Capítulo 1

222 18 1
                                    

Agua.

El agua es la piedra angular de la vida. Nos nutre, riega nuestros cultivos y riega nuestro ganado. El agua es vital para todas las formas de vida conocidas. Dependemos de él para lavar nuestros autos, limpiar nuestros alimentos y producir nuestra energía. Tiene un efecto en casi todas las actividades de la vida cotidiana. Sin ella, la civilización dejaría de funcionar. Los gobiernos colapsarían, paralizados por un enemigo imbatible: la sequía. Sería cuestión de días, no más de una semana, antes de que cada ser vivo en la Tierra pereciera. En resumen, no podemos vivir sin agua.

Hace dos días, nos vimos obligados a comenzar a hacer precisamente eso.

No sé cómo empezó. Nadie que este vivo lo hace. Durante las primeras horas de la misma, las teorías iban desde lo apenas plausible, como una nueva forma de gas de efecto invernadero, hasta lo ridículo, como un nuevo tipo de luz, una que solo evaporaba el agua. Recuerdo esas horas con cariño: la verdadera enormidad de lo que había sucedido aún no se había hundido y la histeria aún no se había aferrado a la raza humana.

¿¿Qué pasó??

Lo diré simplemente.

Lo primero fue que cada gota de agua dulce en todo el planeta se evaporó instantáneamente.

No creo que pueda hacer justicia a este evento, pero lo intentaré.

¿Te imaginas que cada río, cada lago, cada fuente natural de agua se seque instantáneamente, sin una explicación? Dudo que puedas, pero eso es exactamente lo que sucedió. Tampoco se limitó a las fuentes naturales. Por lo que puedo decir, toda el agua embotellada del mundo también se evaporó, al igual que en los tanques de agua y otras fuentes similares. También desapareció de otras sustancias, incluidos los refrescos, creando compuestos de azúcar fétidos que harían que aquellos que lo consumieran se enfermaran bastante. No quedaba ni una sola gota de agua dulce en ninguna parte de la Tierra para que alguien la bebiera.

Pero, con mucho, el peor resultado de la falta de agua fueron los reactores nucleares.

Sin agua a presión, la mayoría de los reactores nucleares en todo el mundo, aquellos que utilizan agua purificada como refrigerante, no tenían fuentes disponibles, y poco menos de la mitad de estos tenían planes a prueba de fallas. El efecto resultante de esto condujo a una fusión nuclear catastrófica en aproximadamente el 46% de los reactores refrigerados por agua. El mundo, que ya se tambaleaba por la situación sin precedentes, cayó en una anarquía total. La comunicación internacional cesó después de casi exactamente veinticuatro horas después de su inicio.

Pero hubo un segundo efecto.

La intoxicación por agua salada.

Muchas personas acudieron en masa a las plantas de desalinización en las primeras horas, con la esperanza de la salvación.

No encontraron nada.

Aproximadamente al mismo tiempo que la evaporación mundial, la solución salina se quintuplicó en todos los mares u océanos de la Tierra. Las plantas de desalinización fueron capaces de hacer a esta carga durante aproximadamente veinte horas. Entonces, el combustible comenzó a agotarse, y con el inminente colapso de la civilización gracias a las múltiples catástrofes nucleares, no se entregó más agua. Por lo tanto, la última gota de agua dulce en la Tierra fue bombeada a más tardar a la medianoche de ayer.

Después de la sequía vino el colapso.

Sin agua disponible, la civilización pronto descendió a la anarquía. Los gobiernos, típicos de la autoridad hasta el final, trataron de mantener el orden. No funcionó. Los soldados se rebelaron, disparando a alborotadores y corredores por igual. Aquellos que no murieron fueron brutalmente ejecutados momentos después. Se volvieron el uno contra el otro muy pronto, con solo unos pocos militares intactos por la carnicería. Los desertores huyeron, no dispuestos a quedarse y ver la extinción de la Tierra.

Reencarnado en Tate no Yuusha y Zero no TsukaimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora