18 de febrero de 2022
Hace ya un mes Yuju, exintegrante de GFriend, debutó oficialmente como solista. Anteriormente ya tenía muchas canciones en solitario pertenecientes a los OST de distintos k-dramas, pero ahora ha lanzado su primer mini álbum que cuenta con cinco canciones y ella misma trabajó en todas las letras.
Entonces, como es mi cantante coreana favorita, tengo que escribir sobre ella. La dinámica este capítulo va a ser rankear las canciones, entonces primero pondré el orden original y luego mi top.
Original:
1. Bad Blood (Intro)
2. Play
3. Cold Winter (feat. Mad Clown)
4. The Killa
5. Blue NostalgiaMi top:
1. Bad Blood (Intro): Sí, empezamos exactamente igual, a peasar de ser una intro y por lo tanto la canción más corta de todo el mini álbum siento que cumple muy bien su función introduciendo el concepto, y lo que Yuju quería expresar con sus canciones. Además de que me fascina la vibra rockera-eléctrica en la que se torna conforme avanza. Sueño y deseo con todo mi corazón un extended version de esta canción.
2. Blue Nostalgia: Ahora pasamos al último track porque sí, porque por qué no. Mis razones son porque, desde que escuché los album sampler o las muestras de las canciones del álbum, fue de las que más me dieron ganas de escuchar completa, sumándole a que de las cinco canciones esta es la letras cuya totalidad de la letra es escrita por Yuju, así que es la que siento más personal de ella, la letra es muy linda y conmovedora y verdaderamente logra crear ese ambiente de nostalgia del que está hablando.
3. Play: Aquí empieza mi dilema porque este puesto lo tengo peleadísimo con el siguiente, pero al final me decidí por Play por el instrumental tradicional coreano utilizado en la canción, que si mal no recuerdo se llama 가야금 //Gayageum//, le da un toque muy diferente a cualquier otra canción pop (k-pop) que hayamos escuchado, especialmente de este lado del mundo. Me gusta el hecho de que haya querido incluir algo así de tradicional a la canción principal de su debut como solista para que sus fans internacionales conozcan más a fondo la cultura y música tradicional de su país.
4. The Killa: Me gusta muchísimo esta canción y como puse arriba, creo que en realidad es un empate con Play en el puesto 3., me gusta porque es la canción experimento de Yuju. Es un rap cantando, algo que Yuju nunca había hecho, y le salió increíblemente bien, para mí es casi hasta más agradable de escuchar esta canción que Play, pero igualmente creo que depende de mi estado de ánimo a cuál de las dos posiciono en cada puesto.
5. Cold Winter (feat. Mad Clown): Por último pero no menos importante, la canción colaboración del mini álbum. No hay una razón fuerte para que sea la última de top, simplemente me parece que las anteriores se pueden disfrutar más. Aunque sí me incomóda solo un poco que a veces siento que estoy escuchando el OST de algún drama con esta canción, quizá es porque a Mad Clown normalmente lo escucho en OST, pero fuera de eso me parece una buena colaboración, y también espero que en el futuro Yuju colabore con más artistas, tanto cantantes como raperos, tanto hombres como mujeres, sería muy lindo que pueda trabajar con distintas personas y ampliar aún más sus horizontes.
🔴🎥
¡Hola! Aquí Vante 🥰
¿Cómo están? ¿Ya habían escuchado REC? ¿Conocían a Yuju o GFriend? Recuerden que pueden comentarme lo que quieran, lo que opinan, aunque no sea lo mismo que yo. También podríamos hablar de canciones o artistas en específico si quieren.
Dejo el MV de Play en la multimedia.💝 También porque soy bien intensa, dejo aquí abajito el capítulo 83 de The Showterview de Jessi en el que Yuju fue a promocionar su mini álbum💝 (Solo que únicamente tiene subtítulos en inglés, aunque creo que si se consigue resubido con subs en español).
En general me gusta mucho el mini álbum, fui Buddy desde 2016 y sí me dolió que GFriend terminara tan de la nada como lo hizo hace un año. Desde ese tiempo he admirado la voz de Yuju y saber que está trabajando en su propia música y con una empresa que la apoya como lo hace me llena mucho el corazón. Hace nueve días también debutaron Eunha, Sin B y Umji en VIVIZ, pero aún no estoy lista para escribir de ellas.
Estoy pensando hacer algo por el cumple de Hobi, como siempre tarde, pero no quisiera dejarlo ir así en blanco :( en realidad esta semana he tenido emociones muy fuertes y he estado intentando no ser consumida por las mismas, jajaja.
Pero bueno, ¡Eso sería! Nos leemos. 🌼🦁
ESTÁS LEYENDO
Vante escucha música
RandomVante escucha música. Vante es ARMY desde 2015 (con un periodo de break) y Swiftie en formación desde Red (Taylor's Version). Vante también escucha otros artistas y géneros musicales. Vante escribe aquí lo que piensa de sus canciones favoritas y qui...