-Lena, espera -se apresuró a decir,
Haciendo que la pelinegra se volteara inmediatamente hacia ella.
La menor volvió unos pasos hacia atrás
Hasta quedar frente a frente a kara
-si?
-¿vendrás el próximo sábado?
Lena se sorprendió por la pregunta. Había estado yendo ala tienda todos y cada uno de los sábados durante los últimos tres meses
-lo haré.
Kara negó ligeramente con su cabeza. Kara lucía preocupada y lena no podía entender el porqué.
--prométemelo -la menor frunció el ceño -sólo... necesito que prometas que vendrás.
Lena trataba de deducir que es lo que estaba afligiendo tanto a kara así de tan repente, pero al no poder siquiera imaginarlo, se limito a tratar de calmarla, que regresara a la normalidad . A la kara feliz sin preocupaciones.
-prometo regresar el próximo
Sábado.Kara -dijo en un tono más dulce y sincero.
-Gracias-dijo tratando de dar su mejor sonrisa.
Kara por su parte le dedicó su más hermosa sonrisa angelical al punto en que sus hoyuelos se marcaron notablemente.
Los siete días siguientes fueron eternos para kara ,cada minuto. No podía sacar a lena de su mente .todas las cosas que habían ocurrido. Debía estar preparada para lo que sea que fuese a ocurrir. Acomodo su uniforme azul marino .coloco el beanie gris que lena le había obsequiado sobre su rubio cabello y se dirigió al centro comercial
-llegaste temprano -dijo el encargado con las llaves en sus manos .comenzando a abrir el local para la jornada del día.
-si. Desperté temprano y no pude volver a dormir- dijo con una risita . En realidad apenas si habia podido conciliar el sueño durante la noche .
La jornada laboral empezó . Y kara trataba de mantener su cabeza ocupada en cualquier otra cosa, la ansiedad la estaba carcomiendo por dentro. para su suerte solo tuvo que soportar un par de largas horas antes de ver esa silueta atravesar la puerta de entrada al lugar. suspiro de alivio por que después de todo lena si cumplió su promesa y se presentó pero ella aun seguía paranoicamente nerviosa.
Lena camino hasta ella como si nada. Kara la observaba expectante cuando estuvieron frente a frente se quedaron mudas mirándose fijamente. La menor no comprendía el por que kara no lo saludaba efusivamente y comentando alegremente lo primero que se le venía ala cabeza como acostumbraba .decidió ser ella quien rompiera el silencio antes de que se tornará más incómodo
-¿hola?-dijo algo tímida.
Kara escucho su voz y se dio cuenta de que se había quedado congelada sacudió su cabeza y le dedico una bonita sonrisa .
-hola , lena -respondió.
La menor frunció apenas el ceño. No estaba actuando como de costumbre. Le entrego el libro que había tomado al ingresar al lugar. La mayor lo tomo en silencio y efectuó el cobro. todo de manera muy silenciosa lena se pregunta si había echo algo malo para que kara se mostrará tan distante.
-¿quieres ...almorzar conmigo?
-pregunto ,mostrándose algo indecisa.
¿que clase de pregunta era esa? Por supuesto que quería.
-claro-dijo sería pero con determinación.
Se dirigieron al pequeño cuarto .se sentaron frente a frente en la pequeña mesa del lugar. Kara trajo su almuerzo y comenzó a devorarlo ,aunque ese día en particular no tenía mucho apetito. el aire de habitación era muy tenso. Casi palpable. Kara apenas le dirigía la mirada. Eso la hería de sobre manera. Hace tan solo semana estaba tan cercanas y ahora era como si apenas se conocieran.
-Estas muy callada-dijo nerviosa.
Jugando con sus dedos.
La ojiazul desvío su mirada.
-¿No ay nada que quieras decirme ?
-ahora encontrando forzosamente sus ojos con los suyos .
Lena la miro atónita. No había nada que quisiera decirle .ella tenía su pequeño secreto. Si pero no era algo que quisiera que ella supiera. A menos que kara lo hubiera descubierto. Y si ese era el caso .estaba perdida. Talvez había notado como escogía sus libros al azar. Pero en ese caso, ella sería quien debería decir le algo sobre eso . Talvez era que había estado tensa desdé que entro al local ese día, debido a lo que pudo ser una tragedia.
-Pude haber muerto -dijo temblando.
-¿que?-pregunto desconcertada .
-un auto no freno a causa del clima.
-¡Lena, por todos los cielos !- alzó la voz histérica- ¡dime que no viniste asta aquí caminando con el temporal que ay afuera ¡-la menor hizo mueca .apenada -¡¿porque!? -grito preocupada.
-por te hice una promesa.
La miró fijamente. Kara sintió como un gran nudo se formaba en su garganta. El silencio invadió la sala. Cada pequeña parte del cuerpo de kara estaba llena de culpa.
Jamás vuelvas a hacer algo como eso- Susurró.
-Qué cosa?-
-Ponerte en peligro de esa manera. No sé qué haría si algo malo te sucediera.
Ambas agacharon su cabeza. Por alguna razón la tensión no se disipaba y eso las estaba volviendo locas.
-iMe darás una respuesta? -Preguntó en un débil murmuro.
Respuesta? -preguntó confundida.
-Tú sabes... a mi pregunta.
-Cuál pregunta?
-lena, no me hagas esto. Sabes a lo que
me refiero -suplicó, pero la pelinegra no hacía más que verla con una genuina cara de desconcierto -Te hice una pregunta. Una semana atrás.
lena frunció el ceño. Haciendo memoria
Tratando de recrear todo lo transcurrido aquel día. Por más que lo intentara No lograba recordar ninguna.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De Los Libros Supercorp
Подростковая литератураfinal alternativo la chica de los libros