Capítulo 1

709 50 7
                                    

Narrador omnisciente
En el imperio español todo estaba de negro, la princesa mayor del imperio a muerto de una grave enfermedad que sólo afecta a los countrys, era una enfermedad rara, casi no le daba a nadie, pero le dio a ella, dejó a tres hijos, los tres son varones, el mayor Capitanía de Venezuela o simplemente Venezuela con una edad de 11 años, Real Audiencia y cancillería de Quito o para su familia Ecuador de 9 años y por último pero no menos importante puesto que es nuestro protagonista, El virreinato de la Nueva Granada o Colombia para su familia y conocidos, este príncipe tiene la edad de 6 años.

El funeral de esta princesa se estaba llevando acabo, la estaban llevando a la Catedral en un carruaje mientras que su padre España, su abuelo Grecia, sus hermanos República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y por delante de todos estos hiban sus hijos Venezuela y Ecuador hiban por delante de estos, estaban caminando detrás del ataud de la princesa, como dicta el protocolo,era algo más o menos así:

El resto de la familia estaba esperando en las puertas de la Catedral, excepto alguien, Colombia iba en un carruaje custodiado por dos guardias a cada lado, el hiba atrás de los hombres de su familia que iban caminando tras el ataud, cualquiera qu...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El resto de la familia estaba esperando en las puertas de la Catedral, excepto alguien, Colombia iba en un carruaje custodiado por dos guardias a cada lado, el hiba atrás de los hombres de su familia que iban caminando tras el ataud, cualquiera que lo viera le rompería el alma ver a un niño de tan solo 6 años con la mirada perdida, ojos vacíos y opacos, su piel de por si ya era blanca pero ahora su palidez se remarcó tanto que parecía un fantasma, sus cabellos rubios hiban cubiertos por un sombrero negro que hiba decorados con un velo del mismo color que tapaba parte de su cara, un traje totalmente negro, no había otro colo en su ropa, sólo negro que expresaba su luto, por último una esmeralda que adorna la parte derecha de su traje, esa es la única prende con un color distinto al resto de ropa, todos los que lo veían se sorprendían al ver a su príncipe muerto en vida.

Pasaron por el frente de la familia quienes agacharon la cabeza en señal de respeto y cuando pasó el carruaje con el ataud, el carruaje de Colombia se detuvo frente a ellos, puesto que el debía entrar por ese lado y no por la puerta principal por donde entraría el ataud, uno de los guardias le abrió la puerta y este bajó del carruaje, su familia lo veía espectante, no lo habían visto en ningún momento desde que les avisaron de la muerte de Gran Colombia, este no se había dejado ver, este les pasó por el lado mientras hacía la respectiva reverencia a su abuela y después entró, los demás lo siguieron.

El funeral había terminado, y la princesa había sido dejada en el panteón familiar donde descansan los restos de imperio romano, bisabuelo de Colombia, la familia había regresado al palacio, pero Colombia había se había ido sólo, otra vez, en el palacio con España.

España: chicos, de ahora en adelante vivirán con nosotros, os quedaría en las habitaciones que normalmente udabais cuando venían de visita, vueatras cosas ya han sido trasladadas. - indicaba el jefe de la familia

Venezuela: ok abuelo, muchas gracias. - le agradeció

Ecuador : muchas gracias abuelo. - este sonrió levemente

Colombia: muchas gracias. - dijo con frialdad en sus palabras y disponía a subir cuando una voz lo detuvo

Italia: Colombia, no piensas comer?. - habló la abuela

Colombia: no, gracias no tengo apetito. - sonrió forzadamente

Luego Colombia se fue a su habitación dejando a su familia con el Jesús en la boca.

Ecuador: quieren que valla y hable con el?. - preguntó el hermano del medio

España: dejalo así por hoy, tal vez mañana esté mejor. - se dio la vuelta para dirigirse sel comedor

Los hermanos se vieron entre sí y sólo siguieron a su abuelo, mientras tanto con colombia, este había llegado a su habitación, y vio que todas sus cosas del palacio de Nariño habían sido trasladadas aquí, suspiro mientras se quitaba ese sombrero que sólo le molestaba la cabeza, se sento en su cama mientras miraba a la nada, como es posible que de un momento a otro de hallas quedado sin mamá, ya no tenía mamá, ese el pensamiento constante del niño, y solto el mar de lágrimas que no había soltado surante todo el día, en todo el cuarto solo se escuchaban sus sollozos, su lamento, su pesar, era el y la soledad del cuarto, era el y la luz de la luna que entraba por su ventanal, era el y el cuadro de la Virgen de Colombia, era el y la foto de su madre, pero a la final todos eran objetos, era el y solo el, se estaba desahogado, siempre había sido alegre pero por una madre llora hasta el hombre más poderoso del mundo, el sentía que su mundo se había derrumbado, y en su lamento se quedó dormido mientras de abrazaba al último peluche que le había regalado su mamá antes de morir.

Al día siguiente se levantó al escuchar que tocaban, el la verdad no quería hablar con nadie, así que solo se limitó a preguntar quien era.

Colombia: quién es?. - preguntó

Venezuela: soy yo hermano, ven a desayunar. - dijo este

Colombia: ya voy. - dijo este

Venezuela se fue, Colombia estaba muy desanimado para bajar, así que abrió la puerta y vio a la ama de llaves delbpaslcio y la llamó.

Colombia: señora Romilda. - La llamo

La señora se acercó.

Romilda: alteza Real. - se inclino ante el

Colombia: quisiera que mi desayuno me lo trajeran aquí a mi habitación, y que sea así con mi almuerzo y la cena porfavor, comeré aquí hasta nueva orden. - le indico

Romilda: si alteza. - otra vez se inclino y se fue

Colombia se encerró a esperar el desayuno.

Abajo con la familia todos estaban comiendo, pero el lugar de Colombia estaba vacío.

Italia: no piensa bajar?. - preguntó

Venezuela: el dijo que ya bajaba. - indicó

Pero todos se sentaron al ver a uno de oosbmayodrosmos llevándose el plato de Colombia.

Chile: a dónde se lleva el plato?, el príncipe no a bajado a desayunar todavía. - preguntó el chileno

Mayordomo: lamento interrumpirlos, pero su alteza Imperial pidió que sus comidas de le fueran llevadas a su habitación. - se fue del lugar

Todos quedaron estupefactos, Colombia debe estar muy mal.

En Londres
La familia real inglesa estaba desayunando mientras los mayores leían el periódico.

Francia: querido mira, pobre del príncipe, debe estar desolado. - le dijo a su esposo

UK: si, debe ser un momento muy difícil para ellos. - habló mientras comía

Canadá: de que hablan?. - preguntó viendo a sus padres

Francia: o querido son las noticias no te preocupes. - le indico al menor

Usa desayuna a tranquilamente, hasta que dijo la vista en el periódico, había una foto de un niño tal vez de su edad, pero su cara estaba tapada, hiba totalmente negro, y su cara era tapada por un velo negro que colgaba de su sombrero, el título ponía "El Príncipe Totalmente solo en el funeral de su madre"

Usa le llamó la atención, ¿de que príncipe hablaba el periódico?, se preguntaba el niño norteamericano.

Amor Imperial (Usacol) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora