Capitulo 3

3 0 0
                                    

Capítulo 3

Desde otros ojos

Evan

Y aquí estoy, frente a frente a la chica que atropelle esta mañana, de hecho, ha venido antes, siempre pide un café negro y se va al área de la librería durante casi toda la tarde.

-Tu labio no se ve tan mal, bueno ya no sangra, digo en la mañana lo hacía mucho, ¡pero ya no! – está nerviosa se le nota en la cara y en el tonto movimiento de sus manos. Es obvio que no esperaba verme aquí.

-Si bueno, no fue nada. La mano se llevó la peor parte- digo levantando mi mano envuelta en un yeso azul.

-Mi mamá no se equivoca, fue una fractura. Pero ve el lado bueno por lo menos fue la mano izquierda, si fuera la derecha no podrías ni escribir y estarías en aprietos usando la mano torpe para todo- dice con una sonrisa de superioridad en el rostro que hace que sus ojos azules se iluminen.

-Gracias por recordarme lo que no podré hacer, soy zurdo- ella habré los ojos de gran manera y mira mis manos mientras noto como se sonroja poco a poco.

-Yo... Yo no sabía perdón, pensé que eras normal...- sus ojos se abren aún más al notar lo mal que se expresó.

- ¿Así que los zurdos no somos normales? Podría demandarte por discriminación ¿sabes? La asociación nacional de zurdos estaría encantada de tomar mi caso. - ¿asociación nacional de zurdos? ¿Existirá algo así?

- ¡DIOS NO! Digo no quise decir eso, es solo que la mayoría de personas usan la derecha como mano hábil. No quise decir que ser zurdo sea malo, bueno muchos asesinos famosos eran zurdos, así como Jack el destripador o Hitler, no digo que tú seas un asesino en serie que busca su próxima víctima, sabes, creo que mejor me callo. Estoy nerviosa y eso hace que me dé por hablar lo siento. –

- ¿Siempre mueves tanto las manos o es un tic nervioso? –

- ¡No tengo ningún tic! Solo que me estas poniendo nerviosa-

- entonces estoy haciendo las cosas bien- veo como cambia la mirada, como si fuera a responder, pero no dice.

Viéndola bien es muy linda, aunque es una chica muy solitaria nadie la conoce ni a ella ni a su familia, o eso es lo que ella cree.

-Para empezar, no estamos en las antiguas calles de la vieja Londres ni en una sala militar de la Alemania nazi, y por supuesto no soy un asesino de chicas que las entierra en su patio, esto es una cafetería y por lo que me dijo Oswaldo ¿buscas trabajo no? -

-Si. El empleo por eso vine- su rostro cambia a una expresión más seria.

- ¿Por qué? –

- ¿Por qué? ¿Qué? –

- ¿porque quieres trabajar aquí? perdona la pregunta, pero no creo que necesites el dinero – lo digo en serio su madre es doctora y por lo que conto de camino al hospital gana buen dinero, por lo menos lo suficiente para que su hija no trabaje luego de clases.

-No sabes nada de mí, ni de lo que necesito- suelta sin más frunciendo el ceño.

- Allí te equivocas. Se que quieres este trabajo, pero no sé por qué. Dame un motivo o una razón y el trabajo es tuyo-

Veo como se muerde el labio y juega con uno de los menús que están sobre el mostrador. Debe pensar que soy todo un capullo, como diría Carlos ....

.....

Alex

¡Capullo! ¡Eso es lo que es! ¿Quién se cree para decir que no necesito el trabajo? Bueno quizás no lo necesito, pero no es su asunto ¿o sí?

- ¿Y bien? - dice cruzando los brazos con aire desafiante, que idiota. Le rompería la otra mano si pudiera

-Yo...-

La puerta detrás de él se abre y una señora sale de allí, la reconozco ya que es la encargada de la zona de libros.

- ¿Ya está? – dice viendo a evan.

-Estoy esperando que me diga porque quiere el trabajo-

- ¿Qué porque lo quiere? ¡meu Deus minino! No es tu asunto- Ella lo ve con cara de pocos amigos y para mi sorpresa ¡Evan agacha la cabeza! Se lo merece. Paula 1- capullo de Evan 0

Paula así se llama, es la dueña del local junto a su esposo, es morena lleva el pelo lleno de canas recogido y siempre lleva un delantal, aunque nunca la eh visto más allá del área de libros.

Dirige su mirada justo a donde estoy yo y una pequeña sonrisa le cruza por los labios - ¡Alex querida! Que gusto verte ¿así que quieres trabajar aquí no? Bueno dime algo ¿Te gustan los libros?

¿Qué clase de pregunta es? me gustan los libros, me crie con ellos, me he perdido en ellos, me he encontrado en ellos, he reído y llorado con ellos. Me han hecho la persona que soy. ¡no me gustan los amo!

¿Cómo le respondo sin contarle la historia de mi vida?

-Me encantan- Fue la única frase que se me ocurrió, a decir verdad. Paula me mira con ojos brillantes y sonrisa cálida.

-Estas contratada, bem-vindo a familia-

- ¿Habla enserio? - Lo siento, pero ni yo me lo creo no tengo experiencia, soy un desastre cuando estoy nerviosa y ni siquiera soy buena en la cocina, ¡se me quema hasta el arroz!

- ¿Si, hablas enserio? Ni siquiera la entrevistamos tampoco ha mostrado un currículo, ¡no sabemos siquiera si está capacitada! -

Auch eso dolió ¿Quién se cree? Bueno quizás sea verdad, pero sigue siendo un idiota.

-Por esa razón tu la capacitaras, si daña algún libro, quiebra alguna taza o se le quema algún postre saldrá de tu paga- dice paula dirigiéndose a su nieto

Okey esto es incómodo, evan esta echo una furia y la tensión se siente en el aire

-No hablaras enserio porque...-

-Porque nada, Sigo siendo la dueña de este local y tu abuela así que me haces el favor y te callas ¿entendido? -

- Si- dice en señal de rendición, Paula 2 – capullo de evan 0

Paula muestra una gran sonrisa mientras se dirige hacia mi – Bienvenida a entre libros Alex comienzas mañana- y sin decir nada mas se va hacia la parte del servicio dejándonos solos a mí y a evan.

-yo...-

-No digas nada, mañana después de clases aquí. Ya puedes irte- dice de modo cortante y enojado.

-vale compañero- me lanza una mirada asesina mientras se acerca a unos clientes que acaban de entrar.

Pensándolo bien no fue un primer día tan malo, pudo ser peor. ¡Mañana será mejor! es lo que mamá siempre dice y espero que tenga razón....  

.......

¡Gracias por leer!

-Un lagarto en wattpad-

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora