comienzo esta historia, también aplicada como un diario.
las etiquetas. no solo las hay en las cosas que queremos comprar, también las hay en la gente, hay muchas mas de las que debería.
un ejemplo, es cuando alguien, es pobre, se le da la etiqueta de vago que esta así porque quiere, y no nos fijamos en como puede estar ese ser humano que tenemos delante, no sabemos si puede estar luchando con una enfermedad que le impide moverse, o si esta peleando a no morir de hambre o de frio un día de invierno. Mientras nosotros pasamos delante de ellos con esa cazadora nueva que compró mamá. Esa es una etiqueta muy común ¿verdad?
otra etiqueta, la de los estudiantes, los que muchas veces no se esfuerzan en sus estudios y aun así sacan buenas notas, se les categoliza como genios o personas brillantes y trabajadoras. mientras cualquier otra persona puede estar dando lagrimas y horas de sueños para un examen y aún así sacar baja nota, a ellos se les dice inútiles, sin futuro, decepción. Muchos ni se molestan en ver si los que consideran "brillantes" hacen trampas en sus pruebas. lo único que llegan a ver son números, números escritos con tinta roja por una persona ignorante que intenta convertir mentes privilegiadas con imaginación a unos robots sin apenas conocimiento sobre sus propias mentes.
esto es lo que sucede, no solo se molestan en hacer suposiciones a unas personas que tienen una guerra interna. Si no que elogian y felicitan a los que les va bien sin problema alguno.
He estado rodeado de personas brillantes, amables y trabajadoras toda mi vida. me han hecho sentir insuficiente en todos los aspectos posibles, da igual lo bien que se me de una cosa, siempre habrá alguien mejor que yo. no importa cuanto me esfuerce, siempre va a haber alguien que me supere. he intentado complacerme a mi mismo toda la vida y lo único que he conseguido es hundirme en un mar creado por mis lagrimas y ahogado en la sangre derramada de mis heridas.
Todo esto tiene un significado. el precio, de las cosas ensenciales para la vida es alto. Muy alto, mas de lo que se debería permitir. al igual que la vida, pues esta también tiene un precio, y uno considerablemente elevado. Pues cuando naces, el precio que debes pagar es una existencia insignificante y sin sentido alguno, solo te dejan a la deriva de tus decisiones y te culpan por sus consecuencias.
La sociedad quedó cegada por las criticas del resto que se limitan a imitarles para lastimar a otros y llenar un vacío que ellos mismos han creado.
Por eso mismo digo, que el precio de la vida, el precio de todo. se determina en el sufrimiento por estar vivo, es un contrato que firma tu alma para existir y a cambio te quedas en una tortura emocional permanente hasta que por alguna razón, si no mejora, muchos cancelan ese contrato y se despegan ese precio que les impuso la gente. haciendo que todo se tiña color carmín en una caja de madera donde pasaras el resto de la eternidad. Los precios hacen daño, y los contratos te llevan a lo peor.
te sugiero que leas la letra pequeña antes de firmar.
YOU ARE READING
etiquetas
Poetrylas etiquetas... siempre han parecido algo inusual en este mundo, ya sea para las cosas o para las personas. contaré el como yo he percibido estas etiquetas sociales. el como han destrozado y a la vez, aumentado mi vida.