Capitulo 1
Tenía diez años cuando la desgracia cayó en mí vida y en la de mis padres, me descubrieron cáncer de páncreas o mejor dicho cáncer metástasis de páncreas.
No había entendido que significaba "metástasis" ni qué tan grave era pero por la reacción de mis padres y médicos no era bueno. A las pocas semanas de saber esto me internaron y tenía que estudiar en el hospital, fue un bajón para mí.
Mí infancia y adolescencia se arruinaron. Casi no iba al colegio por tener que estar en el médico, por ende mis amigas de ese entonces las había perdido. Eso me había afectado mucho y así fue como me diagnosticaron a los once años, principios de depresión aunque siempre decía que estaba bien y ocultaba mí tristeza con una sonrisa para no preocupar a mis padres y también para que los médicos me den de alta para irme de una vez, aunque me fui pero no de la manera que esperaba y quería.
Cada vez empeoraba y alimentaba a mí enfermedad, la depresión no se fue al contrario empeoró por culpa de estar internada, por pincharme, por los medicamentos, tratamientos, etcétera.
Lo que más me afectó y aunque parezca estúpido fue cuando me tuvieron que rapar el pelo, amaba mí pelo; era largo, color café, con reflejos rubios naturales y en las puntas se formaban unos hermosos bucles, era obvio que si me lo cortaban no iba a ser igual.
Eran las 05:30AM me había despertado por los ruidos de los médicos, por más que hablen bajo la habitación era silenciosa y pequeña que se podía escuchar hasta el más mínimo ruido.
Entre cerré los ojos para ver qué pasaba. Se escuchaba como trasladaban una camilla a mí habitación ¿Tendría un compañero? Pensé. Había podido ver qué traían a un paciente, no se le veía la cara solo se veía que lo ayudaban para caminar, lo dejaron recostado en la camilla que trajeron y le dejaron un papel en su mesa de luz. Los médicos se fueron sin antes cerrar la cortina que dividía ambas camas, era para tener más privacidad o se creó.
08:30AM figuraba en el reloj, estaba cansada y me pesaban los ojos, me frote los ojos delicadamente y mire a mí ventana sin saber que hacer.
Pasaron unos diez minutos y llegaron dos enfermeras con bandeja de abundante comida. Se acercó lidia que era la enfermera que me supervisaba y ayudaba.
- Buenos días Lidia.- Le dije con una sonrisa que formaba hoyuelos en mis cachetes rosados.
- Buen día bella.- devolviendo la sonrisa.- Provecho dentro de un rato vuelvo.
Lidia nunca me llamaba por mí nombre supongo que pone apodos para sonar más simpática, aunque no me quejo me gustan los apodos lindos.
Antes de irse abrió la cortina que separaba las camas.Mire de reojo para ver quién era ¿Chico? ¿Chica? ¿Un nene?¿Una nene? ¿Cómo se llamaba? ¿Tiene mí edad? Tenía que dejar esas preguntas boludas y hablarle. Me gire para ver a esa persona desconocida.
Era un chico, estaba leyendo un libro mientras tomaba café. El sol posaba sobre su cara haciendo notorio sus ojos celestes mezclados con gris y marrón. Su pelo era negro intenso que con el sol se le veían reflejos grises. Su nariz era respingada y chica, el cuerpo no se le veía ya que estaba tapado, tenía una mirada tranquila y apagada como si ya no esperará nada de la vida, debajo de esos ojos se mostraban unas ligeras ojeras, no eran muy notorias, sus labios eran finos y rosados casi como sus mejillas, la piel era muy blanca no al punto de blanco nieve pero tenía una piel que me recordaba a las muñecas de porcelana que tenía mí abuela.
El chico cerró el libro sin antes poner un señalador, tomo un sorbo a su taza de café y me miró.
- Hola.- Una voz grave pero suave salió de su boca- ¿Pasa algo?- Dijo al ver qué me lo quedé viendo fijamente.
- Perdón, no, solo que me quedé viendo ya que nunca tuve un compañero.- tomé una pausa y sonreí- ¿Cómo te llamas?
- Lucas pero me llaman Luca o Lu.- Dijo mientras me devolvía una sonrisa que mostraban sus dientes.- ¿Vos?
Este era el comienzo de una linda historia para ellos. Que lamentablemente no durará mucho.
_________________<3___________________
Holaaa, ¿Cómo están? Bueno esta es mí primera historia que publicó. Prometo mejorar la redacción y ortografía.
No se cada cuánto actualice pero quizás cada tres o cuatro días. Igual el capítulo dos ya está casi echó así que creo que voy a actualizar el lunes.Si quieren darme consejos para mejorar mí redacción los voy a estar leyendo con gusto y también me ayudarías a recomendar mí historia si es que te gustó. También si quieren dar ideas obvió que son bien recibidas.
Bye bye chikis <3
(Pensé que iba a ser mas largo porque cuando lo escribí en hoja era súper largo, sory xd)
ESTÁS LEYENDO
Un breve amor
Teen FictionPrólogo: Una chica y un chico se conocen tras estar internados en el mismo hospital. Tienen muchas cosas para hablar pero poco tiempo para contar.