Depresión

8 0 0
                                    

Cuando caí en depresión,fue y es,una de las cosas que más me hizo fuerte.

Tratar de sobrellevar y querer,tanto como poder lidiarla,fue y es una de las cosas más difíciles.

Siempre supe que la depresión no se te va de un día para otro,es algo lógico.

Y también supe que,para poder sobrellevar la situación,el primer paso es pedir ayuda.

Cuando pedí ayuda por primera vez,caí internada.

Si internada.

Me acuerdo que no podía creer hasta que punto había llegado.

Tenía los brazos cortados,la depresión presente,ansiedad acompañada de la mano y los problemas alimenticios.

Era un combo que iba todo por el mismo camino;la muerte.

En pocas palabras sabia que si no pedía ayuda a tiempo,en este instante no estuvieran leyendo esto.

Mis amigos,la que gente que decia quererme no estaba ahí.

Yo no ví a nadie.

Solo a mi familia.

Desde ese momento supe a quien le importaba. Y agradecí de corazón que no estaba sola.

Yo no estaba sola,yo me sentía sola.

Ese era el jodido problema.

La depresión,ansiedad,los problemas alimenticios,fue todo una mierda.

Sabía las consecuencias,sabía que estaba jugando a la mancha con la muerte;pero no me importo.

Tenía en claro que iba a perderlo todo. Eso lo supe desde el día uno.

Mi vida no fue la más agradable,nunca tuvo color de rosas; y aún con todo estaba acabando conmigo.

Me estaba ocasionando más daño,más de lo que me imaginaba sabiendo que tenía solución.

Solo quería acabar con el dolor;de una manera cobarde.

Me llamo cobarde en la manera que yo hice que mi vida fuera un infierno;en vez de enfrentar la vida me quise desaser de ella.

De una manera más simple.

Mi padre me dijo "la vida es una mierda si vos pensas de esa manera y no haces nada para cambiarlo"

Lo había entendido tarde,pero lo entendí.

Van a ver días que vas a estar bien;todo te va a parecer bien. Te vas a reír hasta el límite que te duela la panza.

Vas a estar contenta,radiante y feliz.

Todo te va a parecer bien,porque te sentís bien.

Y en ese querido instante no penses en nada,solo viví el momento,vivi el ahora.

El presente.

Todo tiene solución en esta vida;y si sentís que no la hay,busca la estrategia en que lo haya.

Porque quieras o no, problemas tenemos todos,y son muy pocas las personas que no se rinden y siguen de pie.

Vos tenés que ser uno de ellos.

Cuando te den ganas de rendirte,voltea a ver un momento el pasado y pensa en todo lo que lo lograste para llegar hasta donde estas ahora.

No te rindas.

Y está vez,hacelo por vos.

No lo hagas por tu familia,ni por tus amigos,hacelo por vos.

Ponete en primer lugar,en primera fila y hacelo.

Hace lo que te gusta,lo que te apasiona y te hace poner los pelos en puntas.

No veas obstáculos pensa en soluciones.

Tene fé,lucha,soña,cree y crea.

Todo sea por tu bien,por tu bienestar y por tu salud mental.

Todo sea por vos,porque te lo mereces.







Nadie golpea más fuerte que la vida,pero no importa lo mucho que golpee ,sino lo mucho que resistas y sigas avanzando.

¡Así es como se gana!













----🥀

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 22, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre Nosotros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora