hablemos de la tregua de navidad en la primera guerra mundial.
La vez que Inglaterra y Alemania tuvieron una tregua navideña en plena batalla.
Está claro que muchos de los que combatieron en la primera guerra mundial era solo soldados que cumplían ordenes y que la gran mayoría ni siquiera quería estar ahí.
entre el campo de Bélgica y Francia los aliados batallaron contra los alemanes por varios meses, entre las trincheras de varios bandos había un lugar lleno de barro y dañado por las detonaciones llamado "La tierra de nadie" ahí yacían los cadáveres de los soldados muertos que no podía ser devueltos a sus lados.
una noche a los soldados alemanes les llegó un entrega especial que ellos pensaron que eran mas armas, pero no, un regalo del Kaiser Guillermo II, el cual quería subirle el animo a sus soldados, en los paquetes, raciones extra de tabaco, salchichas , chocolates, pequeños pinos, velas navideñas entre otras cosas.
al tiempo que iban abriendo los paquetes y pasándose las cosas los disparos por parte de ellos que cesaban, los ingleses al dejar de escuchar los disparos creyeron que era una trampa, pero no, al rato en la noche fría empezaron a escuchar un cato por parte de los alemanes, los cuales estaban cantando villancicos, cuando los aliados se acercaron vieron que los alemanes tenia velas navideñas por todos lados con unos arboles diminutos, al ver eso los ingleses empezaron a cantar sus propios villancicos.
los dos bandos se reunieron en la tierra de nadie, se dieron pequeños obsequios como tabaco, comida y alcohol, también ropa y algunos intercambiaron cascos, luego de eso se helpon entre sí a enterrar a sus muertos.
la tregua se dio hasta la noche de navidad y en algunos días más también.
todo era paz y tranquilidad hasta que uno de los ingleses se metió hasta su trinchera y pateó una pelota de futbol, cuando los soldados la vieron todos salieron de detrás de ella, empezando un partido de fútbol de alemanes contra ingleses, aquel partido de futbol fue lo único que ganaron los alemanes en la gran guerra.
cuando le guerra tuvo que continuar ninguno de los soldados quiso seguir atacando, así que los altos mando los trasladaron otros frentes.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
espero y les haya interesado, este tema ya que hoy es navidad, estuve investigando un rato de este tema y me gustó mucho.
ESTÁS LEYENDO
ᴀʟɢᴏ ᴅᴇ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ ɪɴᴄᴏᴍᴘʀᴇɴᴅɪᴅᴀ
RandomAlgunos de datos de historia y personajes históricos