C A P I T U L O 0

17 0 0
                                    


El inicio de todo.

-Aghhhhh, que pesado que esta el día, encima un hambre, y recién son las 10 de la mañana. -

-Ya fue me voy a hacer un mate cocido. -

Así empieza el día nuestro protagonista, Joaquín Uriel Blanco.

Él es un chico de 17 años, no tiene una vida tan peculiar y sobresaliente, siempre fue una persona normal con una rutina y con algunos que otros gustos, suele tener el pelo corto y su horario de día a día suele cambiar, pero lo arregla, va a una escuela de enseñanzas avanzadas en el ámbito técnico y tiene un grupo de amigos que, junto con él, conformarían cuatro personas.

Él vive en un departamento, que da lugar en un barrio que es puro de otros departamentos de similares estructuras. Al que lo llaman Monoblocks.

Joaquín vive en ese lugar porque su padre, José decidió darle una casa a él y a su hermano, obviamente como son menores de edad, La casa no es de su propiedad, pero ellos viven solos ahí, el padre pensó que era una buena idea que vivan algo independientes así pueden ya manejarse solos y ya tener al menos un techo.

El día era nublado y gris, las brisas de viento helado eran fuertes y la verdad no muy agradables generalmente.

Volviendo al día de la fecha, nuestro "protagonista" por no decir antagonista, estaba poniendo el mantel en la mesa para poder desayunar. El cometió lo dicho y con su mate cocido se sentó, y lo acompaño con unas galletas de agua con queso crema. Son una buena combinación.

No podía deleitarse con una cantidad de desayuno ya que él estaba ahorrando dinero, él es literalmente lo contrario a una persona ahorrativa, pero, debido al dinero perdido en sus apuestas y en la cantidad de boludeces que el gastaba la plata lo obligaron a ahorrar, también sus amigos y su hermano lo obligaron.

El intentaba buscar una solución a cómo conseguir más dinero, ya que su trabajo era recolectar basura, pero la verdad tiene sentido porque estudiar y trabajar al mismo tiempo es difícil y tampoco hay mucha selección de trabajo a los 17 años oye.

Él estudia para ser un Cocinero marítimo, tendría que irse por unos dos meses en el mar para luego volver con gran dinero y descansar esos dos meses y así. En el mar te puedes encontrar muchas cosas, quien sabe que puede ser la vida de este tipo en el mar. Esos lugares son tan grandes que llegan a impactar la vida de una persona marítima. Capaz va y se levanta unas chicas, o más bien unos chicos porque este Joaquín un aire muy frutal tiene eh.

Joaquín vuelve a enfocarse en el mundo real, se iban a hacer las 10 ya, se quedó replanteando su vida y se quedó viendo videos de un tal bananirou pero, ni siquiera era bananirou, era su primo, digamos que en este futuro donde se basa la historia, hasta los streamers tienen vacaciones y son remplazados por ese tiempo. Igual su primo un desastre che le dijeron que le suba a la música y no entendió el chiste, completo tonto.

El chico de nuestra historia se levantó de la silla, dejo la taza de su mate cocido en el lavaplatos, acumulándose con otros montones de cosas por fregar, pero no porque era un vago miserable, sucede que en el barrio no hay agua como desde hace 4 días por que corte que en los monoblocks el tema del agua es re choto y nunca hay algo decente loco que bronca.

Entro al baño el cual tenía baldes y unas palanganas con agua calentada previamente para poder bañarse, con una jarra y un jabón se baña. Como cada argentino cuando no hay agua, ¿no?

Pasaron unas horas, eran las 12PM y él estaba aburrido, él pensaba que podía hacer unos trabajos por el barrio así podía pagar los estudios, se vistió casual corte con una campera argentina y unos shorts que más puedes pedir. Abrió la puerta para salir y luego cerrarla, y alejarse de su departamento. Las fiestas se acercaban y él quería ahorrar para poder montarse una en su casa, con sus amigos desastrosos los cuales probablemente al menos 5 vasos romperían, no ponía casa porque decía que no quería molestar a su hermano, pero en el fondo él no quería que rompan las pelotas en su casa. Pero este año si quería montar una gran fiesta de navidad y año nuevo, donde la pasaría con amigos solamente. Personas ya se veían emocionadas en el barrio decorando sus casas, era noviembre 06 pero la gente aun así se anticipaba. Él tenía una casa bastante bonita, no llena, pero tenía una fachada linda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 09, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El apocalipsis por los 70 milDonde viven las historias. Descúbrelo ahora