Informacion de Hurrem Sultan.
Es muy difícil escribir sobre Hürrem. No porque sepamos poco sobre ella, ya que afortunadamente hay una cantidad relativamente grande de información disponible, sino porque Hürrem fue uno de los personajes más interesantes de la historia del Imperio Otomano. Hubo mujeres más influyentes que ella, aunque fue la primera en recibir privilegios especiales como mujer, en ser políticamente activa y en influir seriamente en el desarrollo de la dinastía otomana.
Origen: Hay muchos malentendidos sobre el origen de Hürrem, muchos la tratan como rusa, aunque ella estaba lejos de serlo. Nació en Rutenia, parte del Reino de Polonia, que ahora se encuentra en Ucrania. La mayoría de las fuentes la cuentan como hija de un sacerdote ortodoxo, pero no hay evidencia que sugiera esto, es solo una leyenda. Su fecha de nacimiento es controvertida, sin embargo, se especula que fue en 1503 porque varias fuentes mencionan que su primer hijo nació a los 17 años. ¡Esta fecha de nacimiento calculada también nos ayuda a descubrir cuándo y cómo fue esclavizada! En Rutenia, los tártaros eran la mayor amenaza, ellos eran los que recogían los esclavos de allí, luego los llevaban a Crimea y luego los vendían desde allí a los imperios circundantes. Las incursiones tártaras menores podrían haber ocurrido en cualquier momento, sin embargo, en 1509, su supuesta ciudad natal, Rohatyn, fue golpeada por un ataque tártaro más grande, por lo que es probable que fuera esclavizada en ese momento, alrededor de los 6 años. A dónde llegó desde allí, dónde creció, sigue siendo un misterio eterno. Probablemente llegó a Crimea desde Rohatyn después de una larga caminata. Hay indicios de que creció en Crimea y luego fue enviada a Estambul.
Su viaje desde la esclavitud hasta la cama de Suleiman.Hay varias teorías sobre cuándo y quién la regaló al sultán. Una de esas teorías es que Pargali Ibrahim compró a la niña en el mercado de esclavos después de la subida al trono de Suleiman y luego se la regaló al sultán. Por supuesto, esta posibilidad tampoco se puede descartar, pero incluso si fue él quien la regaló, ciertamente tuvo que comprarla antes de la ascensión de Suleiman. Las niñas solo podían ingresar al harén del palacio desde el mercado de esclavos cuando eran niñas, por lo que su virginidad y educación adecuada estarían aseguradas. Las niñas mayores solo podían ingresar al harén como un regalo, ya educadas en alguna parte. Ibrahim no tenía un palacio, no tenía una posición antes del ascenso al trono de Suleiman que le permitiera asegurar la educación de Hürrem.
Lo más probable es que Hürrem fuera un regalo de acceso a Suleiman, por lo que anteriormente creció en un harén de una persona influyente y luego vino a Suleiman desde allí. Pero, ¿quién la crió entonces? Según algunas fuentes, la nieta del sultán Bayezid II, Hançerli Fatma Sultan, crió a la niña y luego se la presentó a Suleiman. Esta es una versión plausible, sin embargo, no explica el escaso conocimiento turco de Hürrem. Después de todo, si creció en la casa de una princesa otomana, debería haber hablado turco con fluidez, pero sabemos que sus habilidades orales y escritas eran débiles a principios de la década de 1520.
Por esta razón, es plausible que Hürrem se haya criado en un lugar, lejos de Estambul, tal vez en el palacio de algún beylerbey, o en Crimea. El khan de Crimea tenía una relación cercana con Suleiman, ya que antes apoyó la ascensión de su padre. Sería digno de tal amistad enviar una concubina excepcional como regalo para la adhesión de Suleiman. Y eso también explicaría cómo todavía podía entrar en el palacio del sultán sin un conocimiento fluido del turco.
De cualquier manera, la niña de 16-17 años fue dotada poco después del ascenso al trono de Suleiman, alrededor de noviembre-diciembre de 1520. También hay fuentes, nada creíbles, de que ella ya era la concubina de Suleiman en Manisa, pero esto es completamente no fiable. La naturaleza alegre de Hürrem debe haber tenido un efecto refrescante en Suleiman durante el período turbulento que vivió después de su ascensión al trono. Algo brilló entre los dos de inmediato, pero dado que no podían tener conversaciones profundas debido a las barreras del idioma, probablemente al principio estaban conectados principalmente por sexo. Con el tiempo, a medida que se desarrollaba el conocimiento turco de Hürrem, se conocieron cada vez más y un amor legendario se entrelazó entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Registros historicos Del Imperio Otomano.
Non-FictionDatos del imperio otomano, Sultanes y Sultanas y demas personajes de la historia.