Prólogo

0 0 0
                                    

Se desata un caos a nivel mundial ocasionada por la contaminación generada a través de los años, que va deteriorando la estabilidad del suelo y su entorno, provocando desastres naturales, cambios de clima y millones de muertes. La historia se remonta años más adelante, en los que la población es dividida, los ricos y científicos viven en ciudades flotantes, mientras que el resto, en puertos de terreno que aún quedan, a raíz de los diversos cambios climáticos y del suelo, las plantas y frutos se vuelven lo más preciado


entre la gente, quienes poseen ciertos huertos por cada puerto y luchan por mantenerlos.


Los habitantes usan ciertas mascarillas que filtran la suciedad ambiental y protegen sus


cosechas a toda costa, al ser lo que los mantiene con vida. La trama se centra en Joe, su hija Sam y su hermano Tom, quienes abandonan su hogar de uno de los puertos debido a la destrucción de éste por un huracán que le quitó la vida a la esposa de Joe, en el camino son interceptados por un oficial que asesinó a Tom al creer que era un saqueador buscado por las autoridades, Joe y su hija corren hasta un refugio.


Un par de décadas después, resulta evidente que el planeta está devastado. Los supervivientes habitan en zonas custodiadas por oficiales, en asentamientos independientes, o forman parte de grupos ambulantes. Joe vive en la zona del Norte, donde


se dedica al contrabando junto con Tessa, quien los encontró en el refugio. En una ocasión, mientras buscan un cargamento de semillas robado por un traficante llamado Pedro, se enteran de que estas son especiales ya que sobreviven al ambiente hostil, dando una esperanza en la búsqueda de una cura a la contaminación y hambruna, lo cual justifica la necesidad de protegerla.


Joe, Tessa y Sam se enfrentan a varios grupos que desean las semillas, durante su camino hacia la gobernación. Se encuentran con unos oficiales que les ofrecen ayuda y resguardo en el camino, pero estos buscan deshacerse de ellos. Para crear una distracción que les permita huir, Tessa decide sacrificarse y enfrentarse a los oficiales por sí sola.


Eventualmente, Joe llega a la conclusión de que requiere ayuda y busca a un viejo amigo, Jack. Con la ayuda de un automóvil que consigue reparar junto con Jack, Joe y Sam llegan a las puerta de la gobernación, donde son emboscados por unos bandidos que destruyen su vehículo con la intención de asesinarlos. Gracias a los hermanos Henrique y Samuel, el grupo se pone una vez más a salvo, pero Sam comienza a sufrir complicaciones de salud al ser herida. En vez de informar a los demás sobre este suceso, la joven oculta su herida


hasta que cae desmayada a los pies de su padre. Samuel también se encuentra herido, pero sede los recursos del botiquín para salvar a Sam, resultando muerto a las pocas horas.


Henrique en shock por la pérdida de su hermano termina matándose enfrente de ella y Joe.


La trama continúa con Joel y Sam logrando llegar a la gobernación, un asentamiento fortificado, entregando la semilla para su investigación. Por un instante, Joe sopesa la opción de dejar a Sam con las autoridades para que esté a salvo; sin embargo, cambia de parecer y decide continuar su camino con ella hacia la zona Sur, una de las bases fortificadas más grandes y donde hay muchos recursos para vivir, de acuerdo con la información proporcionada por Jack. Cuando llegan al lugar indicado descubren que está abandonado, ya que trasladaron todo a las ciudades flotantes y en cambio son avistados y atacados por un grupo ambulante de bandidos, de los cuales se deshacen no sin antes herir de gravedad a Joe.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 30, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Kashgar: El RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora