Había una vez,un pequeño pájaro azul,no tenía nombre su especie,porque, era el único de su especie,el se crió solo y aprendió a volar solo,fue creciendo llegando a medir tres metros,vivía en un bosque y se alimentaba de animales más pequeños,un día,una cazador lo vío,se deslumbro de sus enormes alas y su hermoso color azul celeste,pero a la vez tenia miedo,al ver tan hermoso pájaro devorando conejo,entonces el cazador inicio la caza de aquel hermoso animal,aquel pájaro era demasiado grande para poder esconderse correctamente en el bosque,una bala atravezo la ala del pájaro,entonces el cayo,el cazador lo recogió,cortó sus alas y lo encerró en una jaula,en su casa,justamente en el sótano, donde nadie podía verlo,el pájaro,dejo de comer,el pensaba que....que vida era para una ave como el si..ya no podía volar,¿que iba a ser de el sin su vuelo?
Un día el cazador subió y abrió las cortinas y la ventana,para que le diera luz y aire fresco a aquel pájaro tan enfermo.
Cuando el cazador bajo,el ave tiro la jaula y al caer una reja que estaba un poco rota,se rompió por el peso del pájaro,el pájaro salió de ka jaula y camino hacia donde estaba la ventana,era el 3 piso,el sabia que si se lanzaba moriría,no le importó,se lanzó, abrió sus alas aunque sabia que no servirían,se imagino a el volando mientras caía y,al caer....Murió.El cazador subió a la azotea,no vio el pájaro,se acercó a la ventana y se asomo,viendo la esplendida ave tendida en el suelo sangrando,el se arrepintió, no esperaba que aquel animal terminara así,se arrepintió de averlo sacado de su bosque,de averlo traído a ese lugar,de encerrarlo pero mas que nada,de cortarle las alas,bajo dirigiéndose a donde estaba el animal muerto,lo levano,tomo una pluma azul de si cola como recuerdo,y lo enterró en el bosque,desde aquel día el cazador no volvió a cazar nada y ponía una flor azul en el lugar donde sepulto a aquella enorme ave que alguna vez vio volar,el cazador no tenía familia a la cual contarle del pájaro,un día callo enfermo,agonizo durante mucho tiempo,el lo llamo "karma",hasta que el cazador murió,sepultaron al hombre con la pluma del pájaro, y aquella ave y aquel cazador quedaron en el olvido.
Jamás se volvió a ver una ave tan hermosa en aquel bosque.