Bueno hora de empezar a responder las preguntitas, cabe destacar que algunas preguntas que eran similares a otras no las respondí.
1. ¿Qué te motivo a hacer historias aquí en Wattpad?
—Es algo larga pero bueno, todo se remonta a inicios de Enero del 2021, como saben por esas épocas Campamento Cretácico era lo que estaba de moda en el fandom, lo que a su vez hizo que varios sacaran cuentas rol de los personajes (Yo soy un ejemplo viviente de eso xD). Y bueno me habían metido a un grupo de messenger de rol donde fingíamos estar en el campamento. Y por las noches contábamos historias en una fogata mental, la mayoría de terror. Uno de los miembros de ahí, no contento con contársela a nosotros, se fue al grupo de face de CC que tiene mas miembros actualmente, a publicar sus historias, y de él le siguieron otros con temáticas de auto-incluirse en sus historias para interactuar con los campistas. Tenían una considerable cantidad de reacciones sus historias (De 20 pa' abajo). Sin ofender pero yo sentía que sus historias eran flojas, por lo que pensé, si ellos con historias rápidas obtienen apoyo de la gente, ¿Cómo reaccionarían si yo les diera una historia mas larga, y con una trama digna de una película? Fue entonces que nació en mi, la idea de hacer "Terror en Sorna". Originalmente tenia pensado publicarla solo en face, pero cuando publique el poster de la historia en el grupo, vi unos comentarios que me recomendaban usar Wattpad ya que varios del fandom la usaban, no me pareció mala idea, por lo que el mismo día que cree mi cuenta en Wattpad, lo aprendí a usar para hacer escribir del primer capitulo en unas cuantas horas, junto a unas imágenes. Y bueno el resultado ya lo conocen.
2. ¿Piensas hacer mas historias basadas en Campamento Cretácico con la temática de terror o con otra temática?
—No sé si alguno de ustedes haya estado al tanto pero ya hace un tiempo en el grupo de Face de CC publique las próximas historias que tenia pensado por ese entonces las cuales eran "Megalodon vs Mosasaurus", "Terror en Sorna 2" y "Bumpy vs Toro" que iba a tener el estilo de un comic con varias imágenes sacadas de las tres temporadas por ese entonces de la serie, editadas para hacer una historia en la que en resumen seria temática de Ciencia Ficción donde Toro y Bumpy crecerían a tamaños descomunales (50 metros) para tener una batalla final en San diego (Lugar donde ocurre el final de "El mundo perdido: Jurassic park") la cual seria publicada exclusivamente en Facebook. Sin embargo hacer cada parte tomaba horas de edición, y por ese tiempo no había muchos frames para sacar de Toro con su aspecto quemado y de Bumpy adulta. Por lo que me espere hasta que saliera la 4ta temporada con la esperanza de poder sacar mas capturas de esos dos, o de los campistas y de otros personajes. Y bueno como sabrán, en la 4ta temporada por fin vimos a mas miembros de Mantah Corp, el mismísimo papá de Kenji, nuevos dinos y robots. Al final perdí intereses en seguir con el proyecto, sumado a eso me salí del grupo de Face de CC, por unos conflictos internos. Tal vez en un futuro haga otra historia de Campamento Cretácico con otra temática, pero todo depende de ustedes.
3. ¿Sentías algún tipo de sentimiento al escribir tu primera historia?
—Creo que lo que mas sentía al escribir Terror en Sorna siempre eran nervios, la mayoría porque siempre escribía apurado antes de que fueran las doce de la noche y no cumpliera con la fecha prometida xd. Pero también una parte a la hora de matar personajes importantes, como la muerte de Kenji, ya que no sabia como iban a reaccionar los lectores al leer el asesinato de un campista de una manera tan brutal. Ese sentimiento me acompaño hasta la muerte de Darius en Terror en Sorna 2.
4. ¿Harás mas historias aquí en Wattpad?
—Como lo dije antes, todo depende de ustedes. Ya una vez trate hacer una historia diferente (Megalodon vs Mosasaurus) pero el recibimiento fue algo decepcionante. Por eso decidí hacerle segunda parte a Terror en Sorna ya que era un "éxito" asegurado. Si hago otra historia, tratare de enfocarme en lo que ustedes pidan, con tal de complacerlos.
5. ¿Algún día harías una historia donde haya finales alternos tipo What if?
—Depende de ustedes x2
6. ¿Harías crossovers de películas de monstruos y Jurassic World?
—Depende de ustedes x3. Aunque si ya hice un crossover con una saga de terror, ¿Por qué no con una de monstruos?
7. ¿Serias mi amigo?
—Manden solicitud
8. ¿A que te dedicas en tu tiempo libre fuera de Wattpad?
—Durante mi tiempo libre juego roblox, veo películas famosas nunca había visto antes, series y programas de comedia de mi país. Y a jugar con mi perrita jsjs.
9. ¿Pensaste en un principio el éxito que iba a tener tu historia de Terror en Sorna?
—Para ser sincero no, yo me esperaba algo como lo de las historias de Enero que hacían unos cuantos en face, con 20 reacciones como máximo. Pero desde que el propio poster supero las 80 reacciones supe que se venia algo bueno. Ahora Terror en Sorna ya supera las 4 mil lecturas, gracias por eso.
10. ¿Qué opinas que tu historia haya servido para otros escritores?
—Me parece bien, lo note mas que nada en el grupo de face donde salieron un montón de historias sobre Campamento Cretácico con la temática de terror después de Terror en Sorna. Aunque he notado que se uso literalmente el titulo de "Terror en Sorna" para una historia la cual ya lleva 4 mil lecturas y yo ni enterado.
Me deje algunas para la siguiente parte. En unas horas la publico.
ESTÁS LEYENDO
1er Aniversario en Wattpad (Preguntas y Respuestas)
SonstigesEspacio hecho en conmemoración del 1er aniversario desde que me uní a Wattpad