Un Mundo, una ciudad, pero en general, una sociedad distópica, fanatista, moderada y llena de convicciones tecnológicas, aptas y expectantes en la cual los perfiles sociales, la reputación personal y la popularidad centrada en el contenido web de todos son el motor principal para el desarrollo social de este nuevo mundo, tal vez caótico, pero es el modelo que la sociedad escogió tiempo atrás. existe una sola regla, "Actualización Continua" Sin embargo, hay una entidad llamada CONTROLES, que domina el poder tecnológico, cultural y político de la ciudad.
El delito de robo, se transportó en su totalidad al entorno cibernético, los fraudes, estafas, etc. Los genios de la estafa, son un grupo llamado "Hackeadores Cibernéticos" un grupo radical que busca tomarse el poder, lo cual no han podido, pero sus ataques cibernéticos han sido frecuentes desde que CONTROLES asumió el poder en su totalidad.
El homicidio ya no es orgánico, no hay sangre, no hay hecho directo o forcejeo. Solo basta con un post y un botón para deshacerse de una persona, esto a través de la manipulación audiovisual o la falta de actualización continua, retrasándose en el proceso de desarrollo, lo cual solo resulta en su aislamiento social o produce una locura moral o lo hace caer en olvido para todos. Sufriendo el calvario de la ignorancia, marcada por las farsas en la red o no actualizarse en todo lo que se acostumbra o viraliza, o mas bien dicho: MODA.
La época mas esperada, es la semana CONTROLES, en la cual se escogen a los mejores creadores de contenido web, mejores ciudadanos y mejores figuras del futuro.
-INÉS:
Sonó la alarma marcando las 6:00am, Inés solo tuvo que oprimir un botón desde su reloj en su mano para omitir ese aburrido y ensordecedor timbre con el cual se despertaba y que además le avisaba que es hora de asistir al instituto. Como todos los días, revisó sus perfiles sociales, sin embargo, hoy fue distinto, debido a que notó una breve disminución en sus seguidores, pero no tardó en repararlo fácilmente, filmándose así misma lavando sus dientes, maquillándose y peinando su cabello, recibió instantáneos comentarios, entre elogios, miles de vistas y una suma de nuevos seguidores.
Estaba lista para ir a la escuela. Tomó su Tableta y su bolso con lo necesario, bajó a la cocina, devoró unas manzanas y jugo en una especie de desayuno express, no sin antes tomar una foto de su desayuno y publicarla efímeramente en sus redes por 2 horas, recibió un mensaje, era de su Amigo Evan, manifestando que...
-Actualización Continua. Dijo Inés mientras visualizaba un video de alguien bailando. Guardó sus cosas y antes de salir, sonrió para publicar una foto de ella vestida para una ocasión llamada día de escuela.
-DAVID:
David se encontraba en su cuarto, ejercitando un poco, filmándose para su contenido web, respondiendo algunos mensajes y multiplicando en segundos su atención en redes.
Escucha una voz en su móvil, es CONTROLES, le da la orden de bajar a desayunar, David asiente e ignora a la vez....MALA IDEA: suena la alarma amarilla y una cuenta regresiva se escucha de 10 a 1.
Lo cual obliga a David a salir rápidamente, antes de que su habitación quede clausurada, por desobediencia. Agarró rápidamente sus cosas(tableta, celular y obvio una camiseta) y salió antes de que su habitación se cerrará, no sin antes escuchar un mensaje de CONTROLES.-CONTROLES: Por las siguientes 12 horas, acceso denegado por desobediencia.
David baja y ahí está su Padre Austin.
-Austin: Desobedeciste, de nuevo...Dijo Austin.
Antes de darle un beso en la cabeza a su hijo y exclamarle...-Buenos días hijo.David asintió, pero también exclamó -Papá, solo fueron 5 segundos, ahora debo esperar 12 horas para tener acceso a mi habitación de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
REBELIÓN ARTIFICIAL
General FictionUn Mundo, una ciudad y una sociedad llena de perfeccionismo, convicciones y expectativas tecnológicas, en una era en la cual la redes sociales, la reputación personal y la popularidad sobre el contenido web rige bajo el control de una mente artifici...