˒ información importante

347 17 6
                                    

Tanto los íncubos como los súcubos se representan como seres encarnados en el cuerpo de hombres y mujeres de gran belleza y sensualidad, que buscaban seducir a sus víctimas introduciéndose en sus sueños, para después violarlas. Además de su seductora bellaza, solía representárselos con características demoníacas, como cuernos, alas o incluso una cola.

Si una mujer queda embarazada, dará a luz una persona de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago , hijo de un íncubo y de una prostituta, según una de las tantas versiones de su nacimiento. Otra versión de la conocida leyenda dice que la madre era una monja seducida por el demonio. Otra de las versiones sostiene que la madre era una célibe hija y heredera de un rey menor de Gales del Sur). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento de la copulación; de esta manera, vive o se hace más fuerte.

En casos extremos, de acuerdo con quienes los estudian, puede llegar a darle un paro al corazón de la víctima e incluso matarla por la succión energética ocasionada, dejando a la víctima débil. El único caso "catalogado" de íncubo que fue en 1902 considerado tal por su apariencia y el número de asesinatos cometido contra mujeres de su región. Todos lo describieron igual: ojos color miel, cuerpo seductor, una sonrisa hermosa y en la mano derecha una pulsera de acero, que lo ata al mundo mortal para poder seguir apoderándose de más víctimas.

Durante el medievo se tomaban muy en serio a estos espíritus demoníacos, y las personas tomaban toda clase de precauciones para evitar ser sorprendidos por estos seres. Desde penitencias hasta exorcismos, bendiciones del lugar, uso de amuletos, agua bendita, etc.

Su presencia, se tomaba como una señal de mal augurio, como de algo malo que estaba a punto de suceder (tal vez una enfermedad grave o una muerte de un ser querido) o de que estaba presente el maligno.

El íncubo o terror nocturno se caracteriza por episodios bruscos de despertar en mitad de la noche, generalmente acompañados por gritos de pánico y con intensa ansiedad, agitación, confusión y una amnesia total de lo ocurrido. Por tanto, la sensación de desorientación y desconexión con el entorno es total. La persona no sabe exactamente qué le ha ocurrido, y tarda minutos u horas en recuperarse de la impresión y volverse a dormir de nuevo.

Este trastorno se produce durante las fases del sueño profundo, durante las fases NREM. Los interpretan los sueños íncubos o terrores nocturnos como autopunitivos porque proporcionan una satisfacción durante el sueño de un placer censurable. Esta explicación se encuentra con el gran problema de que, durante esas fases del sueño, no soñamos (NREM). No obstante, no existe una explicación que resuelva todas las dudas sobre este fenómeno.

En ciertos delirios crónicos, como el , puede darse de forma concomitante el síndrome del íncubo. Suele darse en mujeres, que relatan que sus amantes las visitan por la noche o durante el sueño y las tocan mientras duermen. La sensación puede ser de inmenso placer o profundamente desagradable.

Estas sensaciones y síndromes pueden formar parte de otras patologías que los absorben, como los delirios, las demencias, la ... Por ejemplo, pueden ser alucinaciones de una psicosis de persecución, como la sensación de ser abusado por un hombre o una mujer, por analogía a los comportamientos atribuidos a los demonios o espíritus del sueño masculinos (íncubos) o femeninos (súcubos) de la Edad Media.

ᵋ ; » ❋ « ; ᵌ

Por si no saben sobre el tema <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 20, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

incubus › kooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora