Parte 1

7 1 0
                                    

-Esto es una mierda-dije mientras empujaba el cuaderno lejos de mi.

-Lo es, pero si no estudiamos vamos a reprobar, y reprobar mi querida amiga, no es una opción-dijo mi acompañante mientras levantaba la vista de el libro que estaba leyendo y me mira fijamente.

Esto de estudiar no se me da, tenemos media hora estudiando y no se me ah quedado nada en la cabeza, es como si mi cerebro se decidió por tomar unas vacaciones y tal vez nunca volver.

-Ya lo se Ágata, pero...¿No tenemos otras formas de pasar el examen que no sea estudiando?-Le dije mirándola esperanzada de que accediera y dejar esto de estudiar y largarnos a comer algo.

-Las hay, pero no las vamos a utilizar, oye...la maestra Miriam nos dio una semana para prepararnos para el examen, además ella ya sabe como somos nosotras y podría apostar a que nos pondrá en sitios separados-dijo Ágata mientras cerraba el libro y me sonreía con complicidad. 

Tiene razón, en cada examen nos colocamos en sitios donde podamos ayudarnos entre nosotras, aunque la ultima vez nos atraparon y nos mandaron a la dirección, intentamos que nos dieran otra oportunidad, pero fue inútil.

-Bieeeeeen, aun creo que esto es una mierda y una perdida de tiempo- le dije mientras tomaba nuevamente el cuaderno e intentaba concentrarme.

Ágata me regala una sonrisa burlona y regresa su vista hacia el libro. Se le nota a leguas que quería pasar este examen de forma correcta, aunque no entiendo porque hacia trampa en los exámenes. De las dos, ella es la mas inteligente y no digo que yo no lo soy, solo que ella tiene mas concentración que yo en esto de estudiar, yo soy de las personas que se distraen por cualquier cosa, una mariposa pasa frente a mi y me pongo a pensar en que puede tener una pequeña familia esperándola hacia donde va después de un día complicado de trabajo de no encontrar el suficiente polen para mantenerlas y  por hay me voy.

Agito mi cabeza frenéticamente para disipar mis pensamientos y tratar de concentrarme en estudiar.

***

¿Estudiar es tan difícil o solo soy yo exagerando?, con Ágata estuvimos dos horas estudiando y no entendí ni la mitad de lo que leí. Buscamos ejercicios en YouTube para ponerlos en practica y no le atine a ninguno, Ágata se burlo de mi por esa razón e iniciamos un pequeña pelea la cual termino con todos nuestros cuadernos y apuntes tirados en el suelo.

 Estoy dirigiéndome hacia mi casa, Ágata tuvo la idea de que en esta semana cada que saliéramos del instituto estudiáramos en su casa ya que estudiar en la mía significaría ruido por parte de mis dos hermanos menores, mi mama chequeando nuestros movimientos cada 6 minutos, las vecinas hablando como si son las únicas en el vecindario, en conclusión....mala idea.

La casa de Ágata no queda tan lejos de la mía, vivimos a tres cuadras, así mi madre no esta tan preocupada por si llego tarde. además, Ágata y yo somos amigas de la infancia y nuestras madres son grandes amigas, así que no hay nada de que preocuparse.

Estoy tan metida en mis pensamientos que no me percato de que ya estoy frente a mi casa, me dirijo hacia la puerta de la casa, giro la perilla y accedo a mi casa. 

Al llegar me recibe un aire cálido y hogareño que solo puedo sentir en mi casa, mi hogar no es una gran casa, pero es cómoda y acogedora, además a mi madre no le gustan las casas tan extravagantes ni tan lujosas, dice que es una perdida de tiempo gastar tanto dinero en una casa tan grande si lo que importa es con quien estas en ella y no que tan lujosa o costosa sea.    

-¡Ya llegue!-grite mientras me dirigía a la al comedor y colocaba mi mochila en una de las sillas.

Escuche pasos junto con risas escandalosas bajando las escaleras, sonreí y me gire para esperar a los causantes de aquel desorden, no tardaron en aparecer por el marco de la puerta dos cabelleras castañas persiguiéndose entre si, sus ruidosas carcajadas cesaron en cuanto me vieron, pero mantuvieron una sonrisa de boca a boca en sus rostros.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Me enamore de mi karmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora