M: - Entonces má ah qué hora será el reto?
A: - Después de almorzar hija, estás segura de ello?
M: - Te voy a ganar, ya verás...
A: - Quieres apostar?
M: - Claro, es mi primera competencia con mi mamá, quien llegue primero de nosotras elige que quiere.
A: - Me da miedo eso contigo hija, pero acepto, aunque iré pensando que harás por mi. _Monica Sale de la habitación con una sonrisa inmensa_
M: - Te voy a ganar doña, ya verás...
A: _Cuanda ilusión me da escuchar su voz, sus risas, me da paz y ganas de seguir luchando contra mis demonios_
J: - Altagracia
A: - Si dime.
J: - Cuando llegará tu hermana?
A: - Me marco ayer, que pasado mañana.
J: - Viene con su hija dijiste?
A: - Si y se lo que piensas, la seguridad de Mónica es lo más importante, pero ella también quiere a mi hija, al final es su única sobrina.
J: - Ahora todos son enemigos, pero si confías en ella yo también lo hago.
A: - Gracias, es lo único que importa.
J: - Estaba pensando, que mira recuerda que Teo también tenía una empresa, pero el era de ropa muy importante a nivel nacional. Eso ahora pertenece a tu hija.
A: - No, eso puede quedar para tu hija, y tu otra sobrina. Mónica tiene mi legado.
J: - Teo me dijo que...
A: - Hagamos algo, Mónica tendrá el 60 por ciento de las acciones, divide 20 y 20 en ellas. Cualquier problema que haya no quiero que le quiten lo que según tú me pertenece.
J: - Se que tienes dinero hasta para aventar para arriba, pero es lo que dejó el.
A: - 60, 20 y 20 ya quedamos.
J: - Tu hija será la persona con más dinero en el país, puedo asegurar que hasta del mundo.
A: - En un par de años así será..
J: - Tienes que tener cuidado, muchos querrán estar con ella solo por interés.
A: - Lo sé pero ella es muy inteligente.
J: - No te imagino, puedo asegurar que eres todo un caso, llena de celos.
A: - No hablemos de eso, no pasará. _Molesta, ya se que cada muchachito que me presenté me dará celos, y no podré controlarme oh disimular_
Se llegó el almuerzo, todos en familia reían, Mónica era la más feliz, se llevaba excelente con sus primas, y su tíos la adoraban, no pudo conocer a sus abuelos, pues solo llegaron al funeral de Teo y se fueron, no era rencor, solo les dolía...
Era una carrera corta, y una idea loca, pero todo por hacer feliz a la pequeña Sandoval, quién ya les había dicho a todos que le ganaría su madre, se sentía tan segura de eso, tenía sus motivos, y eran nobles, solo quería estar con mamá_
A: - No sé cómo acepté esto, es una idea estúpida. Yo pago todo si quieren, pero que se cancele.
M: - Mamá de eso no se trata, lo prometiste.
L: - Tía solo aceptaste porque tu hija está loca, y quietos darle rienda suelta a sus ideas.
A: - Hay está bien, pero sigo pensando que puedo pagar todo.
M: - No se trata del dinero, sino de ego mamá, quién es mejor!
C: - Pues que empiece...
Todos arriba de su respectivo caballo, esperando que Matamoros diera la señal para empezar. Así fue, todos iban concentrados en ganar. Altagracia llevaba el primer legar como era de esperarse, después iba su pequeña hija, el amor de su vida, no quería que perdiera ante ella, freno el caballo de golpe antes de llegar a la meta, dejando a su hija en primero, Lizzy en segundo, Cristina en tercero, Julián después, Denisse después de su padre, y al último ella. Lo hizo adrede, se le hacía ridículo eso de demostrar quién era mejor, pero la ilusión en la mirada de su hija era tan grande que prefirió perder para verla feliz. No sabía cuál sería su reto, pero lo aceptaba, era momento de hacer esas cosas ridiculeces para ella de madre e hija.
A: - Felicidades muchachita, me ganaste.
M: - Ahora sí parezco una Sandoval?
A: - Tu siempre has parecido, porque lo eres. Ahora me dirás qué haré.
M: - Quiero que me prestes tu antigua casa donde vivías antes y me ayudes a salvar perritos de la calle.
A: - Y la casa es para hacer una fiesta oh para... No, no y no Monica.
M: - Por favor, solo será en lo que terminas el refugio que te pedí, después yo me encargaré de dejarte tu casa como nueva.
A: - Yo quería que cuando estuvieras a salvo fueras a vivir conmigo ahí.
M: - Mamá si tú quieres regresar está bien, pero yo no me iré a vivir ahí nunca.
A: - Está bien, has lo que quieras con la bendita casa, pero nada de fiestas clandestinas e ilegales oíste?
M: - Lo prometo, gracias má, eres la mejor.
A: - Ahora dices eso porque te hice un favor pero...
M: - Fue justo, te gané.
A: - Lo sé, cuando quieres que vayamos a rescatar perritos?
M: - ¿Hoy mismo podría ser?
A: - Podría ser, siempre y cuando tú familia vaya.
M: - Estas loca, tú eres mi familia.
A: - Me entendiste, así que andando. _Me tocó rentar un tráiler, y comprar transbordadores para los perros, mi hija dijo que me lo iba a pagar, pero ya perdí ma cuenta de cuanto me debe, eso no importa, pero quiero que se enseñe a ser alguien de palabra. Rescatamos más de 100 perros que mandamos hasta ciudad de México, a mi casa, con Matamoros, está lejos, pero mi hija es una caprichosa, y yo no tengo corazón para decirle que no. Ella estaba tan feliz dándoles una segunda oportunidad, ahora venía lo interesante, acabar ese refugio, que al parecer con el corazón tan bondadoso que tiene mi hija tendrá que ser más grande. Llegamos ya noche a la casa todos, estábamos agotados, era hora de dormir_
M: - Buenas noches mamá._Intento abrazarla_
A: - Ni se te ocurra, apestas a perro, y después de hoy prefiero contratar muchas personas que te ayuden, ni loca vuelvo a ir.
M: - Mamá pero lo importante es pasar tiempo en familia, además es hermoso saber que ellos podrán tener una gran vida.
A: - Admiro tu gran corazón hija, pero sabes que esto es mucho para mí. Mejor la próxima te acompaño y te observo está bien?
M: - Está bien.
Se llego el día que Regina llegaría, Altagracia le mando la dirección en un mensaje, no pudo ir por ella, después del escándalo de Mónica los aeropuertos estaban llenos de periodistas.
M: - Mamá están tocando, puedes bajar a abrir, estoy un poco ocupada.
A: - Claro mi niña. _Me acerco y abro la puerta_
R: - Hola, disculpa la demora pero ya sabes a esta hora hay tráfico.
A: - Lo sé Regina, y demasiado. Hola Isabela.
I: - Hola tía, que bueno que nos recibieras a los 3 aquí.
A: - Los tres? Quién más viene con ustedes?
X: - Hola
A: - Tu
ESTÁS LEYENDO
Monigracia Por Siempre
SonstigesDespués del atentado en Brasil que les hizo Braulio, Altagracia y Mónica logran sobrevivir juntas...