01. the prettiest girl

958 100 9
                                    

↷⋅⋅⋅ ♡! 🪔 ⌇CAPÍTULO UNO. . .
❪ la chica más linda. ❫
█████████████
₊˚✧ ━━ ❛ se ve justo como un
sueño, la chica más bonita
que he visto. ❜ ୧.˙﹆






























LAS MAÑANAS PARA MAYA, ERAN UN RITUAL. Mientras las clases iban en marcha, Maya siempre solía levantarse temprano con su alarma sonando a las cinco de la mañana, directamente salía de su habitación a la cocina para encender la cafetera, con el olor del café inundando la estancia, ella vuelve a su habitación, tomando una muda de ropa para luego pasar a su baño a tomar una ducha, sepillarse los dientes y hacer sus necesidades. Entonces, luego de salir del baño y comenzando a sepillar su cabello, los pesados pasos de su abuela se escuchaban por el pasillo. Y allí es cuando Maya comienza con su rutina facial: bloqueador solar, un aceite hidratante, serrum, algo para las ojeras y otra cosa para los labios. Ella lo hace en un orden que solo ella sabe perfectamente. Luego se maquillaba, ocultando sus ojeras y realzando sus pómulos, decorando sus ojos con un delineado creativo que sacaba siempre de alguna red social y con sus mejillas siempre sonrosadas con un rubor que combinaba con el color de su labial.

Justo antes de colocarse su labial, siempre iba a tomarse una taza de café junto con una tostada con mantequilla, mientras le deseaba los buenos días a su abuela y veía como ella le terminaba de colocarle bien la corbata a su abuelo. Luego los tres se sentaban en la mesa y mantenía una breve conversación de cualquier tema al azar mientras Maya comía, su abuelo leía el periódico y su abuela tomaba su taza de café mañanera. Al terminar, Maya prepara dos sándwiches extra, colocándolos luego en un recipiente de plástico.

Justo cuando daban las siete, ella volvía a su habitación, se peinaba, a veces haciéndose pequeños peinados elaborados y otras veces solo dejando su cabello castaño caer, se colocaba su labial, tomaba sus cosas de estudio y terminaba de completar su oufit con accesorios o alguna chaqueta. Finalmente, se despedía de su abuela, tomaba el recipiente de plástico con los sándwiches, salía de casa y se iba en bicicleta o caminando hasta la pequeña tienda donde se la pasaba la mayor parte de su día. Casi las ocho y siempre llegaba justo cuando Fezco y Ashtray llegaban también a abrir la tienda.

Fezco solo abría a esa hora durante tiempo estudiantil porque sabía que Maya pasaba siempre antes de ir a sus clases a dejarle un sándwich a Ash y a él.

Porque ahora, en vacaciones, sí, Maya solía repetir el mismo ritual de preparación, solo que saltándose el paso de la alarma y variando las horas en las que encendía la cafetera y salía de su casa. Ahora, en días vacacionales, Fezco podía levantarse un poco más tarde e ir a abrir la tienda a eso de las diez de la mañana porque sabía que antes de las once, Maya aparecía con una sonrisa y con su recipiente de tapa azul de plástico con sus asombrosos sándwiches dentro.

Hoy era un típico día con la misma rutina obsesiva de Maya.

Iba saliendo de casa, y como ya se le hizo costumbre luego de una semana y media de vacaciones, decidió caminar las calles que separaban su casa del mini market de Fezco. A pesar de estar en verano, las mañanas seguían siendo frescas pero de igual forma Maya decidió no llevar abrigo para su atuendo veraniego: una falda de tenis blanca con un top negro de tirantes y sus Converse negras. Maya siempre suele usar colores llamativos, pero desde hace una semana no se sentía de ánimos para su típica presencia colorida.

Realmente, fue mi culpa. Bueno, se dice que un drogadicto es egoísta, y cuando tuve mi sobredosis Gia y mamá no fueron las únicas en llorar y pasar algunas noches sin dormir. A pesar del maquillaje sencillo que se hizo ese día, las ojeras oscuras debajo sus ojos dañaban la cara de niña dulce que siempre tenía Maya.

angels like you  ❁  euphoria. ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora