien se quejo en su lugar pero termino haciéndolo.

ahora con todos en la mesa bendijeron la comida y comenzaron.

jisung agarro el control de la tele y la prendió buscando entre las aplicaciones que poner.

- ¿que quieren que ponga? - preguntó una vez que llego al buscador.

- pon paw patrols - sugirió chan.

- no, pon smallville - esta vez hablo changbin.

- mejor pon mi novela - comento hyunjin respondido por quejidos de parte de los demás presentes.

- pondré ee - terminó por decir.

después de comer changbin fue el comisionado para lavar los trastes y los demás se fueron a hacer sus actividades correspondientes.



jisung apagó la computadora y llevo sus manos a sus ojos para tallarlos un poco, tomo su teléfono y vio la hora.

7:57pm

dio un suspiro exhausto, ahora si tomaría su deseado descanso después de un día agotador.

cerró la puerta de su oficina improvisada que hizo en el cuarto extra de su casa, camino hacía la habitación que compartía con hyunjin y se echo a la cama.

apenas cerro los ojos el sonido de su teléfono lo obligo a levantarse de nuevo.

se levantó entre tejidos y con todas la ganas del mundo dirigió su dedo a la pantalla para colgar pero paro cuando logro ver que el nombre de contacto decía "mamá", no tuvo de otra que contestar.

- ¿hola? - contestó esperando a que su madre le dijera que lo llamo por accidente y así podría volver a su cama para dormir un rato pero no fue así.

- ¡ah, jisungie ! mi hijo, ¿cómo estas? - saludó del otro lado su madre en un tono un poco alto pues se escuchaban voces del otro lado de la bocina que no logro reconocer.

- bien, mamá - se abstuvo de decir "¿y tu?" por que cada vez que lo hacía le terminaba contando sobre como fue que el perro de su coordinadora de la iglesia se escapo de nuevo o si el vendedor de las verduras le subió el precio a los jitomates - ¿que paso?

- bueno, iremos a tu casa mañana así que dile a tu esposa que haga la sopa, yo ya hice el guisado - jisung se quejo por lo bajo, sabía que su madre no iba a llamarle nada más por que si.

- ¿y el postre? -

- lo hará tu hermano, claro -

- ¿ya le dijiste que viniera? -

- no, lo harás tu - del otro lado de la línea se escucho un "ne sonim" para que luego un chico comenzara a rapear, han tuvo que alejar el teléfono de su oreja por lo fuerte que se escuchó - me tengo que ir, hijo, stray kids ya se presento en la tele y no tengo tiempo ahora para ti, nos veremos mañana ¡adiós! - lo ultimo fue dicho por su padre quien no tuvo tiempo de hablar con su hijo por que su querida esposa quería ver la presentación de esos tales straight kids.

- increible - apagó su teléfono de una vez por todas y se acosto de nuevo en la cama esperando que ahora si pudiera descansar.

Oh, lástima que hyunjin ya había acabado de preparar la cena.

- cariño, ya baja a cenar - dijo en un susurro tratando de no exaltar a su esposo pero lo suficientemente alto para que lo despertara.

a duras penas jisung acepto.

en la mesa, la familia disfrutaba su cena, changbin comía tanto como pudiera mientras chan se embobaba viendo sus dibujos animados en la tele.

- mañana vendrán mis padres y mi hermano a casa - hyunjin casi se ahoga con su comida mientras los dos hijos celebraban en su lugar.

- ¿¡por que no me dijiste antes!? - se quejo, era de noche ya y no había preparado nada aparte de que la casa era un desorden total.

- ¡mi madre me dijo apenas hoy! -

- dios - hyunjin se levanto y corrió directo a la cocina.

- ¡mamá dijo que hicieras la sopa! - avisó a su esposa esperando que lo escuchara y no le lanzara un cucharón a cambio.

- ¿mi tío vendrá con su esposa? - preguntó Changbin esperando un no como respuesta.

- no se, según se habían divorciado pero creo que ya regresaron así que creo que sí - changbin se quejo.

- la tía me da miedo - confeso chan.

- a mi también - coincidió su hermano mayor.

- vamos, no es tan mala - dijo Jisung.

- lo es - afirmaron los hermanos.

por fin, pudo descansar, procuraría descansar todo lo que pudiera.

el siguiente día sería un caos total.

skz family (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora