¿Miedo? ¿Qué es el miedo?
Si buscas en Google te sale lo siguiente:
"Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario."
"Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea."
Pero... ¿Cómo percibes tú el miedo?
Dirían muchos, que se sienten con angustia o que el corazón les palpita de manera acelerada. Y está bien, cada quien percibe el miedo a su manera.
Pero para mí, el miedo es diferente, me siento abrumado, atormentado, las ideas me dan vueltas y vueltas en la cabeza, tanto así que se vuelven un tormento, todo lo que un día pensé haber superado, vuelve a mi cabeza de manera repentina.
Yo siempre tuve mis inseguridades, como cualquier persona, pero hay un problema en ellas... Cuando todo está bien, mis inseguridades salen a relucir, brillan, controlan, y se hacen presentes; es normal, a todos nos pasa eso.
Pero... ¿Qué tiene que ver esto con el miedo?
Mucho, realmente te digo que las inseguridades tienen mucho que ver con tus miedos, te sientes inseguro y te vuelves vulnerable, te sientes vulnerable y te atacan, te atacan y te lastiman... y las heridas causadas tardan en sanar.
Y es normal, asustarse y sacar a relucir todo lo que temías, alguien me escribió para tener s3x0 le di muchas vueltas al asunto, y si, si podía hacerlo, podía arreglármelas para poder hacerlo... Pero entre todo eso, él surgió, se levantó desde mi mente y llegó a mi corazón...
Pero... ¿Miedo a que?
A creer, miedo a creer que podría enamorarme, miedo a creer que podría funcionar sin haberlo intentado.
Al dolor, y no solo el físico (que por cierto duele demasiado) también al emocional, miedo a causarme dolor por crearme falsas expectativas de las cosas, o idealizar demasiado lo que va a suceder.
Al rechazo, que mire mi cuerpo descubierto y diga: "Que asco" o "No eres como lo imaginé"... miedo a que rechace mi modo de actuar durante el acto.
Al abandono, miedo a que después de lo ocurrido diga: "bueno, solo te quería para eso, me voy" así de simple, tenerte, desnudarte, probarte, e irse.
Al maltrato, o sea, ya de por si que te vean solo como un objeto es una clase de mal trato, por que indiferentemente de lo que hagas, sigues siendo una persona con sentimientos.
Al desprecio, esto tiene que ver mucho con el rechazo, pero en este sentido, el miedo a que te desprecie por como eres o como actúas, a como sientes o como duele.
Lo sé, la mayor parte de estas palabras hablan de s3x0, pero es la realidad, mi realidad.
Así que si, tengo miedo, y este miedo que tengo me protege de no lastimarme, por que puedo encontrar a la persona indicada a través de lo que pienso, de lo que hago, de lo que escucho, de lo que veo.