La banda empezó cuando James respondió al anuncio de Lars en la revista The Recycler donde el danés buscaba a gente para ensayar.
En una entrevista para 92nd Street Y en 2017 con Mike Hogan, Lars explicaba:
"Obviamente, esto pasó antes del Internet, y todas esas cosas. Había un periódico de anuncios en Los Ángeles que se llamaba The Recycler, y la gente lo usaba - principalmente - para vender. Era como Craiglist*, básicamente. Se vendían coches, cortadoras de césped... Todo lo que se pueda vender.
Tenía un apartado muy pequeño - tenías que saber encontrarlo - donde los músicos buscaban bandas, y las bandas buscaban músicos. Así que puse mi anuncio - era gratis, algo muy guay - de un baterista que buscaba a otra gente para empezar un grupo. Y también puse mis bandas favoritas; grupos de New Wave Heavy Metal Británico como Diamond Head, Tygers of Pan Tang y Witchfinder General...
Recibí llamadas de un montón de tíos. Mucha gente llamaba y decía '¿Heavy Metal? ¿Como Kansas y Styx?' [risas] y entonces yo me sentaba con ellos y les hablaba de los tres singles de Tygers of Pan Tang que habían salido en los últimos meses en Inglaterra.Así que no fue demasiado bien, pero al final, un tío que se llamaba Hugh Tanner apareció y me preguntó '¿Puedo traer a un amigo?' Y un chico tímido, introvertido y torpe vino con él.
Alto, delgado... Y su nombre era James Hetfield.
Los tres tocamos juntos, y no pasó absolutamente nada. He escuchado a James contar la historia miles de veces, siempre 'Los platillos de Lars no paraban de caerse' y 'Lars, como era danés, no se había duchado en dos meses' o yo qué sé...Has escuchado su versión, ahora te toca escuchar la mía - seré más amable... [risas] No pasó nada importante, no conectamos demasiado. Pero había algo - porque el tal Hugh era algo así como el frontman - pero había algo en James que me hacía sentir afinidad.
Salí corriendo de California y pasé el verano en Inglaterra y Europa, siguiendo a bandas por ahí; Mötorhead, Diamond Head... Todo ese tipo de grupos.
Cuatro meses después, volví a Los Ángeles. Era otoño del 81, y llamé a James y le dije 'Oye, vamos a intentarlo. Sin el tío ese, Hugh'.
Conectamos, y yo le puse en mi tocadiscos todos los singles que había conseguido aquel verano. Su visión del Heavy Metal era Aerosmith y Ted Nugent. Acababa de empezar a escuchar Judas Priest y todo eso.
Pero yo le enseñé todas esas bandas underground británicas. Y no sé si se enamoró de la música o de mí, pero funcionó".En la multimedia se puede ver un ejemplar de The Recycler.
*Craigslist: similar a Wallapop, MilAnuncios, Vinted o Mercado Libre.
ESTÁS LEYENDO
50 Facts de Metallica
SonstigesUna recopilación de curiosidades sobre la banda más loca: Metallica.