-¿Dónde diablos estas?- me quejo a través del teléfono
-mm salí de la ciudad - dice James inseguro - por cierto hola para ti también, cariño-
- ¿Qué demonios..?- trato de tranquilizarme- no se te ocurrió avisarme, dejar un mensaje o ¡Diablos! Tan siquiera contestar mis llamadas. Llevó 3 días buscandote-
-Fue algo de último minuto, no te preocupes regresaré hoy. ¿Estarás en la tienda?- pregunta
- ¿Tu que crees? - le respondo irónica
- Te veré a las 5, me tengo que ir , te amo - me dijo James antes de colgar
-Tienes que dejarlo, llevas un año con él y mira como estás ojerosa, cansada - opina mi mejor amigo , Matthew - nena de verdad crees todas sus mentiras, que te dijo ahora ? Viaje "familiar", asuntos de la "universidad"?
-No lo sé, solo me dijo que había salido de la ciudad - digo en un suspiro y Matthew enarca una ceja
-Cambiando de tema, la mesa 3 ocupa dos cupcakes de vainilla, un batido de fresa y chocolate, y el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen - dice mientras se dirige a atender el resto de las mesas
Me dirijo a la gran biblioteca y buscó el libro, busco los cupcakes y los coloco en la bandeja. Preparo el batido y también lo pongo en la bandeja.
-¿Lo tienes? - pregunta Matthew
-Si, aquí esta- le respondo, observo que lleva el pedido a la mesa y luego regresa
-Deja de preocuparte, seguro esta bien - me dice
-No estoy preocupada, ya sé que está bien, me preocupa que tienes razón. No conozco a su familia, no se a que universidad va, realmente no lo conozco-
- Kate, es muy misterioso todo esto, deberías hablar con él de su pasado y tambien de su comportamiento. Eso de que se vaya sin avisarte, ¿Por lo menos sabes en qué trabaja?- pregunta capcioso, un cliente entra y Matthew se dirige a atenderlo
Matthew tiene razón es muy confunso, solo conozco un primo de él que vive en su apartamento y no se en que trabaja , solo sé que sale de la ciudad repetidas veces.
Pero no puedo pedir que sea sincero cuando yo tampoco lo estoy siendo, él piensa que vengo de una familia "perfecta", cuando en realidad estoy aquí gracias a mi abuela quien me ayudo a escapar de mi pasado.
Mi madre conoció a mi padre cuando tenía 17 años, se enamoró perdidamente de él y 2 meses después quedó embarazada de mí. Mi padre un gran borracho, vicioso de las apuestas y como no todo su dinero lo obtenía del tráfico de drogas, huyo con mi mamá a la casa de mi tía, hermana de mi madre quien también tenía 4 meses de embarazo.
Cuando llegaron allá el "negocio" de mi padre no iba según lo esperado , empezó a beber más y a golpear a mi madre. A los 8 meses de embarazo mi padre tuvo un viaje fuera de la ciudad y mi tía dio a luz a su hijo quien por desgracia nació muerto, dos semanas después mi madre entró en labor de parto y en medio de la emoción y un pequeño momento de lucidez , me dio a mi tía para que no pasara por nada de lo que había pasado ella en esos últimos meses.
Así que cuando mi padre regreso le dijeron que yo había muerto en el parto.
Claro yo no tuve conocimiento de esta historia hasta mis doce años, poco después de la muerte de mi verdadera madre quien contrajo un cáncer terminal. Hasta ese momento yo solo la veía como mi "tía" a quien le tenia una especial compacion ya que siempre que acudía a nuestra casa, estaba llena de marcas moradas por todo su cuerpo.
En cuanto a mi padre 3 meses después fue arrestado por posesión de drogas , condenado a pasar 28 años en la cárcel debido a todo su historial.
Y yo acabe aquí hace 2 años, gracias a mi abuela materna, quien en su testamento me dejo esta tienda llena de libros, decidí remodelarla un poco y vivir aquí, lejos de mi oscuro pasado.
ESTÁS LEYENDO
¡Cuidado!
AléatoireKate no es santa pero tampoco James lo es. James parecía ser el clásico chico lindo que no se mete en problemas, que equivocada estaba Kate. Kate por otro lado lucha con uñas y dientes por mantener su pasado oculto. Disfruta de esta interesante hi...