02🇨🇵

67 13 13
                                    

Tuve problemas con este cap, lo volvi a subir.
ENTRE LAS TRINCHERAS
꒷︶꒷︶꒦꒷︶꒷꒦︶꒦꒷︶꒷
GUERRA
🇲🇽 × 🇨🇵
P.O.V FRANCIA
꒷︶꒷︶꒦꒷︶꒷꒦︶꒦꒷︶꒷
𐂂

México y yo eramos dos niños que vivían en un pequeño pueblito oculto en una isla, ambos nos conocíamos desde que nacimos, fuimos criados por nuestros abuelos, alejados del nuestro continente correspondiente, ya que la mayoría de las ocasiones estaban en una batalla interminable.୭̥

-👤 France fils, où vas-tu si vite?.- Pregunto a mi abuela, partiendo algunas verduras para la comida.

-🇨🇵 T'inquiète grand-mère, j'irai avec Mexico jouer dans le lac.- Mencioné desde la puerta, para después darle un beso en la mejilla, colocándome las sandalias, estaba feliz por ver al Mexicano, siempre era yo quien iba a su casa, mi abuelo era un poco estricto en traer amigos a nuestra casa.

Ante ti ocultaba hablar en mi idioma, aunque yo sabía de tu origen, no tenías miedo de mostrar tu cultura, tradiciones y costumbre estabas orgulloso de ello. Tanto lo bueno como lo malo, tu pasado y tu presente.
Simplemente no podías ocultar lo que te hace especial.

Me pregunte si estarás orgulloso del futuro que nos han planeado nuestra familia. Apresar de que sería Quinto gobernante del Imperio Francés, hijo de la Unión de un amor enfermizo, mi padre me nombrado el próximo líder de las tierras sin embargo tenía que esperar a la mayoría de edad, tan solo tenía 13 años.

Desde el otro lado, escuchaba el ladrido de un perro Chihuahua, la mascota del mexicano, sonreí feliz al verlo con una canasta, su comida podía ser muy picosa pero era muy deliciosa.

-🇲🇽 Hoy mi abuela a preparado tamales.- Me abrazo del cuello con su mano disponible, comenzamos a caminar en dirección al lago, la vegetación era abundante, la paz y la tranquilidad se podía oler en el aire.

-🇨🇵 México, a veces desearía quedarme en este lugar para siempre.-

-🇲🇽 A dónde tienes planeado ir?- Aquella pregunta solo creo un silencio estremecedor, no estaba listo para contarte que pasaría en 8 años.

Deseaba que recordarás nuestra infancia feliz, inocente y llena de paz, nuestra única preocupación debía ser no comer tantos dulces.୭̥

-🇨🇵 Olvídalo- Me llene la boca de comida para no continuar la conversación, quien se imaginaria que estas comiendo con el enemigo.

-🇲🇽 Te entiendo, no todo es para siempre.-

Recuerdo que en cada ocasión decías que disfrutará del presente, el ayer ya se ha ido y el mañana puede que nunca llegué. Tenía las esperanzas de que tú no formarás parte de la guerra que nos prepara el mañana.

No sabíamos que la guerra continuaba pero eramos jóvenes e inocentes finalmente nos hicimos grandes amigos.

-🇨🇵 México espérame.- Deje escapar un suspiro cansado, me incline un poco hacia adelante, toque mis rodillas, intentando controlar mi respiración.

-🇲🇽Que lento eres! Tenemos que encontrar la pelota. No pudo ir tan lejos.-

-🇨🇵 Mexico la pelota se atoro en el árbol, de allá pero eres muy terco para escuchar.- Ninguno tenía intenciones ocultas. Una amistad pura, sin ninguna gota de odió, envidia, prejuicios del continente que habíamos nacido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 06, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ENCANTO 💕MEXICANO💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora