«La verdad, no pensé que ustedes estuvieran persiguiendo a Dauk. Creo que Axus no está enterado de ustedes casi.» le digo mentalmente a Yuy, quien está terminando de modificar los últimos detalles de los informes.
Aún estamos en esa sala sentados revisando todos los informes, creo que nos ha tomado todo el día y veo que Yuy parece estar exhausto.
Yuy suspira.
«En realidad él nos está persiguiendo de hace rato... no sabíamos de qué se trataba, pero sabíamos que alguien nos está siguiendo, entonces cuando decidimos contraatacar éste decidió huir»
Miro a Yuy, podría ser cualquier persona, no necesariamente Dauk.
«Es verdad, no sabemos su nombre, pero has dicho que Axus tiene a Eliot con él y Dauk está en un planeta el cual llaman Tierra. Bueno, nosotros también lo hemos perseguido hasta aquel lugar un par de veces, pero no sabíamos si esa era su base o no. ¿Puedes confirmarlo?»
Yuy me mira un poco dudoso, por alguna razón creo que no quiere saber la respuesta.
«¿Qué pasaría si te digo que probablemente viva allí? Es que... sabemos que hay muchos exiliados Deia en ese otro planeta...»
Yuy suspira y se agarra la cabeza, parece pensativo.
«Entonces tendremos que ir a ese lugar a buscar exiliados. El comandante ya me lo había planteado pero...»
Miro a Yuy con curiosidad.
—¿Pero qué? — me sale en voz alta, todo este rato simplemente estaba pensando y Yuy me estaba leyendo la mente sin la necesidad de hablar en voz alta, pero esta vez eso me salió de la nada sin pensarlo.
Yuy mira a otro lado, parecía levemente ruborizado.
«No es nada...» luego se levanta del asiento y cierra todas las pantallas holográficas que estaban abiertas en el escritorio «Ya es hora de que viaje a la Tierra e todos modos, le diré al comandante»
Creo que... he pasado bastante tiempo con Yuy ya y se nota que hay algo que le incomoda de todo esto. Por otra parte... en cierta forma... siento que en algunos sentidos no es tan diferente a mi.
Yuy se detiene a mirarme antes de salir «Ven, no puedo dejarte solo»
Yo sonrió levemente y me levanto. Tal vez mi hermana tenga razón... aunque Yuy sea responsable de que yo no haga alguna locura y esté encargado de vigilarme, siento que me hace sentir bien.
Aunque todavía solo he pasado un día fuera de la prisión.
...
Luego de toda la información que recolectaron de mí, el comandante ha decidido que me quede en la tripulación de La-Uragis.
Estoy siguiendo a Yuy por los pasillos de una nueva nave, los cuales también son como esos blancos aburridos llenos de puertas que conozco. No sé que conversó Yuy con el comandante debido a que esta vez hablaban mentalmente para que yo no escuchara. Al parecer... depende del humor del comandante como para que Yuy pueda meterse o no en su mente superficial, además de que... creo que me está probando por si intento o no meterme en su mente cuando no es de mi incumbencia.
Por otra parte, así como temía Yuy, nos ha dicho que iremos a la tierra y que nos preparemos, aunque yo no tengo nada que preparar.
Es entonces que cuando Yuy abre la puerta de donde deberíamos entrar esta vez, un tipo con el pelo rojo y ojos rojos, notablemente esencial de fuego, abre la puerta del lado paralelo de una forma bastante brusca como si estuviera enojado, saliendo en una posición en la que queda entre Yuy y yo.
ESTÁS LEYENDO
Lucha de Esencias
FantasyUn chico con la magia de hielo está encarcelado por estar en el bando enemigo. Sin embargo tampoco es tan inocente que digamos...