capítulo 31

67 8 3
                                    

Dos semanas después

En el hospital

mariana: (mira al doctor) que avances hay doctor?

medico: hasta ahora sigue igual esta estable, yo les recomendaría que sigan con sus actividades diarias no tiene caso que se la pasen aqui, ya hable con cande ella esta todo el tiempo aqui trabajando ella puede pasar a verla, informarles a ustedes cualquier cosa.

Sebastián: doctor y si la llevamos a Argentina o Estados Unidos a ver que puede opinar otro medico.

médico: no tiene caso, ya se ha echo todo lo humanamente posible solo queda esperar, pero si gustan la pueden llevar es su decisión. 

En el cuarto de tini

Cande: (Mira a tini y le agarra la mano) hola bebe, sabes te extraño mucho, extraño nuestros chismes, nuestras risas por horas todo (llora) perdón por esto, es mi culpa que estes aqui, y si no despiertas que voy hacer sin ti? yo se que me escuchas por favor despierta bebe hay tantas cosas que tenemos que hablar, no lo hagas por mi, hazlo por sofi ella te necesita, tienes que verla crecer, tenemos tantas cosas que hacer juntas.

sofi: ( toca la puerta)

cande: ( se limpia las lágrimas) pasa

sofi: hola tia 

cande: hola mi amor, ven a ver a mama, quieres hablarle?

sofi: ( mira a cande) me escucha?

Cande: ( abraza a sofi) si mi amor, ella escucha todo.

sofi: (mira a tini) cuando vas a despertar mami? te extraño mucho porque me dejaste? prometiste que ibas a estar conmigo siempre (llora) si me escuchas ya deja de dormir por favor yo te necesito aqui, todos te extrañamos, tia cande te extraña mucho sabes aun que no dice nada llora cuando esta sola y le habla a una foto donde eras feliz con ella, dice que no se imagina una vida sin ti, sin su luciérnagas por favor mami despierta (abraza a tini y llora)

cande: (abraza a sofi y llora) tranquila mi amor, va a despertar, y va a salir de aqui

Mariana: (entra a la habitación) sofi ya nos tenemos que ir 

sofi: (abraza a cande)tia no dejes que me lleven

Sebastián: ( mira a Sofía) ya dijo tu abuela que te vas con nosotros y nos vamos sofia 

sofi:(mira mal a Sebastián) no quiero ir

cande:(mira a mariana) mariana si quieres se puede quedar conmigo yo la voy a cuidar (se despide de cande)

sebastian: (sale de la habitación)

mariana(mira a sofi y a cande) esta bien te puedes quedar ( la abraza y se va)

sofi: (se sienta alado de tini y mira a cande) tia cuentame una historia

cande: una historia como que?

sofi: mamá me dijo que tu y ella saben una historia de luciérnaga pero que aun no la pueden contar 

cande:( mira a tini y sonrie) ya se que historia es

sofi: cuentame

cande: no puedo.

celeste: (entra a la habitación y mira a sofi) vamos a la casa pequeña

sofi:( mira a cande) y tu vas tia?

cande: no bebe tengo que trabajar algunas horas mas 

sofi:( abraza a cande y le da un beso) bueno tia me voy cuida a mama

cande: si mi amor la cuidare 

celeste: nos vemos mas tarde hija ( le agarra la mano a sofi y se van)

cande: (agarra un peine y empieza a cepillar el cabello) sabes últimamente no me cae nada bien, pero bueno x, sabes estoy de novia con Ruggero y..

tini:(habla lentamente) Ruggero?

cande:(mira a tini, la abraza y llora) bebe despertaste 

tini: ( mira a cande confundida) bebe?

cande: ( se aleja) sabes quien soy?

tini........

luciérnagasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora