❝𝐒𝐚𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨❞
﹋﹋﹋೫﹋﹋﹋
-Saturno es muy lindo, ¿No te parece? - aquella voz a su espalda lo hizo saltar, con el corazón acelerado a mil por hora-. ¿Sabias que allí llueven diamantes? Lástima que es un gigante gaseoso que el hombre nunca podrá visitar, porque debería ser muy bonito e interesante tener un anillo con los diamantes de Saturno, ¿No crees? -Continuó, mientras miraba aquella maqueta colgante de Saturno, con sus anillos y unas cuantas lunas a su alrededor, era tan grande que ocupaba una gran parte del techo y se podía recorrer por toda la habitación.
-Maldito nerd, este lugar esta cerrado -dijo Bright en tono brusco, llevaba limpiando allí poco más de una hora de las doscientas que tenía que cumplir y desde hacía cuarenta minutos las luces se prendían y se apagaban, escuchaba pasos y ruidos extraños que le hicieron rezar todas las oraciones que creía haber olvidado de pequeño, todo para resultar en aquél sabelotodo con corte de niño que se notaba que no tenía nada mejor que hacer un viernes a las diez de la noche que pasearse por un aburrido planetario- ¿Cómo mierda entraste? Llamaré a seguridad.
-Oh, ¿Quieres el número de Mew? -ofreció aquel niño bonito con dientes de conejito.
-¿Quién?
-El hombre de seguridad, es mi amigo, se llama Mew, ¿Eres nuevo? -preguntó, ladeando su cabeza-. Soy Metawin-
-Me importa un bledo, tienes que irte de aquí, esta cerrado, tu amigo no debería dejarte pasar en primer lugar- lo interrumpió.
-¿Cómo te llamas? - el otro parecía ignorar completamente su tono de voz amenazante.
-Kete.
-¿Kete?
-Que te importa.
El chico nerd soltó una carcajada sincera, Bright lo miraba con el ceño fruncido.
— Eres gracioso— dijo, con una sonrisa de punta a punta que era muy hermosa, unas pequeñas arrugas se le marcaban en sus ojos.
—Bright Vachirawit— se presentó finalmente, en voz baja.
— Oh, que lindo nombre, yo soy Win Metawin— hizo una reverencia—, soy uno de los guías del planetario.
— ¡¿Trabajas aquí?! ¿Por qué no me dijiste eso desde un principio? — ahora sentía vergüenza de echarlo—. El lugar está cerrado igual, ¿Por qué estabas dando vueltas? ¿Para asustarme o qué?
— Oh, no quería asustarte, lo siento—Win le puso ojitos de perrito, a Bright le molestaba que tuviera ojos tan bonitos—. Es que a la noche me gusta recorrer el planetario así me aprendo mejor todo el lugar para el día siguiente. Además esta muestra de Saturno es nueva entonces tengo que conocerla a la perfección para hacer la guía perfectamente.
Bright frunció el ceño.
— ¿Haces eso todas las noches?— preguntó.
— Bueno, no todas, a veces mamá me invita a cenar a un lugar especial y no me puedo quedar aquí hasta tan tarde, y los domingos el planetario no abre, pero diría que unas cinco veces a la semana sí.
Bright frunció aún más el ceño e hizo una mueca, aquel chico era bastante raro para su gusto, y decidió ir a limpiar a otra sala, escuchó aquel joven despedirse con emoción pero él ni siquiera se molestó en contestar.
Los días seguían pasando y pasando, él iba a limpiar casi todas las noches, hacía mínimo tres o cuatro horas de servicio, así en alrededor de dos meses estaría libre de sus cargos.
ESTÁS LEYENDO
𝐬𝐚𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨 ╹𝑩𝒓𝒊𝒈𝒉𝒕𝑾𝒊𝒏
Romance❝Win trabaja en el planetario, es un fan de astronomía y pasa allí más horas de las que le pagan. Bright es parte de un grupo de delincuentes, y luego de ser arrestado, debe cumplir servicio comunitario limpiando el lugar. Como dos polos opuestos en...