Pequeña ciega

13 1 0
                                    

En algún lugar de la República Romana una familia de nobles se regocijaba de alegría, pues su bebita acababa de llegar al mundo. La pequeña tenía ojos grandes de un tono marrón, sus mejillas eran coloradas y sus labios delgadamente gruesos de un tinte rosa ligero. 

En cuanto la bebé nació los padres la llevaron con la bruja del pueblo para que ella le eligiera un buen nombre, ya que las voces inmortales siempre han dicho que el nombre es el destino, y es común que los progenitores busquen el mejor camino para su recién llegada. En cuanto llegaron al recinto de la bruja esta sintió una fuerte conexión con la pequeña e inmediatamente un nombre apareció en su mente, era uno completamente nuevo pero sabía que era el indicado, sin dudarlo exclamó - Ceci, Cecilia. Bienvenida seas Pequeña Ciega -. Los padres quedaron anonadados con la respuesta de la anciana y preguntaron el significado de aquel nombre, a lo que la bruja contestó - Cecilia será una mujer de buenos modales y de agradable trato, será culta y nunca buscará ser el centro de atención, sin embargo tendrá un refinado sentido del humor que atraerá la atención de los demás. Buscará la justicia y la igualdad siempre. Y será referencia de amistad y lealtad -. Los padres agradecieron a la anciana, abrazaron a su pequeña Cecilia y salieron del lugar.

Los años pasaron y la predica de aquella anciana se cumplió tal cual, Ceci siempre fue bondadosa y honrada con todas las personas, en especial con las personas ciegas a las que todas las tardes les leía poesía o les cantaba dulces melodías en la plaza comunal de su ciudad. Los músicos y poetas siempre fueron grandes amigos de Ceci, pues ella siempre los defendía ante cualquier situación, la consideraban como su patrona, pero más que nada como su amiga. 

A sus 82 años la pequeña ciega dio su último aliento el 22 de noviembre, agradeció infinitamente a sus amigos y familiares por la hermosa vida que tuvo y por todas las memorias que atesoraría en su alma. Al despedirse dijo - Los amo pero no con el corazón porque el se detiene, los amo con el alma porque es eterna -. 

Desde aquella noche el 22 de noviembre es considerado como el día de Santa Cecilia.




Lugo, M. D. (2021, 14 octubre). Significado del nombre Cecilia. parabebes.com. Recuperado 14  de enero de 2022, de https://www.parabebes.com/significado-del-nombre-cecilia-5583.html#anchor_6


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 23, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La historia de mi nombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora