Chapter 1 (Jimin)

626 45 1
                                    

Jimin permaneció de brazos cruzados. A veces su mejor amigo era muy terco y no paraba de insistir hasta conseguir su objetivo. Como en este caso, conseguir una noche de "diversión entre patas" era su meta.

–¿Te animas? Solo será una noche, Minie –suplicó Taehyung, llamándolo por su apodo con cariño.

–Ya he dicho que no me agradan esos lugares. No me terminan por convencer. Tú tampoco deberías ir, Tae –replicó, tomando una postura desaprobatoria.

–Ya hemos hablado sobre eso. Los eventos son seguros, por eso mismo también voy –contradijo tratando de evitar otra discusión–. Yo compraré los tickets, no tienes que preocuparte por eso.

–No me vas a convencer.  Échate para atrás.

Hace unas semanas Taehyung le propuso crearse una cuenta en la aplicación Mask.

Al peliazul le pareció una pésima idea, ya que no buscaba con quién liarse. Sin embargo, el menor instó tanto que, al final, tuvo frente a él su celular con un nombre de usuario que se lo inventó en el momento:

P.J

Fueron las iniciales de su apellido y nombre: Park Jimin. Muy creativo.

La cuenta se había creado, pero Jimin nunca ingresó ni una sola vez. Ni siquiera por curiosidad. No le agradaba la situación de conocer a gente de esa forma. Uno nunca sabe con qué clase de personas te podías encontrar ahí, y evidentemente le preocupaba el hecho de que su amigo siempre se amaneciera en esa clase de fiestas. Era muy peligroso.

Pero por más que Jimin le advirtiera, Taehyung trataba de persuadirlo para que lo acompañase y dejase de ser tan "soso", como solía llamarlo.

–Vamos, Minie~. No seas pesado, solo tienes que acompañarme y divertirte. Fácil –hizo un puchero y entrelazó su brazo izquierdo con el del peliazul. Este suspiró.

–No me digas que el famoso Vante no tiene con quién salir –habló con mofa–. Según por lo que me cuentas ya eres muy conocido en ese lugar. ¡Hasta el de seguridad debe saber quién eres! Y eso que ni ha visto tu cara –agregó.

Taehyung rio–. Pensé que te darías cuenta –sonrió y lo miró a los ojos–. Es que quiero ir contigo, no quiero estar con un extraño esta vez. Me cansa verte todo el día siguiendo tu monótona rutina –explicó–. Todas las mañanas en la universidad y durante la tarde en la biblioteca, incluso los fines de semana estás todo el día en tu academia. Solo acompáñame hasta las dos de la madrugada, ¿si?

Jimin quería negarse una vez más a la invitación de Taehyung pero, por raras circunstancias, esa noche tenía ánimos de salir junto a su amigo. No quería ser tan obvio por lo que quería que su amigo esperara un poco hasta que se dignara a aceptar.

–Te prometo que también te gustará. ¿O será porque tienes miedo a que alguien te vea? No te preocupes por eso, el antifaz te protegerá –se le apegó un poco más–. ¿Vendrás? 

–¿Y qué si me reconocen? –alegó.

–Eso mismo pienso, Minie –sonrió–. ¿Entonces si vienes?

–No, Tae. Es peligroso. 

–Pero estarás conmigo. Si no vienes tendré que salir con el primer perfil que me aparezca en Mask –hizo un ademán de prender su celular y buscar la aplicación.

Jimin trató de no inmutarse ante la provocación pero...

–Solo esta noche, ¿si? – Taehyung utilizó su táctica de ojos de cachorrito.

Fue débil. Y como último acto fingió dudar un poco aunque al final aceptó. No quería ver más a su amigo rogarle.

Taehyung, al ver que accedió, saltó del sofá y comenzó a hacer extraños movimientos de baile.

Mask • VhopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora