Termine de comer el maravilloso desayuno, dios no se si es por que tenia mucha hambre, pero es el mejor bocadillo de mi vida. Deje el billete encima de la mesa y me fui, como pude medio me arregle el pelo y me limpie la cara para no parecer una loca, espero que me acepten en su casa, solo seria durante unas semanas a lo sumo. Ahora tengo un problema mayor, no tengo ni idea de donde esta la casa, le pregunte a una señora pero creo que esa mujer estaba mas paya que paca, justo salió un hombre de unos cuarenta años de una tienda de pesca, se ve simpático, voy a preguntarle.
- Hola, buenos días señor, podría decirme si conoce donde esta la casa del señor Fred Evanston o decirme donde podría encontrarlo.( que vergüenza, seguramente pensara que soy una loca, con mi aspecto asta yo no me hubiera hablado ).
- Buenos días señorita...( me miro de arriba asta abajo, intentando evaluarme ).
- Ha claro, me llamo Xena, Xena Yazzie Evanston, soy un familiar. (dios que vergüenza...) .
- Encantado señorita Xena, hoy es su día de suerte, yo trabajo para el en su finca, si quiere yo la podría llevar y así hablaría con el señor Fred.
- Me haría un gran favor la verdad(este hombre es super amable, me transmite una sensación de calma, como si lo conociese y también su apariencia se me hace conocida) .
- Bueno entonces vallamos a mi camioneta es esa de ahí ( es una típica camioneta que sale en las películas rancheras de color roja y con óxidos ) llegaremos a la finca en media hora mas o menos.
Nos montamos en su camioneta, la verdad que es super acogedora y huele a cuero, me relaje en el asiento, el arranco la camioneta y nos pusimos en marcha.
- Muchas gracias por llevarme me hace un gran favor.
-No hay de que muchacha, no es por mal pero ¿ por que estas aquí ?
- La verdad es que mi madre me echo de mi casa y se encargo de que no tuviera donde ir, así que mi única esperanza es mi tío Fred, no me conto mucho, solo el pueblo donde vivía y yo me aferro a esto como a un clavo ardiendo, solo quería quedarme unos días, conseguir un trabajo, me da igual cual y irme a otro lugar.( oyendo mi historia asta yo me deprimo ).
- Dios as pasado por un montón de calamidades, ¿tu madre es Clarisa no ? ( yo asentí ) es una mujer algo especial, una ves tu tío me la presento y se rio de mi por llevar ropa de segunda mano, yo solo era un muchacho, pero me sirvió de lección .
- Lo siento mucho señor, odio esa parte tan superficial de mi madre( suspire con resignación) pero a pesar de ser tan mala yo se que en el fondo no es así.
- Muchacha no pidas disculpas eso paso hace mucho tiempo, además llámame Blake, creo que aun estoy joven( me dedico una sonrisa, la verdad es muy atractivo para su edad, se nota que es un hombre fuerte y debe medir como un metro noventa, con unos ojos color verde oscurecido y un pelo negro con unas pocas canas regadas, si, señor usted se conserva bien ).
- Gracias Blake ( también le sonreí ).
Llegamos a la media hora como me dijo, estuvimos hablando durante el camino y el me hablo sobre la finca, de los caballos, de las vacas y los toros , de la familia de mi tío, que esta casado con Emili( una maravillosa mujer, que es super amable y se preocupa por todos) y sus tres hijos ( todos hombres, no me queda nada) Sam el mayor, de mi edad y los mellizos Tom y Alex( supuestamente los revoltosos, tienen catorce años ). Blake amablemente me dejo en la puerta y me ayudo con la maleta, desgraciadamente tenia que ayudar con las vacas y no podía presentarme, me despedí de el y me quede mirando la puerta, venga Xena tu puedes con esto, puede que tu tío no te acepte y tengas que devolverte pero puede que si te acepte, para adelante, tu puedes. Cogí aire y toque el timbre, casi entro en pánico y salgo corriendo, pero me recordé a mi misma que tengo diecinueve años y que soy una adulta que no tiene mas opción. Entonces una señora de unos cuarenta años preciosa de un pelo rubio brillante, el más bonito que he visto en mi vida, ella me sonreía con gentileza.
-Hola cariño, puedo ayudarte en algo ( mi madre nunca me hablo tan amable, creo voy llorar )
- Hola, e..., soy..., Xena Yazzie Evanston, soy sobrina de Fred, necesito hablar con el y pedirle un favor( levante la maleta para que lo entendiera )
- A, bueno que sorpresa, soy Emili, la esposa de tu tío encantada de conocerte por fin( me abrazo con fuerza ) me han hablado mucho de ti, pasa querida, ponte cómoda en el mientras aviso a tu tío ( me dedico la sonrisa más cálida de mi vida).
- Gracias ( me siento incomoda, como si estuviera invadiendo algo, me senté en el sofá y deje la ya casi destrozada maleta en el suelo, le faltaba muy poco para terminar de romperse, que vergüenza seguro parezco una loca con mis pelos alocados y la ropa toda vieja, no sabia que mi tío sabia de m i existencia, que raro)
Me levante cuando se fue y me vi en un espejo del salón, tenia los ojos de un color mas oscuro de lo normal, eran de un azul mar profundo, tenia ojeras, con la piel pálida y los labios resecos, el pelo con un tono naranja mas opaco, y aparte la ropa ya vieja con tonos descoloridos, pero bueno, que iba ha hacer, no había podido coger mucha ropa y el poco dinero que cobraba lo gastaba en cosas mas importantes. Me di la vuelta sobre saltada juraría haber visto a alguien asomarse detrás del sofá. Despacio me fui asomando, dé repente salieron corriendo dos adolescentes, flacos y altos detrás del sofá, pegue un grito del susto, serán hijos de tomate, casi me da un paro cardiaco, mientras corrían se reían, uno se volteo - por favor no le digas a nuestra madre que nos has visto . Creo que tenia razón Blake, esos niños son un caso, me senté en el sofá, todavía me estaba riendo cuando bajo Emili con el hombre que creo que es mi tío Fred, es un hombre de mas o menos de la edad de Emili, con el pelo marrón caoba como el de mi madre, sus ojos eran parecidos a los míos, azules tirando a oscuro, de una compleción fuerte y delgada, medirá alrededor del metro ochenta y tantos. Apenas me miro me dedico una sonrisa, por lo menos no se ve enfadado .
ESTÁS LEYENDO
ALASKA
RomanceXena emprenderá una aventura al escapar de la maltratadora madre, para ir a la casa del único familiar que conoce, su tío Fred, ahí aprenderá y conocerá muchas cosas, una de esas podría ser el ... amor .