Unica parte

465 42 5
                                    

Creo que todos hemos tenido una persona muy especial, tan especial, que piensas que si se separan, morirías. Tan especial que si te enamoras de ella no muestras tus sentimientos para que nada salga mal. 

En mi experiencia, conocí a una chica, fue la primera chica que me gusto, por ella supe mi orientación sexual. Se volvió muy importante para mí, por un tiempo estuve confundid, no sabia lo que quería y hice cosas que a veces pienso y digo ¿qué hubiese pasado sino hubiera dicho eso? todo el miedo de ser algo nuevo me cegó, no me decidía y cuándo por fin supe lo que quería fue demasiado tarde, verdaderamente tarde. Pero las cosas pasan por algo ¿no es así? la mayoría de veces pienso que si.

Pase meses intentando acercarme a ella, porque si, nos alejamos por un buen tiempo, intente varias veces acercarme a ella y era algo sumamente egoísta porque yo fui quien la alejo al final de cuentas, porque yo tuve el jodido miedo y eso hizo que todo se esfumara. Después de esos meses logre acercarme a ella de nuevo, pero oh sorpresa, no de la manera que hubiese querido, o bueno, no de la manera que hubiese querido mi yo de enero. Nos volvimos mejores amigs, en poco tiempo, en ese entonces, ya habíamos cumplido un año de conocernos, sinceramente me sentí bien al tenerla de mejor amiga. No podía pedir más, tal vez no tuvimos una relación como hubiese querido, pero la tenia a mi lado y eso era lo que más me importaba en ese entonces, lo sé, un tanto egoísta. 

Después de tiempo todo iba perfectamente bien, cero peleas y lo mejor, se convirtió en alguien demasiado importante para mi y yo para ella. Se convirtió en el amor de mi vida, o al menos eso pensé. A veces teníamos altibajos como cualquier pareja de amigos. 

El punto de esto es que, si de verdad amas a alguien, déjala ir si es lo mejor. No puedes llegar y forzar algo o aferrarte a ello, porque a largo plazo, te hace daño. Múltiples de veces me hizo daño ¿y qué hice? me aferre y no debe ser así, si algo o alguien te esta dañando, lo mejor es dejar irlo o tu mismo alejarte, porque aunque la ames, debes de amarte más a ti mismo y eso no lo debes olvidar. Amarte a ti mismo por encima de todas las cosas, no dejes que nadie te pisotee ni que nadie tenga el derecho de hacerte daño por mucho tiempo. Recuerda nunca depender de nadie nunca más, depende de ti mismo, ámate a ti mismo, porque si tu no te amas primero, no puedes amar a alguien mas. 

Deja ir lo malo y a veces también tienes que dejar las cosas que aparentan ser buenas pero en el fondo sabes que no lo son. Dejar a alguien es complicado pero al final terminas lográndolo. 

No te destroces de esa forma, depender de alguien nunca te deja algo bueno, se convierte en tu lugar seguro y en un parpadeo lo único que quieres es dejar de sentirte así, porque las promesas nunca se cumplen al pie de la letra y las personas no se quedaran siempre contigo, el único que lo hará eres tu mismo. La dependencia emocional al inicio piensas que es algo lindo porque estas tan cegado por esa persona que no te das cuenta que en algún momento esa persona te dejara y te dejara un vacío, que te costara llenar, porque siempre vas a buscar un pedazo de esa persona en alguien mas, esto te puede generar una depresión o algo mas grave, así que si aun estas a tiempo de no cometer esto, hazlo, intenta no depender de alguien. Las personas te hacen daño sin ni siquiera estar consiente de eso y tal vez eso es lo mas doloroso, hacen cosas, comentarios o acciones, que tal vez para ellas son "impulsos" pero no se dan cuenta de lo jodido que te dejan a ti o de las inseguridades que te causan y eso sin duda es lo peor. 

Tal vez conocer a esa persona fue lo mejor que me pudo pasar o tal vez lo peor y es algo de lo que nunca estaré cien por ciento segur. Pasas miles de experiencias lindas, emociones que ni tú estabas seguro de vivir algún día, alegrías inmensas, mariposas en el estomago y al final esa misma persona es motivo de tus lagrimas por las noches. ¿Por qué el amor duele? ¿No se supone que debe sentirse mágico? son preguntas que siempre tengo y no creo tener una respuesta concreta. 

[..]

Nota por si aquella persona lee esto algún día: 

Por donde empiezo, somos muy jóvenes para saber amar, tal vez esto en una década solo sea un recuerdo y no lo sabemos. Espero que seas feliz, nunca te he deseado nada que no tenga que ver con tu felicidad, siempre vas a tener un lugar en mi corazón, como un recuerdo o no lo se sinceramente. Tal vez si hubiésemos hecho las cosas de diferente manera, todo hubiese mejorado, pero así paso y no hay manera de remediarlo. Tal vez el tiempo lo haga o tal vez no. Si el tiempo lo hace, espero poder encontrarme contigo, de una manera sana y sin depender de ti. Poco a poco eso se ira y espero que cuando se vaya todo eso, también se vayan todos los malos recuerdos y las inseguridades. Espero que te vaya bien, siempre te voy a querer y créeme que algún dia voy a terminar de perdonar todo lo malo, porque así soy, tal vez sea algo estupido pero siempre termino perdonando a las personas aunque no se lo merezcan y no termino con rencores. Tal vez esto no signifique nada en un tiempo y tu encuentres a una persona que te haga sentir mejor y sea mejor, al igual que yo. Daría todo lo que fuera para verte feliz y que estes bien aun sino estoy presente para ello. Aun con los momentos malos hubo buenos y me da nostalgia y felicidad recordarlos. Me siento bien al dejar todo bien, tranquilo y sin remordimientos. Tal vez al alejarnos esto no sea un adiós, tal vez todo sane, tal vez cambiemos para bien o tal vez todo pase y no nos volvamos a reencontrar. Sea lo que sea que pase nunca olvides que te quiero demasiado y que tal vez no olvidare esta etapa llena de miles de emociones.

Dependencia emocionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora