Año: 2012
Narra Emma
Otro día más preparándome para ir a esa cosa que llaman colegio, no es que deteste aquel lugar, solo es que...Bueno, sí, sí...Sí lo detesto.
Empezaré presentándome, mi nombre es Emma Jhonson, y aclaro que Jhonson es mi apellido, no mi segundo nombre, tengo 11 años y estoy en quinto grado.
Me termine de vestir y baje a desayunar con mamá, ¿Mi padre?, bueno, mis padres están divorciados y no es que se lleven muy bien que digamos.
En mi instituto hay algo que se llaman "observadores", los "observadores" son algo así como un castigo, hay de tres colores: Rojo, amarillo y el verde, para resumir el rojo es muy malo, el amarillo es malo, y el verde es muy bueno, si firmaste el verde es porque tus notas son excelentes, tienes excelente comportamiento, en fin, excelente de todo; Si firmas dos rojos, te expulsan, si firmas tres amarillos te expulsan y si firmas cualquier cantidad de verdes, te dan un reconocimiento a final de año; A lo largo de mi estadía en el instituto , he firmado cinco observadores amarillos, menos mal que cuentan desde cero a medida que vas avanzando de etapa, mi instituto esta dividido por cuatro etapas: Jardín, y transición es etapa 0. Primero, segundo y tercero, es etapa 1. Cuarto, quinto y sexto, es etapa 2. Séptimo, octavo y noveno, es etapa 3 y Décimo y once es etapa 4.
Se rumorea que hoy entran cuatro personas nuevas a mi curso, tres niñas y 1 niño, y no es que yo sea muy social, la verdad es que no me llevo casi con nadie, solo me llevo con una, su nombre es Mia Clarck, Mia y yo somos mejores amigas desde tercer grado, ella tampoco es muy social, somos algo así como las anti-sociales, y la verdad es que no me importa lo que la gent...
Sentí un golpe con algo frío en mi frente, muy frío- Auch!
-Perdona hija, es que te veía muy distraída.
-¿ Y por eso me tenías que lanzar un hielo gigante en la frente?- Si, señoras y señores, esa que me lanzó un hielo gigante es mi mamá- Ya que - Suspiro - No importa, me voy que ya casi llega el bus escolar- Me pare, llevé los platos sucios al lavavajillas, fui al baño, me lavé los dientes, me despedí de mamá y baje a la recepción, allí me dispuse a esperar a que llegara el bus escolar.
Vivo en un edificio de doce pisos, y mamá, su esposo y yo vivimos en el décimo piso, se me había olvidado decir, que mamá se volvió a casar el año pasado, pero no por iglesia, ya saben, por papeleos y todo eso, el esposo de mamá se llama Adam Britt, el tiene un hijo que de vez en cuando se queda con nosotros, su nombre es Connor Britt; Con Adam no me llevo bien, en cambio con Connor si me llevo bien, Adam tiene 31 años y mamá 29, Connor tiene 5.
Ya llegó el bus escolar, me subo, me siento, me recuesto en la silla, de poco a poco cierro mis ojos y caigo en un profundo sueño.
***
- Emm, Emm, Emma, ¡ EMMA JHONSON!-
Me levanto sobresaltada y me encuentro con una amiga que se sienta con migo - Hola Dani- Su nombre es Danielle Hamilton, pero yo de cariño le digo Dani.
- Hola Emm,¿ Puedes correr tu mochila que me voy a sentar ahí? - Miro a la nada y luego me miro a mí rápidamente- Por favor - Sí, sí, ella es demasiado educada.
Me reí un poco y le sonreí - Claro - Conocí a Dani a principio de este año, y nos hemos llevado bien desde entonces.
***
- Hola Mia - Le salude alegremente a mi mejor amiga
- Hola Emm
- ¿ Lista para conocer a los nuevos?
ESTÁS LEYENDO
Tratando de que me vea
Teen Fiction- ¿Te da la hora? -No. -¿Te mira? -No. -¿Entonces? ¿Que acaso esto era un interrogatorio? -Entonces...- Suspire - Voy a tratar de que me vea.