"El primer amor solo es perfecto hasta que se encuentra con el segundo amor, y el primero palidecerá en comparación"
Kuroba Kaito, conocido bajo el nombre de Kaitou KID, deambulaba sin rumbo fijo por su habitación secreta, aún sintiendo la adrenalina corriendo por su sangre, y sabía que más tarde se agotaría. Casi había sido asesinado por uno de los últimos miembros de la organización que aún quedaban por ahí. Los miembros que todavía estaban huyendo eran en su mayoría miembros de bajo nivel que sabían que habían estado haciendo cosas ilegales para una organización, pero no tenían información al respecto. Después de la captura del jefe, los miembros de alto nivel fueron los siguientes. Un agente durmiente de alto nivel sabía que lo atraparían tarde o temprano y fue a desafiar a Kaitou KID, quien supuso que había jugado algún papel en la caída de la organización.
Shinichi sabía que el hombre, cuyo nombre en clave era Spider, vendría por él o por Kaitou KID cuando subiera a bordo de un vuelo a Japón, pero como solo era el momento hasta que atraparan a Spider, Shinichi pensó que el mago lo haría, en lugar de vengarse de él. Detective, ve tras Kaitou KID para luchar hasta la muerte, determinando finalmente quién era el mago más digno. Günther se había subido al vuelo en Alemania, pero cuando aterrizó en Japón y fue asaltado por la policía, ya no estaba, se desvaneció en el aire, junto con su equipaje.
La única razón por la que Kaitou KID no estaba muerto fue porque Shinichi llegó allí, sabiendo que el ladrón fantasma blanco eventualmente sería derrotado; tenía una política de que nadie saliera lastimado e incluía a personas que intentaban matarlo, por lo que estaba peleando una batalla perdida. Trabajando juntos, lograron noquear a Spider antes de que intervinieran los francotiradores.
Pasaron las semanas mientras Kaito observaba cómo se celebraba al detective en la televisión, hablando sobre su tiempo "encubierto" sin entrar en detalles y sobre cuando él y el infame Kaitou KID lucharon juntos, a través de los tejados y por el cielo con el mago asesino, Spider. Sintiéndose mentalmente exhausto, sabiendo que su lucha finalmente había terminado, Kaito acababa de ver las entrevistas del detective durante unos días, tratando de encontrar alguna manera de agradecer a Shinichi por incluirlo en sus planes, pero no llegó a ninguna parte. Mientras miraba los brillantes ojos azules del detective en la televisión, sus labios formaron una sonrisa, al ver cómo el ahora adolescente parecía tener un aura de puro placer por haber regresado, pero los últimos años del detective estaban envueltos en un misterio que solo un pocas personas sabían; y Kaitou KID fue uno de ellos.
Lo único que Kaito descubrió de las entrevistas fue que Shinichi no quería nada más que dormir en su propia cama, ir a la escuela, resolver algunos casos y principalmente volver a su vida. Cuando el reportero hizo una pregunta sobre su vida privada, un tinte de tristeza entró en los ojos del adolescente, pero desapareció tan rápido como Kaito lo había visto. Shinichi vivió una vida solitaria, a pesar de estar rodeado de policías, fanáticos y reporteros y aunque las palabras que salieron de la boca del detective indicaron que no estaba listo para entablar una relación, Kaito pudo ver la misma tristeza pasar, sabiendo que la amiga de la infancia del adolescente se había juntado con otra persona un año antes de que Shinichi regresara.
Ran siguió adelante y Shinichi la dejó y trató de hacer lo mismo, pero un año después todavía se sentía solo y sin amor, sabiendo que ella era la única amiga real que tenía. Ahora que tenía novio, no podían pasar mucho tiempo juntos sin complicar la relación de Ran, por lo que solo cenaban de vez en cuando. La única vez que Kaito vio que la carga de todos los secretos se aligeraba de los hombros del detective fue en un KID-atraco, y con una sonrisa, el mago subió el volumen al saber qué parte de la entrevista grabada vendría.
"Derrotaste a ese sindicato con la ayuda tanto del FBI como de la CIA", afirmó la mujer con una sonrisa astuta, "pero aún así resolviste notas de atraco y asististe a ocho atracos sin lograr capturar a Kaitou KID. Algunos dicen que él solo es así de bueno, mientras que otros afirman que simplemente no lo estás intentando. ¿Estás jugando con Kaitou KID?
ESTÁS LEYENDO
Hilo de seda
FanfictionResumen: El Detective Kudou Shinichi, destructor de la Organización Negra, Salvador de la Fuerza Policial, el Heisei Holmes, había salvado la vida de Kaitou KID, y necesitaba que le agradecieran debidamente, pero ¿qué podría traer un simple ladrón a...