Retrato de las hermanas de Süleyman I

34 0 0
                                    

Hatice.

La hermana mayor de Süleyman, que quizás también fue la primera hija de Selim I (r. 1512-1520), probablemente fue Hatice. Según los cálculos, pudo haber nacido alrededor de 1490. Según algunas fuentes, era la hija favorita de Selim, por lo que eran muy cercanos. No sabemos mucho sobre su infancia, pero lo cierto es que la pasó en Trabzon, en la provincia principesca de su padre.

Desde allí, su hermano menor Süleyman (r. 1520-1566) se fue a su propia provincia en 1509, donde estuvo acompañado por su madre y hermanas, pero Hatice ya no pudo seguirles el ritmo, ya que su padre la casó con Iskender Pasha. el almirante, en el mismo año. Más tarde, su matrimonio resultó ser un salvavidas para su padre. Después de que el sultán Bayezid II no designó a Selim, sino a su hermano Ahmed como su heredero, Selim inició una rebelión contra su padre y, con la ayuda de los jenízaros, derrotó al sultán. El esposo de Hatice, Iskender, como comandante de la flota, bloqueó el Bósforo frente al enemigo (y hermano) de Selim, Ahmed. Así, Ahmed no pudo llegar a Estambul y ocupar el trono.

Sin embargo, la carrera de Iskender Pasha no terminó bien y Selim lo ejecutó en 1515, por lo que Hatice enviudó. No es del todo seguro cuántos hijos nacieron de su matrimonio, algunos también derivaron dos hijos, Ali y Süleyman del matrimonio. Ambos niños murieron temprano, y ni siquiera está seguro si realmente eran hijos de Hatice. Sin embargo, Hatice ciertamente tuvo una hija, Nefise Hanim, que nació alrededor de 1510 y alcanzó la edad adulta, murió en 1582 y fue enterrada en el türbe de Hürrem.

Después de su viudez, la vida de Hatice es cuestionable. Es posible que regresara con su hermano a su provincia en Manisai y viviera allí hasta su acceso al trono. En ese caso, podría ser la hermana que estuvo allí en Manisa con Süleyman. Según otras fuentes, su padre lo volvió a casar con Çoban Mustafa Pasha en 1517. Sin embargo, las fuentes son bastante confusas, y algunas fuentes designan a Hatice y otras como Şehzade Hanim como la esposa de Mustafa Pasha. Sin embargo, lo único que es completamente cierto acerca de Hatice es que, contrariamente a la leyenda, nunca se casó con Pargali Ibrahim Pasha.

No sabemos exactamente cuándo murió, pero teniendo en cuenta que no se volvió a casar más tarde y no hay mención de ella en ninguna parte, es posible que muriera joven. Otros dicen que murió después de 1543.

Fatma.

Fatma pudo haber sido la siguiente hija de Ayşe Hafsa (c. 1473-1534) y Selim I (r. 1512-1520). Ella también nació en Trabzon alrededor de 1492 y pasó su infancia allí. Cuando su hermano menor Süleyman (r. 1520-1566) recibió su propia provincia principesca en 1509, probablemente lo acompañó a Caffa con su madre.
Su padre lo casó en 1516 con el gobernador de Antalya, Mustafa Pasha. El matrimonio no fue feliz en lo más mínimo. Fatma rogaba a su padre en una carta que la dejara volver a casa porque “he caído en manos de alguien que me trata peor que a un perro. Desde que llegué aquí, no he tenido una sola hora de felicidad, no me he puesto ninguna de mis túnicas. Me he levantado de entre los muertos como una viuda... Mi sultán, querido padre, déjame usar ropa de lana basta en lugar de la ropa de rudeza, déjame comer pan de cebada, solo déjame vivir a tu sombra". Resultó que el esposo de Fatma era homosexual y mostró más interés por los niños pequeños que por Fatma, por lo que, por supuesto, ningún hijo nació del matrimonio. En cualquier caso, finalmente se divorciaron.

En 1522, Fatma fue casada por su hermano menor con Kara Ahmed Pasha. El matrimonio de los dos fue, según algunas fuentes, feliz. Sin embargo, su esposo Suleiman fue ejecutado en 1555 por orden de Süleyman como resultado de las intrigas de la coalición Rüstem-Mihrimah-Hürrem. Presuntamente, después de la ejecución de su esposo, Fatma tuvo un conflicto con Süleyman o Hürrem, ya que la expulsaron del palacio y la casaron con un eunuco, Ibrahim Pasha, como castigo. La mueca del destino fue que eventualmente este matrimonio se convirtió en el más feliz de todos sus matrimonios y los dos se convirtieron en buenos compañeros el uno del otro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Registros historicos Del Imperio Otomano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora