Capitulo 2

12 3 1
                                    

Agotado por un largo día de trabajo el viernes, había traído un café conmigo a clase para tratar de mantenerme despierto. Tomando un sorbo de mi taza de papel para llevar, hojeé nuestro libro de texto, escaneando los títulos de los capítulos. Llegué temprano y encontré un asiento al frente esa noche, más cerca de donde Emilio se había sentado antes. Todavía no estaba allí, pero la clase no comenzó durante otros diez minutos, así que tenía esperanzas.
Con la ambigüedad de su comportamiento y su declaración sobre abandonar la clase, no sabía qué esperar. Cuando las siete en punto iban y venían, los estudiantes se habían acomodado y Richard había comenzado la lección, renuncié al hecho de que necesitaría encontrar otro socio para mi proyecto. El solo pensamiento fue suficiente para que yo considerara abandonar la clase también.

El enfoque de ese día fue determinar su público objetivo. Seguí junto con cada toma de corriente, tomé notas, leí los pasajes cuando se me indicó, y mantuve una vigilancia constante en la puerta. Media hora después de la lección, la puerta de la sala de conferencias abrió una grieta y Emilio entró.

Le sonrió disculpándose a Richard y dirigió sus ojos a la primera fila donde me senté. Cuando me llamó la atención, detuvo su avance, la incertidumbre pintaba preocupación en su frente. Fue momentáneo, y rápidamente se sentó tres veces más abajo del mío, hundiéndose en la silla. Después de que Richard regresó a la clase, Emilio buscó en su bolso y sacó un bloc de papel y un bolígrafo.
Sin mirarlo, tomé nota del carácter y disposición de Emilio.

Era exactamente esa persona vacilante y aprensiva que conocí el miércoles. Ninguno de los lados intimidantes y asertivos estuvo presente en absoluto, y por un momento fugaz, me pregunté si lo había imaginado.

La clase continuó hasta las ocho cuando Richard emitió un descanso de diez minutos. La mayoría de los estudiantes salieron de la sala, pero cuando Emilio no se movió, yo también me quedé quieto. Leyó de su libro de texto, usando un marcador para marcar ciertos pasajes, sin preocuparse por completo, o sin darse cuenta, de que lo miraba.

Me aclaré la garganta para llamar su atención, y cuando sus ojos encontraron los míos, sonreí.

—Entonces —dije, arrastrando los pies para mirarlo—. No estoy realmente seguro de dónde nos quedamos con lo de los socios. Nunca logramos tomar ese café y hablar.

Se quedó boquiabierto y examinó la habitación antes de volver a sentarse en mi cara.
—Oh, umm... hablé con Richard, él dijo que podía hacer el trabajo en solitario, por razones personales. No pensé que hablaras en serio.

Bueno, eso fue una patada en las pelotas. ¿Asumió que lo estaba preparando para ser un imbécil como esos otros tipos? Probablemente.
—Oh. Bueno, dudo que se me otorgue el mismo privilegio —tomando nota de los estudiantes aleatorios que esperaban, sabía que encontrar a alguien más para emparejarse sería un desafío en ese momento—. Hablaba en serio, para que conste. Y no soy un imbécil, si eso es lo que te preocupaba. Me gustaría pensar que he crecido un poco desde la última vez que estuve en la escuela.

Los pliegues de su frente se profundizaron cuando hablé, y presionó un dedo contra su sien, entrecerrando los ojos del mismo lado.
—No eres tú. Yo... es difícil de explicar. L-la mayoría de la gente no me entiende.

Volvió a dejar caer la mano sobre su libro y me miró directamente, casi buscando comprensión. Yo estaba perdido. ¿Cómo se suponía que debía entender algo sobre lo que estaba en la oscuridad?

—Bueno, no soy tan juicioso, así que, ¿qué dices si intentamos ese café después de clase, puedes explicar lo imposible, escucharé y saldremos de allí?

—Tú... eres realmente persistente.

—¿Has mirado a tu alrededor? Tomaría al chico tímido en la esquina que aparentemente nadie entiende sobre ninguno de estos otros paletos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 19, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ámame Entero                                (Emiliaco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora