A veces me pregunto ¿Qué hubiera pasado si hacía caso a los comentarios de las personas? Quizá debí rendirme, quizás debí vivir una vida normal, ¿Eso me hubiera evitado todo este dolor? Llevo tres años esperando que el tiempo ''cure'' mis heridas, al parecer aún no es mi tiempo, o es que solo funciona para algunas personas, si existe igualdad en esta vida, Querido tiempo visítame ya, que QUIERO OLVIDAR...
------------------------------------------------------------------------------------------------ SIGAN CORRIENDO, ACASO SON ABUELITAS.... 1,2,3,4
¨Evelyn no te quedes atrás¨
Bueno aquí es donde entro yo, Hola soy Evelyn, tengo 20 años y llevo un año en el servicio militar, y créanme vine por mi cuenta no me obligaron, desde que tengo 8 años y vi a un soldado en la calle, me enamoré de su vestimenta y de su aura, dije ¡Ahí es donde quiero estar! Cuando se lo dije a mis papas, pensaban que era un ''sueño'' de una niña de 8 años que al crecer iba a querer ser otra cosa, pero pasaron los años y empecé a investigar más sobre la vida militar y quedaba más fascinada, pensé que mi familia me apoyaría, pero no fue así
(LA VIDA MILITAR NO ES PARA SEÑORITAS, ACASO ERES MARIMACHA) esa oración se volvió algo de todos los días y en un punto creí que debía abandonar mi sueño, pero si mi papá era terco, yo debía ser peor. Cuando cumplí 18 decidí postular para el servicio militar, pero no pase, en ese momento pensé que la gente a mi alrededor tenía razón, no negaré que llore como un bebé, pero por obra del destino, encontré una frase en el tren, ¡Si en el tren! que decía ''La derrota no es derrota hasta que es aceptada como una realidad en tu propia mente'', si eso no es una señal entonces que me trague la tierra..
- Un año después -
''Hoy es el gran día, este año hay más postulantes, Santa Ramona tu que estas en Corea, apiádate de esta pobre alma, que ya no quiere vivir en la casa de sus padres'' - Me puse en la cola de ingreso, y mientras los minutos pasaban llegaban más postulantes, algunos parecían salidos de película , con sus cuerpos fornidos y estatura envidiable, pero no dejaría que el miedo me gané, no entrene un año por las puras..
Ya era la hora de ingresar, ingresamos primero las mujeres y luego los varones, una vez adentro la teniente se presentó y dio indicaciones.
''Soy la Teniente Jackelyn Tomas y seré su guía para la evaluación de ingreso para el servicio militar, de antemano, si tienen algún tatuaje será mejor que se retiren de una vez''- Dijo eso y dos compañeros se retiraron, si querías ingresar al servicio, no debiste tatuarte mi compa.
''Formen una fila entre varones y mujeres y síganme''- Como niños obedientes que somos, nos formamos. Mientras caminábamos sonó el reloj indicando que eran las 8 de la mañana, ¿Qué significa eso? Que es momento de cantar el himno nacional.
''Somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó......¨- Para nuestra suerte, la banda de la institución militar estaba en nuestro frente, y con voz de trompeta cantamos nuestro himno hasta la última estrofa y seguimos con nuestro camino, hasta llegar a la entrada de el hospital de la institución donde nos tomarían exámenes, pero antes de entrar nos dieron unas papeles donde te preguntaban tus datos personales, el de tus padres y enumeraban varios tipos de enfermedades por si sufrías o habías sufrido algunos, después de eso nos midieron nuestras tallas y nuestro peso.
''Ya que todos completaron las fichas, síganme para ir al primer examen'' - Que no sea Cardiología, que no sea Cardiología, estoy tan emocionada, que pensaran que me está dando una taquicardia.
''Empezaremos con Cardiología y Neurología. '' - Y lo dijo, porque me abandonas Santa papaya.
Después de radiología, nos dirigimos hacia Otorrinolaringología, sentía que podían ver hasta mi cerebro mediante mi odio, por suerte me lave el odio, pasamos a él examen dental, seguido a Oftalmología, Ginecología para las mujeres y para terminar el examen donde casi nadie pasa Psicología.
'' ¿Dime porque quieres hacer el servicio militar voluntario? '' - Gran pregunta, que le digo que me enamore de su vestimenta y de su aura ruda ¿? '' Desde que tengo 8 años y vi a un soldado en la calle, quise pertenecer al ejército''
'' ¿Qué esperas estudiar una vez estés adentro? '' - '' Quiero estudiar la Ciencia Policial de Criminología'' - Al ver su expresión dije, Evelyn ya fue, pero me sorprendió- '' Espero que logres ingresar, tienes la pasión que se necesita, ojalá nos veamos otra vez'' - Una vez terminado todos los exámenes, nos dirigimos afuera del hospital a hacer una cola de tres.
'' Gracias por querer servir a nuestra patria, pases o no, en el transcurso de la semana estaremos llamando a los que pasaron y a los que no, sigan intentando y si no lo logran una segunda vez, quizás no es lo suyo'' - Al oír eso dije, esta es mi segunda vez, si no paso, entonces esto no es lo ¿mío?, nos retiramos de la institución, con la esperanza de que nos llamen. Faltaban solo tres días para que acabe la semana, y aún no recibía una llamada, pensé ya me llamaran, a solo dos días, seguro mañana me llaman, el ultimo día me la pase mirando el techo, pensando en lo que dijo la teniente, quizás esto no es lo mío, a solo dos horas para que termine el día recibí una llamada.
'' Hola? ''- '' ¿Soy la teniente Tomas, hablo con Evelyn Casas? '' - sentí que mi alma se iba de mi cuerpo, era esto una broma? - '' Si habla ella'' - '' Felicidades eres una de las ingresantes para el servicio militar, te espero el lunes a las 8 am para que ingreses a el internado, necesito que me mandes tu talla de pantalón, polo, casaca y zapato por mensaje, eso es todo nos vemos el lunes'' - Creo que se escucho mi grito hasta la otra cuadra.
° Este es el inicio a mi vida de dolor y resentimientos......
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Val22 y esta es la primera vez que escribo, se que no es perfecto, pero espero les guste y puedan darle amor a esta historia.
Gracias por leer. <3
ESTÁS LEYENDO
Quiero Olvidar
Mystery / ThrillerA veces me pregunto ¿Qué hubiera pasado si hacía caso a los comentarios de las personas? Quizá debí rendirme, quizás debí vivir una vida normal, ¿Eso me hubiera evitado todo este dolor? Llevo tres años esperando que el tiempo ''cure'' mis heridas...