"Me llamo Xiao. Tengo más de dos mil años y soy un Adeptus.
Sí, lo sé, Liyue ya no necesita de nosotros, pero serviré a RexLapis incluso después de ya no ser necesitado.
En fin, hago este diario porque una de mis profesoras me lo pidió. Es patético. Dice que necesito hacer más amigos y hacer de mi vida escolar una historia que se deba contar. No debo contarle nada a nadie, ¿a ellos qué?"
Sin más que escribir, guardé mi lápiz entre las páginas que necesitaba rellenar con información acerca de mi vida escolar, así como lo pidió la profesora. Suspiré recargando mi espalda en el respaldo de mi silla de escritorio y miré por la ventana evitando ser cegado por los rayos del sol. Y ahí estaba ella, haciendo estiramientos para su clase de fútbol. Supe bien que sonreí, claro que sí, siempre lo hago al verla, solo que esta vez era...distinto. Casi siempre la encontraba dando vueltas por el instituto junto a su gemelo Aether.
Por supuesto, yo pasaba completamente desapercibido, no planeaba que me viera observándola incluso en el receso. Además, no destaco, claro que no, solo soy un chico de preparatoria que anda por ahí asistiendo a clases de temas que ya conoce y cuidando de sus compañeros, es...lo que me sale mejor hacer. Hay varias chicas en mi clase, más que chicos. Llevo la cuenta de cuantas me han dicho "eres apuesto" no me place saber que les gusto, solo no quiero una pareja. Ellas piensan que soy un monstruo sin corazón.
—¡Xiao! Abre la puerta, tenemos que entrenar para el partido de esta tarde
¿Y quien molesta tanto? Haré como que no escuché y...
—¿¡Me estás escuchando?! ¡Romperé la puerta si no me abres!
Mierda.
—¿Partido?— me levanté de mi silla guardando el diario en la repisa de la cabecera de mi cama y me acerqué a la puerta para abrir —Yo no voy, no me inscribí— le dije a Yanfei, quien estaba del otro lado.
—¿Duh? Te inscribió Hutao, además, fuiste nominado por el profesor. No es si quieres, tienes que ir y son las reglas de la escuela— me sujetó del antebrazo molesta —Eres muy bueno en muchas cosas, ellos te necesitan en esa cancha.
—Estoy muy ocupado, no puedo.
—Bien...está bien...— fingiendo pena a leguas, me soltó y se giró por donde vino —Le diré a Lumine que no se tome el tiempo de ir a los Intercolegiales...
¿Lumine? Rápidamente me detuve a cerrar la puerta y tomé mi chaqueta y mi botella de agua de mi escritorio. Salí de la habitación y cerré el cuarto con llave.
—El profesor espera— le dije tomándola del brazo para empezar a caminar directo al gimnasio.
.
.
.
Llegamos. Una vez ahí noté que habían muchas personas, mucho ruido y, por supuesto, varias parejas. Mi mueca de desprecio nació otra vez, no me gustan estas fechas porque todo el mundo anda meloso y no se despegan ni para estirar cómodamente. Rodé los ojos sujetando mi botella de agua y caminé a los vestidores sacando mis llaves de mi bolsillo izquierdo. Al entrar me encontré con Childe agarrando sus zapatos en una banca del lugar. Lo ignoré y pasé directamente a mi casillero para sacar mi uniforme de Voleibol y mis zapatos.
—¿Te nominaron?
Suspiré cabeceando y seguí haciendo lo mío.
—Sí.
—Me alegro. Eres bueno— insistió —¿Crees que venga Zhongli?
—Idiota, claro que sí. Los profesores traen a sus alumnos a ver los partidos, es parte del protocolo. Ya déjame, tengo que vestirme— le dije —Tú eres capitán, ve a alentar al resto.
ESTÁS LEYENDO
A un saque de tu corazón - XiaoxLumine one!shot
RomanceXiao no pasa de ser un chico de preparatoria que tiende a ser bueno en muchas cosas. Sin embargo, hay algo que lo diferencia de los demás chicos en su salón: Xiao gusta de alguien. Odia los catorce de febrero por obvias razones, pero, ¿quién sabe...