Retrato ✏️

8 1 0
                                    

Sin darme cuenta del transcurso del tiempo había iniciado el receso, ayudando a despejar parcialmente mi mente, o eso crei hasta que nuevamente recuerdos de aquel payaso me carcomían por dentro, tenía que distraerme de alguna forma asi que tome mi cuaderno y mi lápiz disponiendome  a trasladarme a mi lugar favorito de toda la preparatoria, un lugar donde casi siempre acudía cuando me sentía triste o cansado, un lugar que nadie más que el conserje conocía, un lugar en el que nadie podía ver mi vulnerabilidad...
Un lugar en el que pocas veces podía ser yo.


Un pequeño y frondoso árbol rodeado por un mini jardín de margaritas tranquilizaba mi respiración y salvaguardaba mis emociones, ayudando a plasmar mis sentimientos en el bello arte de pintar, pero conforme  iba avanzando hacia este mágico lugar; un llanto tenue se escuchaba al compás de mis latidos y una silueta encorvada escondida detrás de estas flores apagaba el brillo del lugar.

Era una niña recostada a un lado del frágil tronco del árbol, inundando su rostro en lágrimas inconsolables., y en un acto repentino me escondi para no llamar su atención, limitandome nuevamente solo a mirar, y preguntarme el ¿Porqué estaria en esta situación?.

Eh de reconocer que soy una persona antisocial no por el hecho de huir de las personas o por tener un pensamiento diferente hacia todas las cosas, sino porque no logro transmitir lo que siento hacia cada una de ellas por medio de palabras o acciones, por no poder ser alguien fuerte en quién puedan confiar y acudir cuando su mundo está abajo...  por no poder ser esa la luz que ilumine su oscuridad.

Pero dime ¿quién puede iluminar la oscuridad de alguien más, si no puede iluminar la suya?...

Me había sumergido en este vago pensamiento, cuando de repente una mariposa rozó mi cuello y me hizo regresar a la realidad no hiba a perder más el tiempo así que me dispuse a retratar aquella niña pero no con esa mirada, no con esa tristeza si no con aquella esencia positiva que quisiera expresar  ¡alegría, seguridad confianza y paz!.

Me tomo alrededor de 20 min. El poder realizar aquel hermoso retrato diferente a la que estaba recostada delante de mí, pero el plasmarla no me era suficiente, asi que con todo el coraje y valor del mundo decidi acercarme a ella para regalárselo; lentamente rocé su hombro sin poder decir ni una palabra, cuando la niña con un movimiento veloz volteo a verme fijamente, estaba sumamente nervioso hasta el punto de quedarnos por algunos minutos en silencio, pero... al ver esos hermosos ojos cafés cristalinos y verme reflejado en ellos sentí una tranquilidad semejante a la estar  en el momento adecuado.

Todo el mundo se había quedado en silencio para escuchar las sílabas que producían mis labios:

"Llora todo lo que quieras si es necesario, pero prométeme que no te quedarás con ningún resentimiento guardado, arruinaría el brillo de tus ojos" :))

Al compás que deletreaba estás palabras le entregué el retrato que había hecho de ella  y conforme terminaba la oración, una sonrisa acompañada de lágrimas se mostraba en el rostro de la chica, pero no era un rostro de tristeza, ni de vergüenza, era uno de tranquilidad, alegría, paz... De luz, que no sólo iluminaron mis ojos sino algo más complejo dentro de mí, como el roce de miles de mariposas.

Había logrado trasmitirle mi mensaje.

Después de este momento mis oídos habían captado nuevamente el sonido de nuestro alrededor, pero para mí mala suerte era el del timbre anunciando el término del receso y debíamos regresar a nuestras ultimas clases para poder salir.

Así que la niña rápidamente se levantó volviendo a observar su retrato, se frotó los ojos, se acomodo el cabello y se sacudió el polvo e inesperadamente tomandome de las manos y acercando sus labios a mi mejilla me dejaria marcado de por vida con la sensación más cálida que jamás allá sentido,
paralizado por su acción solo sentía como mis problemas se desvanecían,  y conforme  se marchaba a su salón con una sonrisa radiante, me revelaria lo que me había carcomido por todo este miserable día, aquellos movimientos de sus labios me recordarían a unos que vi anteriormente, aquellos labios me liberarían de aquel arrepentimiento que sentía por  haber ignorado a alguien que necesitaba ayuda, que me ayudaría a ver de colores mis paisajes grises, esos labios me ayudarían a cambiar a la persona que quería ser., a esa luz que iluminaria todo lo que estuviese a mi alrededor a partir de este momento, esos labios me dirían mi palabra favorita.......

















🌼 ¡G r a c i a s! 🌼









Espere que la niña se alejara lo suficiente de mi, hasta que no fuera visible a la vista, para dejar fluir mis lágrimas y no dejar ningún resentimiento.

Siempre e pensado que las cosas pasan por algo ya sean cosas
buenas o malas, todas te dejan una gran lección y hoy la vida no solo me ha enseñado varias,  sino que sin darse cuenta me a salvado y quedaré en deuda para siempre con ella....

(Emily)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Palabra Favorita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora