El ascenso del campeón Fuutarou

585 44 92
                                    


Aclaraciones preliminares: Okay, no acostumbro a hacer esto en esta página, pero creo que en esta ocasión lo amerita. Si me han estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabrán que tenía planes de hacer un AU deportivo de Go Toubun no Hanayome, y finalmente decidí que la mejor manera de hacerlo con un crossover con algunos de mis spokons favoritos, concretamente, con Captain Tsubasa y Hungry Heart: Wild Striker, ambos del mangaka Yoichi Takahashi que estoy seguro muchos deben conocer o al menos habrán escuchado alguna vez.

Desde hace tiempo, habría prometido que traería un preview, el capítulo piloto/prólogo de la historia, algo para establecer digamos el contexto de lo que será, y considero que en lugar de decirles lo que planeo hacer, es mejor mostrarlo. En este momento la historia se encuentra en etapa de planeación, pero ya tengo un curso decidido y trazado. No obstante, no empezaré a trabajar en ella de lleno hasta que haya concluido mi fic actual Forma del Corazón (si quieren una estimación, ese va a poco más de la mitad de lo que planeo), así que ya están advertidos: no quiero que me pregunten para cuando sucederá eso. Escribo a mi ritmo y no me gusta que me presionen, ¿les quedó claro?

Por último, les diré que no es necesario conocer de Captain Tsubasa o Hungry Heart en profundidad para entender esta historia, pero sin duda será mucho más disfrutable si ya tienen conocimiento previo de cualquiera de las dos, y mejor todavía si es con ambas. Sin más que decir, espero que les guste este pequeño preview.


(--0--)


Estadio nacional de Japón...

Era la gran final del torneo nacional de fútbol de secundarias. El viento soplaba con fuerza, agitando sus cabellos salvajes teñidos de rubio. Se había esforzado mucho por llegar hasta aquí. Había entrenado muy duro durante los últimos tres años, y finalmente, tras mucho sudor sangre y lágrimas, había llevado a su equipo a la final. Y ahora, estaban a punto de lograr el tan anhelado triunfo.

- ¡Vamos, Uesugi, tú puedes!

- ¡Anota este gol y ganaremos el campeonato!

- ¡Tenemos el triunfo asegurado, adelante!

El partido se había mantenido con el marcador en cero. Ambos equipos, Nankatsu de Shizuoka, y Sakimoto de la prefectura de Aichi habían atacado sin piedad, pero los defensas y los guardametas habían impedido que el balón entrara en ambas porterías. Era un baile de ida y vuelta constante, que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, y la victoria parecía incierta.

Hasta que en el minuto 88, uno de los defensores de Nankatsu cometió una falta tratando de frenar el ataque, lo que le ganó al equipo Sakimoto un tiro penal. A esas alturas del partido, un gol sería decisivo, la forma perfecta de cerrar ese torneo, y el que sería su último partido con ese equipo.

- "Sin presiones. Es un gol prácticamente asegurado. Solo tienes que anotar y ganaremos." – se decía a sí mismo.

Fuutarou Uesugi, número 14 del equipo de Sakimoto, había sido el elegido para cobrar el penal. No era de sorprenderse; era considerado por muchos como el jugador más valioso del equipo. Mediocampista ofensivo y a lo largo del torneo tenía un promedio de dos goles y dos asistencias por partido, algo nada desdeñable para un jugador de secundaria. Si habían llegado hasta allí, había sido en gran medida gracias a él.

Y allí estaba, frente al balón en la mancha de los once pasos, con el arquero del equipo contrario siendo su único obstáculo que lo separaba del triunfo. Apenas oyó el silbato del árbitro, echó a correr y se perfiló para disparar. Esto era todo.

El ascenso del campeón Fuutarou (capítulo piloto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora