Perdóname

1.1K 91 27
                                    

En el teatro del pueblo 1 se encontraban todos los habitantes de Tortillaland viendo la actuación que estaba ofreciendo Juan, "el hechicero supremo". Auron como alcalde había repartido las invitaciones gratis y había obligado a venir a todos para poner más nervioso al colombiano al ver tanta gente.

Nia estaba sentada en el medio de 8cho y Ari en la primera fila, su misión era evitar que el chico de su costado se burle de Juanito y con la chica apoyar al hechicero para que no se ponga tan nervioso.

En el entretiempo, la sirena observaba enternecida a las parejas levantarse para comer algo, conversar sobre la obra o simplemente abrazarse dulcemente, a la chica le hacía mucha ilusión y aprovechaba para tomar fotos, lo que le sorprendió y preocupó a la vez fue ver a Axozer sentado al lado de Fargan callado metido en sus pensamientos y a Karchez en la parte contraria del teatro conversando con Imantado y DeqiuV, aunque tampoco se le veía tan animado.

A la chica le dio curiosidad de porqué ellos no estaban sentados juntos, aunque al hacer un repaso mental esto sucedía desde hace ya más de una semana, cada que salían a una fiesta para celebrar algún evento o cuando se reunían para minar ellos no aparecían juntos o ponían excusas para no aparecer, ella no le dio mucha importancia hasta ahora, le entristeció pensar que la relación de ellos haya acabado ya que realmente sabía que se amaban y si ahora están peleados y no lo han resuelto probablemente sea por el orgullo de ambos jóvenes.

Antes de que acaben los 5 minutos de receso que dió Juanito, decidió acercarse a Axozer para tratar de averiguar cuál fue la razón del distanciamiento, aprovecho que él se levantaba y lo siguió hacia arriba, lo vió sentarse en una silla para simplemente esconder su cabeza entre sus brazos y apoyarse en la mesa. La sirena se acercó lentamente y se sentó enfrente de él dispuesta a hablar con el pequeño.

-Está ocupado- escuchó la voz ahogada del menor ya que no alzaba su cabeza todavía.

-Axo, sólo quiero hablar contigo- la chica trató de agarrar un brazo que cubría la cara, pero este simplemente lo alejó bruscamente -Axo, ¿Qué pasó con Karchez?- no quería sonar tan directa pero sólo tenía 5 minutos antes de que empiece el segundo acto.

El chico no emitió ningún sonido hasta diez segundos después que soltó un casi inaudible Nada, Nia por supuesto sabía que algo estaba mal y se preocupó aún más por la actitud del chico.

-Sabes que puedes contar conmigo, yo estoy para ti, si Karchez te ha hecho algo puedes contármelo- realmente quería saber que pasaba, no soportaba ver al 'niño prodigio' con esa actitud, es un chico que normalmente hace bromas y se la pasa fastidiando al resto y verlo tan callado no le gustaba nada.

Axozer levantó un poco la cabeza, a la sirena se le estrujo el corazón de verlo con los ojos vidriosos, las mejillas con marcas de lágrimas, su nariz y ojos rojos.

-Él no me ha hecho nada, no te preocupes- se limpió las mejillas con la manga de su casaca y se levantó para irse del teatro.

La sirena estaba molesta, si Karchez se atrevió a hacerle algo iba a escucharla y ponerse de rodillas para pedirle perdón al chico bicolor. No le importó siquiera que el segundo acto ya había empezado, bajó directo donde se encontraba el joven chamán y se lo llevó afuera para hablar.

-Au, Nia más despacio que duele- lo soltó cuando llegaron a la sirena y lo empujó hasta que quede sentado en el banco -¿Qué ha pasado? ¿Por qué este maltrato tan gratuito?- el chico estaba frunciendo el ceño mientras se sobaba el brazo que había sido vilmente jalado.

-¿Qué le has hecho a Axozer y por qué está llorando?- Karchez al escuchar la pregunta bajó la mirada triste y preocupado ¿Está Axo llorando? -Contesta si no quieres que le diga a Auron, no te haría mucha gracia que él lo sepa.

Perdóname //Karchez X Axozer//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora