Capitulo 1

25 2 6
                                    

—¿Dime otra vez por qué estoy haciendo esto?

Los terrenos del campus de Harbor View estaban sorprendentemente ocupados por la noche. Pequeños grupos de estudiantes iban y venían de la entrada principal, mientras que otros se reunían alrededor de autos estacionados en el estacionamiento o fumaban bajo los árboles cercanos. El extraño solitario deambulaba ciegamente, con la nariz enterrada en un libro o un teléfono celular. Cada uno llevaba un bolso de hombro o una mochila de una variedad u otra, repletos de todos los suministros necesarios para sus estudios.
Al observarlos individualmente, deduje un punto en común; el noventa por ciento de ellos eran jóvenes, o más jóvenes que yo.

—Juro que no hay una persona de mi edad aquí. Todos tienen veintitantos años. ¿Qué estaba pensando? —Le pregunté a Evan nuevamente.

Él estaba hablando por el altavoz mientras yo me sentaba en mi coche y medité de si mi decisión improvisada de tomar clases nocturnas aún era sensata. Realmente necesitaba aprender a pensar antes de actuar. La escuela de repente se sintió increíblemente impulsiva.

—¿Quieres una lista? Diría que tu excusa para meter algunos cursos adicionales en tu cinturón y llegar a una mejor posición en el trabajo tiene sentido para el Joe promedio, pero seamos realistas, Joaquín, no puedes quedarte quieto. Me ofende personalmente que no solo pasaras tu tiempo libre conmigo si necesitabas algo que hacer. Siempre hay un juego al que hay que jugar y una caja de cerveza que se debe beber. Y además, estás siendo dramático, estoy seguro de que hay muchos viejos como tú. No puedes ser el único que tiene una crisis de mediana edad.

—¿Puedo tener una crisis de mediana edad a los treinta y cinco? ¿No está reservado para los años cuarenta o cincuenta?

—Odio decírtelo, eres oficialmente mediana edad, mi amigo. La esperanza de vida promedio para nosotros, hermanos, es de solo setenta años, por lo que te da un golpe en medio de una crisis. ¿Sabes lo que eso significa, verdad?

—¿Necesito un coche nuevo?

Evan se rio.

—No, necesitas encontrar a un joven universitario caliente para follar.

—No es por lo que estoy aquí —siempre tenía que ver con el sexo con Evan.

—Bien. Seguro. ¿No vas a llegar tarde?

Eché un vistazo a mi teléfono. Seis y cincuenta.
—Tengo diez minutos. Voy a colgarte. Probablemente debería entrar y encontrar mi clase.

—Tráeme algo, quiero detalles. No he estado en la universidad en más de diez años.

Apagué el motor. Saqué el teléfono del altavoz, salí del auto y colgué mi bolso sobre mi hombro.

—Nunca fuiste a la universidad, ¿de qué estás hablando?

—Claro que lo hice. Estuve saliendo con una chica universitaria y salí mucho.

—Ir a fiestas de fraternidad no constituye ir a la universidad.

—¿Quién dijo?

—Yo lo digo —con una última mirada alrededor, me dirigí a las escaleras que conducían hacia la entrada principal—. Te llevaré hasta el aula, luego colgaré.

Esquivé alrededor de un grupo de cinco personas que se cernían juntas escuchando un poco de pop de la nueva era y subí corriendo las escaleras de piedra de dos en dos.

—Dime ¿qué ves? ¿Hay chicas con bonitas faldas a cuadros y medias blancas hasta las rodillas? Oh, Dios, di que sí.

—No es un vídeo de Britney Spears, idiota. Nunca has pisado el campus antes, ¿verdad?

Ámame Entero                                (Emiliaco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora