Ser un joven inmigrante nunca ha sido nada fácil para Jungkook, llegó a Londres a los 10 años debido al trabajo de su madre, después de que sus padres se separaron y decidieron que cada uno se quedaría con un hijo, él corrió con la suerte de quedarse con su madre, mientras que su hermano mayor se quedó con su padre, la realidad es que después del divorcio ninguno de los dos se molestó en seguir en contacto, el distanciamiento se hizo más evidente cuando se mudó a Londres.
Le gustaría seguir en contacto con su hermano, pero su orgullo no se lo permite y aunque su madre quiere que sus hijos se vuelvan a llevar bien, sabe perfectamente que dio a luz a dos hombres orgullosos y testarudos que aunque el mundo se estuviera acabando y solo quedaran ellos como los últimos sobrevivientes no se hablarían.
Al inicio del verano la mamá de Jungkook estaba preocupada con respecto al futuro de su hijo y es que después del divorcio comenzó a sentir culpa por haberle quitado el padre a su pequeño hijo y no sabe en qué punto comenzó a sobreprotegerlo y mimarlo, tanto así que el primer día de preparatoria ella tuvo que llevarlo porque Jungkook no sabía cómo llegar, ni cómo usar el transporte público.
La preocupación aumentó en el momento en el que se percató que su hijo no sabía cómo comunicarse con las personas de su edad, casi no tenía amigos y se la pasa encerrado en su habitación jugando videojuegos, dibujando o investigando sobre asesinos seriales, al principio no le importaba porque Jungkook siempre ha tenido buenas calificaciones y es un hijo ejemplar– bajo los estándares de la sociedad inglesa– pero eso no borra el hecho de que Jungkook no conoce el mundo y Hannie teme que cuando ella no esté en este mundo Jungkook no sepa cómo cuidarse solo, la única solución que vio fue obligar a Jungkook, a tomar un trabajo de verano antes de entrar a la universidad.
Las opciones que Hannie le presentó a Jungkook para que fueran su primer trabajo fueron:
-Trabajar en una de esas empresas de comida rápida.
-Ayudar en el negocio de ropa para bebe de la amiga de su madre.
-Trabajar en esa vieja y solitaria biblioteca que estaba a solo unas cuantas cuadras de donde cursó sus últimos años de preparatoria.
-Trabajar de becario en el bufete de abogados donde su mamá trabaja.
Para Jungkook estaban claras dos cosas número uno: no quiere trabajar en un lugar donde su mamá pueda vigilarlo, número dos: no quiere oler a aceite todo el día, y fue así como terminó trabajando en la biblioteca CoinLuna.
Su primer día de trabajo comenzó dos días después de haber iniciado las vacaciones de verano, y a diferencia de cuando asistía a la escuela su madre no lo despertó, ni siquiera le dejó el desayuno listo como todas las mañanas antes de irse al trabajo, Jungkook sabe que su mamá piensa que es un inútil y no puede hacer nada por sí mismo, pero él hubiera preferido que su madre le avisara la noche anterior cuando la vio antes de subirse a dormir, eso era cruel.
Jungkook tuvo que salir de su casa con el estómago vacío y muriendo de sueño –solo a él se le ocurre dormirse a las 2 am un día antes de presentarse a su primer día de trabajo– al llegar lo recibe la misma mujer mayor que semanas antes lo entrevistó y revisó su corto currículum, la mujer le comienza a enseñar el proceso para que las personas puedan leer dentro de la biblioteca y cómo pueden sacar libros, después de eso lo lleva a recorrer las instalaciones, le muestra algunos secretos que todos los trabajador deben de saber, también le explica que debe de saberse de memoria cada sección y cada género que hay.
—Es indispensable que sepas esto de memoria hijo.
Jungkook toma una nota mental, lo más seguro es que su competitividad lo obligue a aprenderse la distribución para antes de que termine el día.
La mujer lleva a Jungkook con otra mujer que aparenta ser mucho más vieja que la que lo acompaña, a pesar de haber sido entrevistado por esta última ella jamás le dijo su nombre, supuso que era para evitar formalismos o algo parecido.
—Hijo quiero presentarte a Agatha ella será tu compañera de trabajo junto conmigo.
—Un gusto joven— la mujer le extiende una mano y Jungkook la acepta con gusto.
—El gusto es mío.
—Y yo, hijo, soy Catherine, quiero decirte una cosa antes de asignarte tu primer tarea, puede que muchas veces estés solo, nosotras ya somos viejas y nos cansamos con mayor facilidad espero que eso no te importe hijo.
—No me molesta.
—Perfecto hijo, entonces como tu primera tarea necesito que cuides la biblioteca.
Eso sí que era inesperado, Jungkook jamás creyó que cuando Catherine le advirtió que en ocasiones se podría quedar solo a cuidar de la enorme y solitaria biblioteca ese momento sería su primer día, como buen empleado asintió y se sentó detrás del enorme escritorio visualizando a ambas mujeres salir del lugar.
Ese lugar es extremadamente solitario, no hay una sola persona dentro o fuera de este, para no aburrirse Jungkook saco su celular como siempre no hay mensajes, ni llamadas, entra a Instagram para ver qué es lo que sus artistas favoritos han publicado en sus historias, comienza a pasar las historias tan rápido que no se da cuenta en qué momento las vio todas.
Comienza a jugar Clash Royal y después de 3 partidas se aburre, comienza a caminar por toda la biblioteca para poder memorizar lo que Catherine le había pedido.
La realidad es que la biblioteca no es tan grande, por fuera aparenta ser enorme, pero la verdad es que antes la biblioteca CoinLuna era casi 2 veces su tamaño, se decía que 100 familias de 4 integrantes podrían convivir juntas dentro y aún tendrían espacio personal, pero esto cambió cuando el dueño anterior entró en bancarrota y vendió la mitad del terreno, cuando el padre de Catherine compro la otra mitad no quiso quitar la biblioteca porque según el señor <<El conocimiento llevará a la Gran Bretaña a la grandeza>>. y aunque no se equivocó, condiciono a su familia a trabajar en esa vieja y ahora poco espaciosa biblioteca.
Mientras investigaba más a profundidad la biblioteca Jungkook se percató que había un sistema de sonido no tan antiguo y esto lo emociono, conecta su teléfono al sistema de audio por medio de bluetooth y pone en aleatorio su playlist de Spotify, comienza a sonar All of my life de Park Won y Jungkook comienza a cantar sin darse cuenta que hay un joven de cabello largo y ondulado observándolo desde la entrada.
ESTÁS LEYENDO
Hazmelo (KookV) AU
FanfictionCuando sus padres le habían dicho que debería de tomar una trabajo de verano para irse acostumbrando a trabajar después de salir de la universidad, jamás creyó que ese trabajo se extendería por culpa de un joven de cabellos largos y piel pálida, que...