Tengo que confesarles que lo leí inmediatamente después de terminar la primera parte porque no podía quedarme con la duda de lo que iba a suceder con Axel y con Leah. La verdad que el final del primer libro me partió en dos, así que ahora quiero contarles como ha sanado mi corazoncito luego de esta segunda parte.
Este libro da inicio 3 años después de que termina Todo lo que nunca fuimos. Axel y Leah se han separado. Axel nunca se la jugó por ella y Leah ha seguido adelante con su vida. Está en la universidad estudiando lo que siempre había soñado, enfocada en dejar atrás el pasado y construirse un buen futuro. Ha rehecho su vida como ha podido: está saliendo con Landon, un chico increíble que es también su mejor amigo y ha vuelto a pintar. Siempre tuvo talento con la pintura y al parecer las clases la han ayudado mucho ya que está a punto de tener su primera exposición en una galería. El problema es que aunque quiera convencerse de lo contrario, jamás ha podido olvidar a Axel. Muy dentro de su corazón aún sigue añorándolo y recordando ese año que pasaron juntos y se enamoraron, pero está muy dolida por la manera en que Axel manejó la situación y ya se ha resignado a seguir con su vida sin saber de él y, a pesar que ha intentado olvidarlo, ha quedado marcada por el pasado.
«Hay heridas horribles, en carne viva, y hay otras peores, de esas que no sangran, esas que parece que han cicatrizado, pero que, si las rozas, duelen como el primer día.
Axel era mi herida».
Axel en cambio no ha podido hacer como si nada hubiera pasado. Desde que tuvo que romper con Leah quedó totalmente destrozado y su vida no tiene ningún sentido ni motivación. Cuando Leah se fue (y él no hizo nada para retenerla) perdió una parte de su corazón y ahora su vida es una monotonía. Lo único bueno que le ha pasado es que Oliver lo ha perdonado luego de la situación con su hermana y de a poco han ido recuperando su amistad. Las cosas no son como eran antes pero Oliver se está esforzando para que su relación vuelva a ser como cuando eran más chicos.
Un día Oliver le comenta a Axel que Leah tendrá su primera exposición y ahí es cuando Axel decide que ya no puede quedarse al margen y pretende volver a tener contacto con ella. Ya no le importa lo que pueda decir su familia e incluso Oliver. Esta vez no tiene miedo de confesar que realmente se enamoró y que Leah fue el gran amor de su vida, y que dejar que se vaya fue su mayor error. Pero está dispuesto a hacer todo por que ella lo perdone y al menos poder recuperar su amistad.
Así es como reaparece luego de 3 años haciendo tambalear la vida de Leah. De a poco se irá ganando otra vez su confianza y hará todo lo posible para que ella pueda entender lo arrepentido que está por las decisiones que tomó en el pasado. Aún recuerda la promesa que le hizo al padre de Leah de que la haría exponer en una galería de Byron Bay y como es el lugar en el que él está trabajando decide entrar nuevamente en su vida con la excusa de cumplir esa promesa.
«Yo quería a Axel, lo quería con las entrañas, con la mirada, con el corazón; todo mi cuerpo reaccionaba cuando estaba cerca. Pero otra parte de mí también lo odiaba. Lo odiaba con los recuerdos, con las palabras nunca dichas, con el rencor, con ese perdón que era incapaz de ofrecerle con las manos abiertas por mucho que lo deseara».
Igual que en el primer libro los capítulos están narrados por ambos protagonistas así que en todo momento sabremos lo que ellos sienten. Conoceremos sus deseos, sus miedos y emociones.
Si bien hay varios capítulos que suceden en Byron Bay, en este libro la mayor parte de la ambientación ocurre en París. Alice sabe como describirnos a detalle los sentimientos de los personajes y, al igual que en el primer libro, lograremos esa conexión con Leah y con Axel de una manera muy especial.
Lo que más me gustó de esta continuación es que tenemos una gran maduración de parte de ambos personajes. Axel ya no es el mismo hombre temeroso del que dirán. Esta vez está dispuesto a remendar sus errores, enfrentarse al mundo entero si hace falta y será nuevamente un gran apoyo para Leah. Es que la conexión que tienen ambos traspasa todos los límites, es una relación tan bonita que a pesar de no ser la misma del primer libro veremos como poco a poco va sanando y se va haciendo más fuerte que nunca. Pero no todo es color de rosas, en el medio habrá varias situaciones que pondrán en juego muchas cosas y en las que los personajes tendrán que decidir si vale la pena seguir adelante y arriesgarse por ese gran amor.
En fin, es un final hermoso para esta pareja que se ha ganado un lugar en mi corazón tan rápidamente. Si bien el primer libro fue mi favorito, a este también lo disfruté muchísimo y me hizo emocionar y sufrir a la par de los personajes. Aquí tendremos a un Axel y una Leah más reales, un amor más maduro y una historia llena de sentimientos que estoy segura de que la disfrutarán igual que yo.
4/5
Bueno hasta aquí mi reseña de hoy espero que os allá gustado y que os animéis a leerlos ya que esta muy buenos.
No se olviden de votar y compartir gracias!
ESTÁS LEYENDO
Reseña de "Todo Lo Que Somos Juntos" (Deja que ocurra 2) de Alice Keller
Lãng mạnBueno aquí esta la reseña de "Todo Lo Que Somos Juntos" #2 de Alice Keller. La verdad me encanto este libro y se recociendo 100%. Espero que os guste <3