La propuesta

420 25 6
                                    

—¡Garchomp no puede continuar, el ganador es Electivire!

La batalla terminó.

El tumulto de gente reunida en el estadio vociferaba a más no poder. Eran increíbles los hechos suscitados en medio de aquel devastado campo de rocas. Uno de los, hasta ahora, mejores combates se había llevado a cabo, resultando ganador un chico de cabellera morada, el cual, y al mismo tiempo, se coronaba como nuevo campeón de la región Sinnoh.

Las personas, aún algo atónitas, se removían emocionados en sus lugares y alegaban que era increíble, mientras otros aplaudían orgullosos elogiando al nuevo vencedor.

Paul sonreía sorprendido desde donde se encontraba situado y, hasta hace un momento, dándole órdenes a su Electivire. Frente a él, pero del otro lado del campo, su rival y ahora excampeona, lo observaba detenidamente. No le apartó la mirada, al contrario, se la retendría el tiempo necesario, pues creía que ella se sentiría humillada por su derrota frente a alguien mucho menor. Pero no fue así, la rubia solo suspiró resignada y le dedicó una sonrisa orgullosa que a él le pareció extraña.

—Bien hecho —susurró Cynthia inteligiblemente.

...

Después de ese duro enfrentamiento llegó el turno de la ceremonia de premiación, en la cual le entregarían a Paul su reconocimiento como el nuevo entrenador más fuerte de su región.

— ¡Estimada audiencia de Sinnoh, hoy ha concluido este desafío protagonizado por seis grandes entrenadores, donde ha quedado demostrado quién de todos fue el mejor! ¡Hubo momentos críticos a la hora de la batalla, pero esta trajo consigo un final poco esperado por muchos...!

Paul escuchaba atentamente lo dicho por el presentador, quien narraba con pocos detalles los enfrentamientos que él había estado cumpliendo en estos últimos meses, los cuales también eran de conocimiento público. Primero, ganar las ocho batallas de gimnasio para la obtención de las medallas que le permitirían participar en la liga Sinnoh, ya que la primera vez que lo intentó fue derrotado por Ash en octavos de final, sin embargo, en esta ocasión los resultados fueron diferentes.

Debido a eso, el pelimorado llevaba ya dos años como campeón de liga, por lo que decidió que era tiempo de dar un paso más grande en su carrera como entrenador: Desafiar a la Élite cuatro.

Justo eso hizo, le tomó poco más de tres meses prepararse, y solo uno derrotarlos a todos, para finalmente ir por un pez más gordo. Cynthia, no había sido fácil de aniquilar, pero lo había conseguido, y Paul se sentía sumamente orgulloso de él mismo, y para qué negárselo, de sus pokemon también.

—Así que, por favor, les pido un momento de silencio para escuchar unas palabras de la ahora excampeona, Cynthia. —el barullo que inundaba el enorme estadio cesó de a poco, y el tipo le pasó el micrófono a la susodicha.

—Muchas gracias. Resulta difícil, mas no imposible que después de una década alguien haya reunido las habilidades necesarias para vencer a mi querido Garchomp —la rubia miró a Paul—, pero debo admitir que me siento estoy satisfecha...

¿Satisfecha? Paul se preguntó si tendría algo que ver con lo que había sucedido ocho años atrás, cuando peleó con ella, y cuando él perdió contra Ash.

Ahora que lo recordaba, ya había pasado un buen tiempo desde que tuvo contacto con el entrenador quien, además, había pasado de ser su rival a convertirse en una especie de "amigo". Quizá ahora que era campeón podrían reunirse para conversar... o "¡No! Estoy equivocado, ahora con el título me encontraré muchísimo más ocupado, quizá si se lo comento a Dawn ella podría organizar una reunión con ese tonto antes de..."

La propuesta || ikarishippingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora