Enero
El nuevo año comenzaba con la promesa de ser bueno, Marco finalmente había presentado a su novio con su familia y eso volvía extra oficial su relación.
Las cosas poco a poco tomaban curso y entre ellas Kyle consiguió un nuevo trabajo en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, en un principio el De la Cruz lo apoyó y fue comprensivo con su ocupado novio, incluso decidió ocupar el tiempo extra en unirse a la banda de la universidad, los profesores encargados le habían hecho la invitación hacía un tiempo, incluso lo pusieron al frente del grupo. Aún así se aseguraba de enviarle mensajes constantemente al cheff y por su puesto este respondía tan pronto tenía oportunidad.
Su dinámica como pareja era envidiable, se complementaban perfectamente aunque era más común verlos llevarse pesado y hasta discutir, jamás habían tenido un pleito demasiado fuerte pues era capaces de equilibrar la dulzura empalagosa y la pasión desbordada cuando estaba a solas por lo que todo apuntaba a que seguirían juntos por mucho tiempo más.
Febrero
El tan amado día de los corazones rotos se aproximaba, por los mortales conocido como San Valentín, Miguel había planeado una cena romántica para Hiro, Kubo había hecho chocolates para Leo, y ... Marco había dejado muy en claro que no era el fin del mundo si él y Kyle no hacían nada por la fecha pero el mayor insistió en que podrían tener un cita, incluso insistió en ello dejando sin opciones al De la Cruz.
El día esperado llegó, Marco se apuró a salir de la escuela y se esforzó en arreglarse lo mejor posible para su cita, estaba entusiasmado, sería la primera gran salida de la pareja del año y todo parecía ir bien hasta que un par de minutos antes de salir de casa su teléfono sonó con un llamada de su novio.
Eran malas noticias, la noche en el restaurante estaba ajetreada, comprensiblemente por la fecha, por lo tanto le habían pedido a Kyle que se quedará tiempo extra, no podía negarse ya que seguía siendo nuevo en trabajo.
Claramente el castaño se encontraba decepcionado al oir aquello pero no había nada que hacer al respecto, así que se resignó a quedarse en casa viendo estúpidas películas de San Valentín.
Marzo
Marco se encontraba en el lugar de siempre esperando por su novio quién ya iba dos horas tarde, casi no había transporte para volver a casa, la gente comenzaba a retirarse y, a pesar de que aún había luces en la ciudad, la noche gobernaba todo el rededor. Esta no era la primera vez qué sucedía algo así, ya eran cuatro ocasiones en las que Kyle lo había dejado plantado, desde que el chef se había graduado el verano pasado había comenzado a mantener dos trabajos, consiguió un puesto en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad además de conservar su pequeño empleo en el lucky Cat, se suponía que este último lo dejaría al conseguir un reemplazo pero eso no había pasado aún. A decir verdad parecía que ambos chicos se habían distanciado luego de la última Navidad cuándo Marco insistió en presentarle a sus padres, aún así el mexicano no podía evitar sentirse decepcionado pues, en esta ocasión su novio no se había tomado la molestia de siquiera enviarle un mensaje informando que no llegaría a su cita, ya se encontraba molesto Y preocupado, no podía esperar más tiempo si quería volver a casa por su propia cuenta así que con tristeza se marchó de aquel lugar.
A la mañana siguiente lo primero que hizo fue a revisar su celular, no había ninguna notificación todavía. Comenzó a arreglarse para ir a la universidad cuando recibió una llamada, inmediatamente contestó sin revisar el número.
ESTÁS LEYENDO
Ex de verdad (Markyle)
Fanfictionone-shot Markyle. (Especial de Año Nuevo) Kyle ha descuidado mucho su relación y Marco ya no puede soportarlo más por lo que decide romper, pero en lugar de convertirse en un patán el motociclista se esfuerza para ser lo más alejado a un "Ex de Verd...