La primera batalla

14 3 4
                                    

Eija y Santeri llegaron al hospital, encontrándose con su hijo.

Eija:-¿Qué le pasó a Aino?

Tino: (Trata de contenerse)-Ella... Intentó suicidarse.

Santeri puso una cara de sorpresa, Eija se molestó.

Eija:-Agh, otro de los intentos de llamar la atención de esa niña...

Tino ya le estaba perdiendo el miedo a su madre, tanto que le dieron ganas de golpearla, pero no lo hizo, porque él era un hombre y ella una mujer, y eso podría acarrearle graves problemas.

Doctora:-Señores Väinämöinen, necesito hablar con ustedes.

Sus padres y la doctora se fueron a hablar a otro lado, donde firmaron toda la documentación necesaria.

Psicóloga:-Señor y señora Väinämöinen, ustedes necesitan tratamiento psicólogico con urgencia.

Eija:-Sabe, en mi tiempo no había tonterías como psicólogos, ni existían estupideces como la depresión infantil...

Santeri:-Eija, sé más amable con la señorita.

Eija:-¡Oh, con ella sí eres amable! ¡¿Será por qué es más joven que yo?!

Santeri:-¡Ya te estás inventando cosas!

Eija:-¡Vamos, escápate con ella, no te necesito, inútil!

Santeri:-¿Ah, sí? ¡Vamos a ver si puedes sobrevivir un día sin mi dinero, tonta!

Psicóloga:-¡Señores, por favor, esto es un hospital! No deben gritar aquí.

Los señores Väinämöinen continuaron su discusión fuera de la instalación, olvidándose de lo vulnerable que estaba su hija.

Eija se había escapado con Santeri el día de su baile de graduación, cuando tenía 18 años. Su familia no la dejaba tener novio, ya que consideraban que  su hija tenía un futuro brillante, ya que iba muy bien en sus estudios.

Santeri era un chico de una familia disfuncional, al que se consideraba "mala influencia", ya que se la pasaba en fiestas y bebiendo alcohol.

Harta de ser tan "perfecta", Eija vio a Santeri como una pequeña distracción, Santeri no pensaba diferente sobre ella.

En la noche en la que ellos escaparon, terminaron haciendo lo que ya todos conocen. Ellos acordaron que lo harían sólo esa noche, pero no se imaginaron que ya habían hecho algo que los uniría para toda su vida: Habían procreado a un hijo, Tino.

Eija ya no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, y Santeri obtuvo un puesto en la compañía donde trabajaba su suegro, trabajo el cuál odiaba.

La señora Väinämöinen vivía pensando en todo lo que perdió en esa noche, culpando a su esposo y a su primogénito por haberle "arruinado la vida", sin pensar en que si no fuera por su berrinche de juventud, las cosas habrían sido muy diferentes.

Al día siguiente, Tino llamó a la institución encargada de la protección de menores, Lovery. 

Tino: (Llamando por teléfono)-Sí, quiero la custodia completa de Aino.

Trabajador social: (Del otro lado del teléfono)-Muy bien, pero tendrá que demostrar que es capaz de cuidarla.

Tino:-Mi hermana ya no quiere regresar a casa, ¿Puede vivir conmigo desde ahora?

Trabajador social:-Lamento decirle que no. Vivirá en uno de nuestros refugios mientras usted completa el proceso legal, aunque podrá visitarla las veces que desee.

El rubio apartó el teléfono, suspirando desilucionado y preocupado.

Tino: (Vuelve al teléfono)-Está bien.

Aino fue dada de alta dos días después.

Tino:-Aino, escúchame bien: No puedes vivir conmigo todavía, ya que tengo que arreglar algunas cosas. Vivirás en un refugio donde te tratarán bien.

Aino:-Entiendo, pero, por favor, regresa por mí.

Tino: (Sonríe)-Claro que regresaré por ti, eres una extensión de mí-La abraza cariñosamente-.

Para Aino, su hermano era como su héroe, un ángel guardián que la había protegido a penas nacer. La pequeña rubia tenía una escena de su infancia muy clara en su mente: En segundo curso de primaria, la profesora les había pedido que escribieran sobre una persona a la que admiraran; sus compañeros escribieron sobre cantantes, actores, pintores, dibujantes, algunos listos sobre científicos y buenos gobernantes, otros también escribieron sobre sus padres, tíos o abuelos, ella fue la única niña que escribió sobre su hermano, la mejor persona del mundo para ella.

A la profesora le pareció muy conmovedora su historia, pero los demás niños se empezaron a burlar de ella, inlcuso, una niña abusiva le dijo que su hermano no era nadie tan grande, y que buscara un mejor ídolo. Aino era una niña sensible, temerosa por todo lo que le hacían sus padres, tenía ganas de llorar en aquel momento, pero en vez, tomó coraje y le dijo a aquella chica:

-Los héroes no sólo existen en fantasías, también hay héroes en la vida real. Mi hermano me ha cuidado toda mi vida, por eso es mi héroe. ¡El tuyo está en un cómic, ni siquiera es real!

Toda la clase se emocionó con la respuesta de Aino, al fin, alguien le dijo sus verdades a esa mocosa.

Aunque la profesora sabía que debió haber castigado a ambas por pelear, sabía de la situación de Aino, y que esa chica había molestado a todos desde que ingresó a la escuela, así que solamente la sancionó a ella. Al terminar la clase, les dio dos helados a Aino y Tino.

"Cada vez que piense en terminar mi vida, recordaré a mi hermano. Tal vez, mis padres nunca se han preocupado por mí, pero tengo a alguien mejor en mi vida, él. Seré valiente y enfrentaré la vida por él.", escribió la pequeña rubia en su diario esa noche, ya en el refugio del Lovery. 

Tino:-Quiero quedarme con la custodia de mi hermana, Aino Väinämöinen, porque nuestros padres son violentos.

Abogado:-Sus registros dictan que usted está estudiando la universidad. Será difícil cuidar de su hermana, ya que, literalmente, usted ahora sería su padre.

Tino:-Aino es bastante independiente, le aseguro que incluso me ayudaría en el departamento. Sobre mi tiempo, le aseguro que lo organizaré para cuidar de ella, merece un lugar más seguro.

Abogado:-Veo que trabaja como asistente en una oficina.

Tino:-Sí, con eso pago la renta de mi departamento, aunque tampoco es mucho.

Abogado:-No es lo suficiente para poder mantener a un hijo, aunque, sus padres tendrán que darle una pensión, por supuesto.

Tino:-Puedo conseguir un empleo extra. Todo por mi hermana.

Abogado:-Pero, entonces, ¿Quién cuidará de ella mientras usted estudia y trabaja? Por muy independiente que sea, es una menor y necesita a alguien que la cuide. 

Tino suspiró, algo desesperado por la situación.

Abogado:-Sé que es una situación difícil para usted, señor Väinämöinen, pero me temo que la ley es así de complicada. Si quiere tener a su hermana, tendrá que estar bien capacitado y presentar todos estos requisitos, sino, el Lovery la pondrá en adopción.

Tino:-¡No! ¡No quiero eso!

Abogado:-Entonces, esta será una de las grandes batallas que tendrá que dar, pero usted puede hacerlo, sólo debe esforzarse y confiar en sí mismo.

Tino:-Sí, haré todo lo que tenga que hacer.

El rubio salió con la cabeza hecha bomba, pensando en cómo haría para cumplir con tantos requisitos, pero tenía que poder, porque como dijo su abogado, esta sería una de las muchas batallas que tendría que dar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los héroes no sólo existen en fantasías-Hetalia FinlandiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora