CAPITULO 1

116 5 7
                                    

"EL MUNDO DE JADE"

CAPITULO 1

México D.F 16 de mayo de 2012

-¡Jade! —Protesta con gesto de dolor mi amiga —No vayas tan rápido, te he dicho que con tacones no puedo correr.

-Deberías —amonesto — Y no voy corriendo, pero si tengo prisa.

-¿Por tu mamá? —trata de seguir mi paso.

-Obvio. Donde llegue ella antes que yo a casa sé muy bien que me armara un tremendo berrinche.

-Pero no debes mentirle hoy no hubo clases en la prepa ella lo entenderá. Modifica un poco la realidad, tú y yo solo fuimos por un helado.

-Ese es el problema —dejo de caminar —Mamá sabe que no hubo clases, por lo cual debería estar en casa.

-¿Cómo lo supo? —Ruedo los ojos —Oh claro. Carlos.

-Así es —la jalo del brazo —Es por eso que debo llegar pronto.

-Pobre de ti amiga. Pero debes ir tras tu sueño, ya oíste a Salvador, podrías llegar muy lejos.

Seguimos caminando en dirección a nuestros hogares. Mi mamá, mi  hermano y yo rentamos un pequeño cuarto en el centro de la ciudad y es lo que más detesto ¿Por qué no podemos tener una casa propia? Es por eso que quiero ir tras mis sueños y uno de ellos es ser famosa, ya sea como actriz o como modelo. Lo único bueno que tengo es mi belleza y mi juventud. Tengo diecisiete años y afortunadamente tengo la genética de mi difunto padre, piel blanca, ojos verdes —del tono de una roca real de Jade-  cabello cobrizo y el cuerpo que no debería tener una chica de diecisiete, fuera de eso... nada es como quisiera. La pobreza es horrible.

-Ops —dice Yenny alarmada —Creo que tu mamá gano.

Miro hacia la entrada de la casa y ahí esta ella, no se ve contenta.

-Tendré que lidiar con ella —acepto- Y tendrás que seguir sola.

-Vivo a dos calles, sé llegar sola.

-Lo sé, solo me gusta verte como a una hermanita —en verdad la quiero como tal.

-Te quiero tonta —me da un beso en la mejilla —Suerte. Buenas tardes señora Lucia —fue ignorada.

-Yenny no tiene culpa de nada —le dije -¿Dónde queda la educación? —mi voz era suave pero clara, no pretendía discutir.

-¿Dónde estabas?

-Yo te hice una pregunta primero mamá

-No estoy para juegos Catalina...

-No me llames Catalina —refunfuñe y tome una manzana de la mesa.

El Mundo de JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora