Obra de teatro
Personajes:
-caperucita roja
-Lobo feroz
-Abuela
-cazador
------------------------------------------------------------------------------
Acto 1.
-Caperucita: que lindas flores, hay por el camino a la casa de la abuela, seguro que mi madre no se entera que las recolecto para adornar la casa de mi abuela.
-Lobo feroz: Pero que hace una niña pequeña, hermosa (y apetitosa) *murmuró* por este bosque? No deberías venir por aquí tan sola.
-Caperucita: Me llamo caperucita, y llevo unas flores y comida en esta canasta, para mi abuela que está enferma.
-Lobo feroz: Entonces, tu nombre es caperucita, que lindo, si quieres te puedo acompañar por el camino, no vaya a salir una bestia y te quiera comer.
Narrador: Caperucita, no sabia que estaba hablando con el enemigo, ya que nunca antes en su vida, había visto un lobo, y el camino emprendieron juntos.
Acto 2.
-Caperucita: Mi madre me pidió que no hablara con extraños, pero ¿usted no es malo, verdad? *pregunto Caperucita al lobo*
-Lobo feroz: No que va, soy una persona muy buena, y al final del día lo vas a notar.
-Caperucita: Claro, se nota en usted, es una buena persona.
*Siguen caminando un rato*
-Lobo feroz: Me adelantaré, para ver si no hay peligro alguno, Caperucita, tu sigue por el camino que lleva a la casa de tu abuela y más tarde te encontraré.
-Caperucita: Muchas gracias, me siento más segura con usted a mi lado.
Narrador: Caperucita sin pensar en nada malo, su camino siguió, pero no sabia que el lobo, se había adelantado para empezar el festín.
Acto 3.
to 3.
*toc toc* El lobo había llegado a la casa de la abuela y había tocado la puerta.
-Abuela: Quién es? Preguntó la abuela con voz ronca a causa de la gripe.
Lobo feroz: soy yo, tu nieta, Caperucita. *dijo el lobo tratando de hacer la voz más finita.
-Abuela: Pues empuja la puerta, hija mía.
EL lobo feroz empujo la puerta y entró, fue derecho al dormitorio de la abuela y entró.
-Abuela: Quien eres tú? *Dijo levantándose de la cama y tomando una escoba*
Narrador: La abuelita empezó a perseguir el lobo dándole escobazos, el lobo aullaba pero la abuelita seguía pegándole, al pasar frente a un closet abierto, el lobo empujó a la abuelita al closet y cerró la puerta, en ese momento, escuchó que caperucita iba llegando a la casa de la abuela, así que, tomó un camisón, un gorro y unos lentes, se los puso y se recostó en la cama tapándose la nariz.
Acto 4.
* Toc toc* Tocó la puerta Caperucita.
-Lobo feroz: Quién es? Dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.
-Caperucita: soy yo, tu nieta Caperucita
-Lobo feroz: Empuja la puerta y pasa.
-Narrador: Caperucita empujó la puerta, entró y fue directo a el cuarto de su abuela y dijo a quién creía su abuela:
-Caperucita: Te traigo un pastel y un paquete de mantequilla que te manda mamá.
-Lobo feroz: Mmm, que delicia! Pues ve a la cocina y trae un plato para mí y otro para ti. Así comeremos las dos.
Caperucita fue a la cocina y el lobo se abalanzó sobre la canasta, y empezó a devorar el pastel. Mientras tanto, Caperucita fue a la cocina y escuchó un ruido.
Acto 5.
-Caperucita: Aquí hay gato encerrado. *se dijo en voz alta*
-la que está encerrada soy yo- suena la voz de la abuela.
Sobresaltada, Caperucita se acercó al clóset y lo abrió, y de él salió la abuela toda desarreglada y despeinada.
-Caperucita: Pero ¿Cómo? Te acabo de ver en el cuarto.
-Abuela: Ése es el lobo. Vamos a sacarlo rápido de la casa o se comerá todo lo que se encuentre a su paso.
Acto 6.
Cuando Caperucita y la abuela llegaron al cuarto, el lobo se había comido todo el pastel, la abuela le pegó con la escoba que aun llevaba en la mano y lo dejó medio atontado. Enseguida tomó un saco que estaba a lado de la cama y con ayuda de Caperucita, metió al lobo en el saco, aun medio atontado y lo ató con una cuerda.
-Abuela: Caperucita, ve a buscar al leñador que esté más cerca y tráelo.
-Caperucita: Claro abuela! Dijo la niña obediente.
Acto 7.
Caperucita fue al bosque y encontró a un leñador cortando un árbol.
-Caperucita: Disculpe señor leñador.
-Leñador: Hola, que pasa?
-Caperucita: Mi abuela y yo encerramos a un lobo en una bolsa, cree que se lo pueda llevar?
-Leñador: claro, donde esta?
Caperucita llevó al leñador a la casa de la abuela, en donde le entregaron el saco y se fue.
-Abuela: Vaya aventura hemos tenido.
-Caperucita: Si *dijo riéndose*
-Abuela: Ven, vamos a hornear pastelillos.
-Caperucita: Ok abuela!
Caperucita y la Abuela se metieron a la casa.
FIN
La imagen de la portada no es mia, creditos a el/la dueñ@
ESTÁS LEYENDO
Caperucita roja - Obra de teatro
Viễn tưởngUna obra de teatro de la Caperucita Roja, Por si te sirve :)